Famosa por tener playas de las más hermosas del mundo, República Dominicana ofrece mucho más que Punta Cana, su destino estrella. Vení a conocer estos paraísos.

La Romana, Bayahibe, Isla Saona son nombres que tal vez no te suenan tanto, pero no te pierdas la oportunidad de disfrutar de sus increíbles atractivos. De lo mejor de República Dominicana.

La Romana

la romana dominicana

A 100 kilómetros al este de Santo Domingo, se encuentra otro de los sitios turísticos emblemáticos de la República Dominicana. Esta es una de las ciudades más jóvenes del país, que tuvo su origen a partir del establecimiento de Puerto Rico Sugar Company, que fundó un importante ingenio azucarero: el Central Romana. Así, la villa se pobló rápidamente con inmigrantes portorriqueños y de las islas de habla inglesa, quienes crearon un pueblo con su propia cultura.

“La Romana” era una enorme balanza con números en romano, que empleaban los primeros colonos azucareros para pesar la caña de azúcar. De ahí el nombre de esta provincia dominicana. Aquí también está Altos de Chavón, un pueblo de artistas, con vistas al río Chavón, que evoca los pueblitos del sur de Francia o Italia. Se destacan su Museo de Arqueología, la Escuela de Diseño Parsons, y su anfiteatro al aire libre ubicado al borde de un cañón que desemboca drásticamente en el río. Sin embargo, ni la producción azucarera ni la artística constituyen, hoy en día, el gran atractivo de la zona. Varias de las más extraordinarias playas del mundo se ubican a lo largo de esta costa sureste de la isla.

Bayahibe

bayahibe dominicana

Muy cerca está Bayahibe, donde un mar intensamente turquesa llega a la playa de arena tan blanca y fina que cuesta creer que sea natural. El verde de las palmeras que la rodean crea un paisaje verdaderamente de ensueño. Los característicos chiringuitos están abiertos durante todo el año. Bayahibe conjuga su maravillosa playa con el encanto de una aldea de pescadores, las viviendas humildes, la hotelería de nivel y la bella y rosada flor de Bayahibe.

Con el hundimiento en estas costas, en junio de 1999, del barco Saint George se recreó un hábitat protegido para la flora y fauna marina, creando un arrecife artificial que se ha convertido en uno de sus atractivos, propiciando la práctica de buceo, actividad durante la cual es posible dar de comer a los peces que ya se han acostumbrado a recibir alimento por parte de los turistas.

Es tradicional en estas playas ver a los vendedores ambulantes recorriendo la costa para ofrecer collares y pulseras hechos con piedras semipreciosas, los que se pueden conseguir a muy buenos precios.

Isla Saona

isla saona dominicana

Desde Bayahibe, todos los días zarpan cientos de turistas a disfrutar de las excepcionales playas de Isla Saona, una de las islas de mayor tamaño del país, que forma parte del Parque Nacional del Este. Numerosas especies de aves y acuáticas son sus habitantes autóctonos, y debido a la gran belleza de su naturaleza, Isla Saona se encuentra protegida oficialmente, de modo que no hay edificaciones en su litoral.

Durante esta excursión se llega hasta el banco de arena más grande de la zona, hogar de numerosas especies marinas como las estrellas de mar. También se visita la “piscina más grande del mundo”, llamada así por su poca profundidad (menos de 1 metro), situada a 400 metros de la costa en medio del mar.

22 Comments

  1. La Romana es espectacular!!!!

  2. Muy lindo Dominicana! Estuve el verano pasado el Parque Nacional y Isla Saona hermosos!!!!. También es precioso Samana !!!

  3. Fui a La Romana!!!!!! E hicimos excursiones!!!!!!! Me parece de 1000

  4. Bellísimo samana la romana punta cana todo hermosoooo

  5. Juan Carlos Villalobos Garcia Álvaro López del Nero xavales ir ahorrado que ya tengo donde vamos a celebrar este año el fin de año jijijiji

  6. Me interesan estos lugares, me gustaría ir 15 días y pienso que se puede recorrer algo más que un lugar, me gustaría información de viaje y hospedajes, gracias mercedes

    • Pezzati Viajes

      Hola Mercedes. Ya derivamos tu consulta a nuestro Área de Ventas. En breve te estarán contactando por mail con información sobre Punta Cana. Saludos!

  7. es hermosa. toda República Dominicana . Santo Domingo hay q conocerlo además de las playas

  8. Sin dudas que es mucho más que Punta Cana, Samana es mucho más lindo!!!

  9. Hermosos recuerdos,deseo volver

  10. Yo voy en enero a Bayahibe!!!!

  11. TAl cual…BAYAHIBE es un paraiso mucho mas lindo que la famosa Punta Cana…xq esta sobre el mar Caribe del otro lado de la isla y P. Cana en cambio esta del lado del Atlantico

  12. Bellísimo todas sus playas. .vine enamorada. .

  13. Hola me interesaría para el año próximo, por 20 días, podrán enviarme información, gracias Rosana

  14. Hola! Me interesaría ir una semana con una amiga, a alguna de estas islas tan bonitas… Podrían enviarme información? Muchas gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *