Si creías que estaba todo inventado en el mundo del turismo y los viajes, te equivocás. ¿Oíste hablar de realidad aumentada? En el siguiente post te mostramos los casos más destacados y curiosos de cómo este concepto está revolucionando la forma en que recorremos el mundo. ¡Seguí leyendo!

Bienvenidos al futuro

Los autos voladores y la máquina del tiempo nunca llegaron (por ahora). De todos modos, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, permitiendo desarrollos impensados hace sólo un par de décadas atrás.

Uno de ellos, es la realidad aumentada. Este concepto hace referencia al uso de tecnologías a través de diferentes dispositivos (smartphones, tablets, anteojos, etc) para “enriquecer” la percepción y la experiencia del usuario en un determinado entorno o frente a un determinado elemento. Estos desarrollos se vienen aplicando para el entretenimiento, la educación, el turismo y mucho más. ¡De hecho el juego Pokemón Go, que está siendo furor en todo el mundo se basa en ella!

A la hora de utilizarlo para el turismo y los viajes, por ejemplo la realidad aumentada nos permitirá que con nuestro smartphone recibimos información sobre hoteles, medios de transporte, promociones especiales, puntos históricos destacados y mucho más. Veamos algunos videos.

Usos de realidad aumentada aplicada al turismo y los viajes

 Aprendiendo sobre la historia del Muro de Berlín

Descubriendo Salamanca

Apps destacadas de realidad aumentada aplicada al turismo y los viajes

Profundizando un poco el listado de apps para un viaje que te recomendamos el mes pasado, acá te dejamos 3 más relacionadas con el concepto de realidad aumentada.

  1. París Ayer y Hoy

realidad aumentada aplicada al turismoCon esta increíble aplicación, podrás posicionar tu celular sobre múltiples lugares de la ciudad luz y visualizar cómo lucía 100 años atrás. También encontrarás versiones para otras ciudades del mundo como New York, Madrid y Londres.

Disponible para Android.

 

 

 

 

 

2. Google Translate

google traductor realidad aumentadaLa popular aplicación de Google tiene una funcionalidad que seguramente no conozcan todos.  ¡Permite tomar una foto y traducir el texto que aparece frente a nosotros en 29 idiomas! Por ejemplo puedes usarlo frente a un cartel indicador. Si estás planeando viajar a un país en donde no se hable español ¡no dejes de probarlo!

Disponible en Android y iOS.

 

 

 

 

3. Field Trip

field trip realidad aumentadaSe trata de una suerte de guía turística virtual que te permitirá identificar lugares destacados mientras recorrés una ciudad. Seleccionando las categorías de tu interés (lugares históricos, museos, etc), recibirás notificaciones cuando te encuentres cerca, además podras leer o escuchar el audio de la descripción del lugar.

Disponible en Android y iOS.

 

 

 

 

4. Wikitude

wikitude realidad aumentadaEsta app funciona como una suerte de buscador aumentado. No importa lo que necesites encontrar mientras paseás por la ciudad (hoteles, restaurantes de comida china, shoppings, etc.), ingresalo en Wikitude, apuntalo a tu alrededor y  te devolverá sugerencias, promociones, opiniones de otros usuarios y mucho más sobre dónde hacerlo.

También funciona en lugares históricos, museos o cualquier otro paseo destacado del lugar en que te encuentres devolviéndote información complementaria, animaciones, enlaces y más. ¡Imperdible!

Disponible en Android y iOS.

 

Como ves, el universo de la realidad aumentada puede enriquecer tu experiencia de viaje como nunca antes. ¿Qué te parece? ¡Compartí con nosotros tu opinión en los comentarios!

One Comment

  1. Luis Alejandro Castillo

    Pues me parece una idea revolucionaria que falicita ciertas cosas del turismo,pero tampoco hay que olvidar que por las tecnologías,en otros campos,varios trabajadores quedaron sin empleo al ser remplazados por dichas tecnologías,lo que quiero decir es que la tecnología debe facilitar el trabajo no remplazar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *