La temporada estival de la capital española abarca el periodo de Junio a Agosto, es una época increíble para visitarla, recorrerla, conocer su historia y entretenerse con su movida nocturna. 

La ciudad de Madrid es una de las más soleadas de España en verano, en este periodo del año los días suelen ser más largos y su temperatura promedio es de 25°.

 

Festivales y shows musicales

 

Madrid está repleta de espectáculos y festivales de música, los cuales invitan a miles de jóvenes y adultos a presenciar el talento artístico de bandas locales, regionales y nacionales. Entre ellos, se pueden diferenciar eventos destinados al reggaeton, rock y muchos otros géneros musicales.

Agosto es uno de los principales meses en donde se celebran fiestas típicas, como la de San Cayetano, la de San Lorenzo y la de la Virgen de la Paloma.

 

Visitar las terrazas de la ciudad

 

Admirar el atardecer es una experiencia inolvidable en la mente de los viajeros, la cual puede venir bien acompañada de una bebida o un picnic. Esta actividad puede presenciarse en este destino, especialmente desde sus terrazas en edificios emblemáticos de la ciudad, tales como: Doñaluz The Madrid Rooftop, El Jardín de Diana y la Azotea del Círculo.

 

Paseo y recorridos por la casa de campo

 

La casa de campo es uno de los mayores parques públicos de la ciudad, configurándose como una zona verde ideal para recorrer, pasear por la sombra que ofrecen sus árboles y para hacer un picnic. 

Además, en este parque, se pueden encontrar atracciones de diversión y entretenimiento, como por ejemplo el Parque de Atracciones, el Teleférico y el Zoo Aquarium.

En su recorrido, se puede encontrar el Lago de la Casa de Campo, que ofrece una belleza paisajística que proporciona relax y, también, una oferta gastronómica a sus orillas. 

 

 

Conocer el Paisaje de la luz

 

El Paseo del Prado y el Buen Retiro dentro de este paisaje, forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, también integrados con espacios arbolados en verano, por lo cual resulta imprescindible recorrerlo y conocer la convivencia de la cultura y la naturaleza.

 

 

Bicicleteada y puesta de sol

 

Conocer Madrid en bicicleta es posible y totalmente gratificante. Y más aún, si viene acompañado de contemplar la puesta de sol en ubicaciones estratégicas para realizarlo. El Templo de Debod, es una de esas ubicaciones, debido a que garantiza una de las mejores vistas de la ciudad.

El Mirador Madrid y el Mirador de la Cornisa del Palacio Real son otras dos buenas opciones para vivenciar esta experiencia única.

 

MADRID ES UNA CIUDAD QUE TE RECOMENDAMOS CONOCER EN VERANO Ó EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO !!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *