Si buscás una ciudad repleta de arte, cultura y belleza, tu destino es Barcelona, capital de Cataluña, España. Ubicada a orillas del mar Mediterráneo, aquí descubrirás la obra de Gaudí, recitales de gran nivel, el equipo de fútbol del FC Barcelona… ¡Y muchísimo más! Te invitamos a recorrer sus más importantes puntos de interés turístico.

La Sagrada Familia

Es el monumento más conocido y característico de Barcelona. Máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí, aunque aún no está terminada, es un extraordinario templo cargado de simbolismo religioso.

sagrada familia barcelona

Puerto Olímpico de Barcelona

Fue construido con motivo de las Olimpíadas de 1992, y constituye un atractivo puerto deportivo situado frente a la Villa Olímpica, entre las playas de Somorrostro y Nova Icària.

Parque Güell

Se trata de un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos realizados por el singular arquitecto Antonio Gaudí. Es uno de los principales lugares de interés turístico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Casa Batlló,

Otra de las obras maestras de Gaudí. Un edificio convertido en un mito del arte, una pieza clave de la arquitectura modernista de Barcelona al igual que La Pedrera – Casa Milá, conocida por todos como La Pedrera por su aspecto pétreo. Sorprendentes edificios catalanes que hay que visitar.

3 casa batllo barcelona

Las Ramblas de Barcelona

Conforman la calle más conocida de la ciudad y, por lo tanto, un paseo imprescindible para disfrutar de músicos callejeros y estatuas vivientes. El recorrido se extiende por 1,3 km conectando la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad.

4 ramblas barcelona

Barrio Gótico

Situado en el distrito de Ciutat Vella, es el núcleo más antiguo y una de las zonas más hermosas de Barcelona. Está delimitado por Las Ramblas, Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza de Cataluña, punto de unión entre el casco antiguo de la ciudad y el Ensanche.

5 barrio gotico barcelona

La Barceloneta

Situado en el distrito de Ciutat Vella, Otro de los barrios más populares y con más carisma. Un barrio marinero cargado de magia e historia que se encuentra ubicado en el distrito de Port Vell.

Montjüic

Luego de los trabajos realizados para la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992, es también una zona muy interesante. Comprende varios museos y otras atracciones.

montjuic barcelona

Si te gustan los mercados, vas a disfrutar de “La Boquería”, nombre con el que habitualmente se conoce al Mercado de San José.

la boqueria barcelona

Museos, monasterios y fútbol

Dos de los museos imperdibles de esta ciudad son el Museo Nacional de Arte de Cataluña ubicado en el imponente Palacio Nacional de Montjuic, que se destaca por su excelente colección de arte románico, siendo uno de los museos más importantes de España. El otro es el Museo Picasso de Barcelona, que alberga una colección de más de 3.500 obras del artista malagueño, la mayor colección de obras de Picasso del mundo.

Museu Picasso barcelona

Además podés conocer el Monasterio De Pedralbes fundado en 1327 para albergar a las monjas de clausura de la orden de las Clarisas, ejemplo del estilo gótico catalán. Y uno de los lugares hoy en día más visitados de España es el Camp Nou, el Estadio del Fútbol Club Barcelona.

camp nou

Mucha música

Barcelona es considerada la tercera capital del flamenco en España, sólo superada por Andalucía y Madrid. Hay muy buenos espectáculos en el Palacio del Flamenco o en el Palau de la Música Catalana, y también hay diversos restaurantes con tablao para disfrutar de una noche típica.

 

Durante todo el año, podés asistir a  algún ciclo de conciertos de guitarra española y flamenca de Maestros de la Guitarra, en lugares como el Palau de la Música Catalana, la Basílica de Santa María del Pi y la Iglesia de Saint Jaume.

Como si no alcanzara para pasarla super bien, Barcelona también te ofrece la posibilidad de ir a la playa. La Playa de la Barceloneta es, junto con la de Sant Sebastià, una de las más grandes y antiguas playas de Barcelona. O Playa de Somorrostro, situada entre el Hospital del Mar y la Calle de la Marina. Y Sant Miquel, una de las más antiguas.

Si te gusta salir de noche, hay muchas zonas de bares, pubs y terrazas, así como lugares para ir a bailar. El Paseo Marítimo de la Barceloneta y la Villa Olímpica es la zona más conocida y atractiva para los turistas que visitan la ciudad. Y el Puerto Olímpico es el sitio de moda cuando comienza el calor. Muy cerca del Paseo de Gracia, se encuentra el barrio más exclusivo, tanto para salir como para vivir; y su calle estrella es Aribau. En María Cubí y Santaló, dos calles que forman parte de la Zona Alta de Barcelona vas a encontrar bares musicales y pubs. Y Eixample es el barrio más grande y céntrico, ideal para ir de tapas, es la zona del Paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña, la Plaza Cataluña y la Gran Vía de las Cortes Catalanas.

¡Esperamos haberte ayudado a que disfrutes tu estadía en Barcelona!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *