Transporte, alojamiento, entretenimiento, relax y destinos seleccionados. Un crucero es todo eso junto. Si elegiste esta modalidad para tus vacaciones, no dejes de tener en cuenta estas sugerencias que harán tu viaje mucho más placentero.

  1. Si es tu primer crucero y no estás muy seguro de que te guste la experiencia, podés elegir un minicrucero de tres noches. Si te animás a más, los de una semana son muy recomendables.

 

  1. No olvides llevar una muda en tu mochila de mano, ya que luego de embarcar es probable que tu equipaje demore unas horas llegar a la cabina. Incluí malla y ojotas para disfrutar de las piscinas inmediatamente.

crucero pileta

  1. La mayoría de los embarques son al mediodía, lo que convierte al primer almuerzo en el momento ideal para estudiar el plano del barco y ubicar tu cabina respecto de los demás lugares.

 

  1. Una vez a bordo, recordá reconfirmar con el maître los horarios de la cena y tu asignación de mesa. También podés solicitar compartirla con otros pasajeros que hablen tu mismo idioma. Es una excelente oportunidad para hacer nuevos amigos.

 

  1. Aprovechá los “paquetes de bebidas”. Si bien muchos cruceros son all inclusive (incluyen comidas, bebidas y actividades), otros ofrecen cinco comidas diarias pero las bebidas no están incluidas por lo que te conviene comprar un “paquete de bebidas” para todo el viaje, ya que seguramente obtendrás un descuento.

 

  1. Todas las noches recibirás en tu cabina el programa de actividades para el día siguiente. Tomate unos minutos para organizar la selección de lo que más te guste y no perderte de nada.

crucero

  1. La vestimenta a bordo es informal y depende de la estación del año. Te sugerimos ropa deportiva liviana, zapatillas e infaltable la malla. Pero tené en cuenta que es tradicional que haya una o dos noches de gala en cada crucero, situaciones en las que se requiere vestido elegante para ellas y traje para los hombres.

 

  1. En muchos cruceros hay atenciones especiales durante los cumpleaños, aniversarios u otros acontecimientos. Es buena idea comunicarlo al director del crucero desde el primer día.  

 

  1. Casi todos los cruceros ofrecen excursiones programadas en los destinos que visitan. En general no están incluidas en el pasaje, es decir se adquieren de manera opcional. De otro modo, la alternativa es desembarcar y conocer por cuenta propia.

 

10.  Realmente vale la pena visitar las tiendas a bordo, donde se pueden comprar perfumes, ropa, accesorios, cosméticos, joyas, relojes, recuerdos, etc. Estas tiendas son Duty Free en casi todos los cruceros.

crucero

¡Ya sea que elijas un crucero por Sudamérica, por Europa o por cualquier otro punto del planeta, esperamos que disfrutes a pleno tu experiencia y la compartas con nosotros!

5 Comments

  1. Muy bueno lo considero
    Muy importante gracias

  2. Muy buenos los tips.
    Consulto para viajar en el 2016 deseo saber: el costo de W.I .para usar celular .
    Conocer lo costos del paquete de bebidas no alcohólicas

    • Pezzati Viajes

      Gracias por tu comentario Alicia. Te invitamos a comunicarte con nuestro Call Center al 0810-122-7070, donde responderán a esta y cualquier otra consulta que tengas. Saludos!

  3. Maria cristina

    Gracias por la info viajamos ahora el 27 de noviembre

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *