En este Pezzati News queremos compartir con vos, a través de la mirada de Nolberto Pezzati, cómo fuimos viviendo estos tiempos difíciles y cómo vemos las perspectivas de la actividad turística. No te lo pierdas!

¿Cómo transitó Pezzati Viajes una paralización del turismo tan abrupta?

Nolberto Pezzati: Desde que comenzó el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, y por ende el cierre de fronteras con la consecuente suspensión de vuelos, la primera preocupación fue traer a nuestros clientes que se hallaban de viaje tanto por destinos internacionales como dentro de nuestro país. Para ello, simultáneamente a ocuparnos de todas las gestiones necesarias, reconvertimos nuestras diez sucursales en una empresa virtual, con el fin de poder trabajar a pleno para asistirlos y lograr el objetivo de que pudiesen regresar a casa.

¿Cómo fue reconvertirse tan rápidamente de once sucursales a empresa virtual?

Nolberto Pezzati: Nuestro equipo se está quedando en casa haciendo “homeoffice” para poder brindar atención online a través de whatsapp, Facebook, Instagram, y por supuesto también atención telefónica. Siempre a fin de asistir, asesorar y realizar las gestiones necesarias de nuestros clientes.

¿Qué ocurrió con quienes tenían sus viajes planeados para estos días?

Nolberto Pezzati: Nos ocupamos de las situaciones una por una, reprogramando vuelos y servicios de alojamiento dentro y fuera del país. No solo trabajamos en estas gestiones para nuestros clientes, sino que también estamos teniendo la oportunidad de ayudar a amigos que compraron a través de plataformas virtuales y no están obteniendo respuestas satisfactorias. Gracias a ello sentimos que la tarea profesional del agente de viajes es muy valorada últimamente.

¿Cómo vislumbra la reactivación del turismo en Argentina y en el mundo?

Nolberto Pezzati: Sin dudas hay un antes y un después de esta crisis. Seguramente cambiarán las formas de viajar, los espacios, las elecciones de destinos… Mirando hacia adelante imagino una tibia recuperación que comenzará viajando por Argentina. En un principio, probablemente en auto y hacia destinos muy próximos, y luego se irán sumando destinos nacionales. Muchos argentinos no conocen nuestro país, será un momento para aprovechar a recorrerlo y armar circuitos a partir de destinos de cercanía. Ya estamos trabajando en estos nuevos programas, aunque para empezar a pensar en viajes internacionales habrá que esperar la primavera.

¿Qué cambios se imagina en la prestación de servicios y en la elección de destinos?

Nolberto Pezzati: En cuanto a los servicios es difícil imaginar lo que se viene, aún no está el camino definido para la vía aérea ni tampoco para el transporte en bus. Seguramente, al igual que en los servicios de alojamiento, se implementarán medidas de desinfección y de distancia social, pero no lo sabemos todavía. Los destinos más buscados inicialmente serán lugares abiertos, que propongan actividades al aire libre y actividades en familia. Al principio, escapadas dentro de las provincias para luego, como dijimos, pasar a circuitos recorriendo destinos nacionales. En este sentido, nuestro equipo ya se encuentra diseñando propuestas con hoteles amigos para brindar a nuestros clientes diferentes beneficios promocionales. Incluso se podrán aprovechar cuponeras de pre-compra con la posibilidad de elegir la fecha de viaje más adelante.

Esperamos que esta info te haya resultado interesante. Recordá que nuestra misión es asesorarte y asistirte, y que estamos listos para empezar a planear tu próximo viaje!!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *