¡Compartimos con ustedes las novedades más destacadas de la edición de Junio del Pezzati News! Hacé click y enterate de todo.

¡Mundo Turístico cumple 29 años!

aniversario mundo

Este mes de Junio, Mundo Turístico cumple 29 años en la TV. Queremos agradecer a todos nuestros amigos y seguidores que nos han acompañado e invitarlos a celebrar junto a nosotros aprovechando las Promociones Aniversario que hemos preparado especialmente para esta ocasión. Enterate a través de todos nuestros canales de comunicación y, por supuesto, mirando Mundo Turístico, nuestro programa de TV dedicado a quienes aman viajar para que estén informados de todas las novedades y propuestas de viajes hacia destinos tanto internacionales como de Argentina. Disfrutá cada sábado y domingo a las 10:30 por Canal Metro de recorridos por el mundo, sugerencias en hotelería, gastronomía, cruceros y las mejores excursiones en cada lugar.

¡Durante todo el mes te esperamos para festejar con todo! ¡Y empezamos con un imperdible concurso: PARAÍSO TERMAL! Inscribite haciendo click aquí

Ezeiza Top 20

ezeiza

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini logró un lugar dentro del top 20 de los mejores aeropuertos del mundo. El ranking fue elaborado por el sitio especializado Air Help, que realiza este reporte desde 2012. El relevamiento, que incluye encuestas, estadísticas propias y datos de bases oficiales, evalúa a 132 aeropuertos de todo el mundo y más de 70 líneas aéreas. En esta oportunidad el Aeropuerto de Ezeiza obtuvo un puntaje final de 8,03 sobre 10. El ítem con mejor calificación fue “calidad de servicio” con 8,6 puntos, seguido por “comidas y tiendas”, con 8.5 y luego “puntualidad”, con 7,7.

Este aeropuerto está siendo renovado con un plan de obras para ofrecer servicios al clientes de públicos diversos. Entre las nuevas incorporaciones se hallan: locales gastronómicos Low Cost; Kids Friendly (cochecitos gratis y otros servicios especiales para bebés y niños pequeños); Estacionamiento de Larga Estadía y servicio de valet parking; Experience Card (descuentos y beneficios varios); Brazilian Friendly ( apuntando al turista brasileño, se aceptan reales en todo el aeropuerto, la cartelería y la señalética traducidas al portugués, personal bilingüe, etc); WiFi Libre e Ilimitado; Free Print Zone, para imprimir documentación de manera gratuita.

En cuanto a las obras de infraestructura, se destaca la nueva terminal Partidas con sistema de equipajes de última generación (Vanderlande), 5 niveles y seguridad con Tomógrafos; 150 Mostradores de check in en 5 islas; 70 kioskos de check-in, baggage drop off incluido en mostradores y self baggage dropp-off; más E-gates en migraciones; Fast Pass y nueva Sala Vip; y más opciones de Gastronomía y Retail. Además, el nuevo parking Multi-Nivel aumentará la capacidad vehicular a 7000 posiciones con un nuevo CCO (Centro de Control Operativo) con tecnología especializada en seguridad.

Concurso de observación de aves en Jujuy

concurso aves

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, junto a la organización Aves Argentinas y «eBird Argentina» han propuesto la convocatoria al Concurso Anual de Observación de Aves Jujuy 2019/2020. El objetivo del concurso es valorizar la avifauna de la provincia, a la vez que promover la actividad de observación de aves como un producto turístico integrado. El registro ya se encuentra abierto y la fecha límite para participar es el 6 de marzo del año 2020.

Los interesados deben inscribirse en la página de «eBird» a fin de subir los registros de aves durante el período establecido, que consiste en relevar el mayor número de aves posibles en territorio jujeño durante ese plazo. La convocatoria está dirigida a ornitólogos, biólogos, profesionales de ecología y vida natural, fotógrafos profesionales y aficionados, estudiantes de fotografía y/o socios de clubes de fotografía que sean miembros del sitio «eBird», y los participantes serán divididos en las categorías: observadores nacionales y observadores internacionales. Se pueden encontrar las bases y condiciones haciendo click aquí

5 motivos para elegir el nordeste de Brasil

nordeste brasil

Recostada sobre el Atlántico, la costa nordeste de Brasil amalgama playas paradisíacas, exuberante naturaleza tropical y una amplia riqueza histórica y cultural. ¿Por qué elegir este maravilloso destino para tus vacaciones?

1. Por su clima: el nordeste brasileño es magnífico durante todo el año, con temperaturas cálidas y días de sol que hacen posible disfrutar de la naturaleza.

2. Por su naturaleza: La Mata Atlántica y los manglares escoltan los dos mil kilómetros de playas de arena fina y mar transparente, principal atractivo de los turistas que eligen este destino para sus vacaciones con la posibilidad de practicar todo tipo de deportes al aire libre y disfrutar de las actividades acuáticas preferidas.

3. Por su historia: En esta región comenzó la conquista de este territorio con la llegada de los primeros portugueses llegaron en el año 1500 a la actual ciudad de Porto Seguro, en Bahía. Sin embargo, su historia data de muchísimos años antes, con la zona poblada por culturas precolombinas, cuyos testimonios se conservan hasta hoy en coloridas tradiciones.

4. Por sus destinos de playa: Numerosos destinos te van a cautivar en el nordeste de Brasil: Salvador de Bahía, una de las ciudades con mayor valor histórico y espectaculares playas cercanas; Fortaleza, que te asombrará con su vibrante vida urbana y su animada costa.; las playas semidesérticas Jericoacoara o Canoa Quebrada; Recife, que combina naturaleza, playas, encanto colonial y modernidad; João Pessoa, Natal, la isla Fernando de Noronha y Maceió también son otros puntos fascinantes de esta región.

5. Por la variedad de sus propuestas: sol y mar, actividades ecológicas, arquitectura histórica, diversidad cultural, deliciosa cocina, festivales llenos de música y color, y servicios turísticos de todas las categorías y para todos los presupuestos.

Por todo esto… ¡Elegí Nordeste de Brasil!

Puesta en valor de la Plaza de Toros de Colonia

plaza de toros colonia

La Plaza de Toros de Colonia del Sacramento será un nuevo espacio para el año 2022. La inversión del proyecto se estima en USD8 millones y la obra será dirigida por el Director de Patrimonio de la Intendencia, Walter Debenedetti. La Plaza de Toros Real data de 1910 y fue erigida en un espacio que constaba de un muelle, una vía con un tren, una usina de generación eléctrica, un frontón de paleta de 64 metros, la Plaza de Toros, un hotel casino y un hipódromo que no forma parte del complejo original. La construcción se deterioró con el paso de los años, por lo que la restauración será muy minuciosa, intentando preservar la autenticidad y manteniendo muchas partes en su forma original, pero recuperadas y seguras para hacer posible apreciar su historia.

La Plaza de Toros es un Monumento Histórico por lo que paralelamente se desarrollará un Plan de Actuación Arqueológica, para el rescate de restos arqueológicos. Las obras comenzarán en la primavera de 2019 y se estima un plazo de dos años para su culminación.

El nuevo complejo ofrecerá un centro de espectáculos culturales y deportivos con capacidad para 2000 personas sentadas y contará con 2 restaurantes, 4 locales comerciales, 1 tienda de merchandising, 1 museo de sitio y oficina de informes, 1 cancha de paleta vasca y espacios de servicios. En una segunda y tercera etapa, se construirá un museo taurino, un centro de reuniones y convenciones, un espacio gastronómico y una playa de estacionamiento. Además, se estimulará la restauración del muelle desde donde se podrán realizar paseos turísticos y recreativos. Esta obra llevará a la ampliación de la oferta turística de Colonia, además de sus atractivos tradicionales.

¿Te resultaron interesantes las novedades?

Accedé a la versión completa de la última edición AQUÍ.

Suscribite para recibir el Pezzati News todos los meses AQUÍ.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *