¡Compartimos con ustedes las novedades más destacadas de la edición de Julio del Pezzati News! Hacé click y enterate de todo.

Trabajando de cara al futuro

Nos encontramos tal vez en la etapa más difícil del Covid-19 para el hemisferio sur. Sin embargo, la buena noticia es que, si bien probablemente estamos pasando el peor momento, tenemos buenas expectativas para los próximos meses. De acuerdo a los especialistas y tal como vemos que está ocurriendo en los países que nos llevan la delantera en esta situación, en un tiempo podremos ir regresando paulatinamente a la normalidad. Será una nueva normalidad, pero que nos permitirá pensar en actividades de recreación y turismo. Con la mirada puesta en la llegada de ese momento es que continuamos trabajando en el diseño de escapadas y vacaciones 2020/2021 con una programación flexible y con beneficios especiales por reservas anticipadas. ¿Cómo hacer para empezar a organizar tu viaje? Además de nuestros canales de comunicación ya habituales en la virtualidad -wpp, web, mail y teléfono- podrás concertar tu entrevista virtual con uno de nuestros asesores profesionales para el día y hora que prefieras. La opción, disponible a través de nuestra web, te ofrece una alternativa de atención totalmente personalizada. Te estamos esperando para brindarte toda la información que necesitás para volver a viajar con seguridad y confianza. Concertá tu entrevista!

Novedades en Mundo Turístico

Mundo Turístico es nuestro programa de TV desde hace 30 años. Ha pasado por muchas situaciones y diversos cambios. Siempre con la intención de adaptarse a las inquietudes de nuestro público y brindar todas las noticias de la actividad turística, las mejores promociones y las propuestas de miles de destinos. Hoy, en este contexto, tenemos interesantes novedades. Mundo Turístico se desdobla en dos: con la propuesta de los sábados con contenidos nacionales, y los domingos con contenidos internacionales. Como siempre, para que disfrutes de viajar y planear tus vacaciones, ahora sábados recorriendo Argentina y domingos por diferentes destinos del resto del mundo. Te esperamos los dos días del fin de semana en su horario habitual de las 10.30hs con algo distinto, y encontrá los horarios de las reiteraciones en nuestras redes sociales. Acompañanos por Argentina (sábados) y por el mundo (domingos) en Metro, a través de nuestra web o de nuestro canal de Youtube.

Patagonia Norte: reabren los Parques Nacionales

El Parque Nacional Lanín, provincia de Neuquén, se ha convertido en la primera área protegida en contar con un Plan de Reapertura Parcial de Fase I para el retorno gradual de sus actividades, cumpliendo con los protocolos establecidos por la Administración de Parques Nacionales (APN) conjuntamente con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. En esta primera etapa los residentes de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé pueden disfrutar de caminatas, ciclismo y actividades recreativas en kayac y canoas en lugares habilitados especialmente. La actividad en la cabecera del Lago Lácar está permitida únicamente con autorización de Prefectura Naval Argentina.
Por su parte, al Parque Nacional Los Alerces, provincia de Chubut, por ahora pueden acceder los vecinos de las localidades de Esquel, Cholila, y Trevelin; habiéndose habilitado por primera vez la pesca todo el año exclusivamente en el Lago Futalaufquen, también el senderismo de baja y mediana dificultad, el buceo y se encuentran abiertas las áreas de acampe para uso diurno. En tanto que, el Parque Nacional Nahuel Huapi, provincia de Río Negro, dispuso la entrada a personas de las zonas cercanas a Villa La Angostura y Villa Traful habilitando senderos para caminatas y ciclismo recreativo, áreas de uso diurno y embarcaciones menores sin motor con un grupo familiar como límite. Los guardaparques serán los encargados de educar, fiscalizar y controlar las medidas de seguridad -distanciamiento social, higiene, etc.) establecidas para esta fase.

Tilcara propone un nuevo atractivo

Mediante su programa “Jujuy para los jujeños”, la provincia de Jujuy comenzó a poner nuevamente en marcha la actividad turística, por ahora aún para el turismo interno. Se dice que de la crisis aparece la oportunidad y al parecer Tilcara, uno de los pueblos de la Quebrada de Humahuaca, busca poner en valor un nuevo atractivo: el Cerro Negro, que se encuentra al oeste de esta capital arqueológica. Desde Tilcara hasta la cima del Cerro Negro será posible disfrutar de 2 horas de caminata de una dificultad media-alta hasta los 2.900 metros de altura. Y una vez en la cima vas a admirar una panorámica espectacular del pueblo, además del paisaje extraordinario del corredor natural de la Quebrada de Huamahuaca, también la precordillera de los Andes y si tenés binoculares llegás a ver el Santuario del Abra de Punta Corral. El circuito aún se encuentra en etapa de relevamiento a fin de habilitarlo al turismo próximamente.

Tendencias en viajes

En este tiempo de aislamiento, al principio “viajamos virtualmente” y más recientemente propuestas flexibles ofrecen la posibilidad de reservar tu viaje y reprogramar la fecha en función tanto del contexto nacional así como internacional. Mientras tanto, además de trabajar asistiendo y asesorando a nuestros clientes que lo requerían, nos dedicamos relevar información sobre los deseos de viajes de cara al futuro. Los resultados mostraron que la mayor parte de las personas preferirán viajar en pareja o en familia. En cuanto a los destinos, Argentina lidera las preferencias en el futuro más cercano, con Bariloche, Termas de Río Hondo, Cataratas del Iguazú y el noroeste argentino como los destinos top 4 del ranking. En un escenario algo más a largo plazo aparecen los viajes al exterior con destinos del Caribe y Brasil como los más elegidos, seguidos por circuitos por Europa y, en tercer puesto, Estados Unidos.

¿Te resultaron interesantes las novedades?

Accedé a la versión completa de la última edición AQUÍ.

Suscribite para recibir el Pezzati News todos los meses AQUÍ.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *