¡Compartimos con ustedes las novedades más destacadas de la edición de Febrero del Pezzati News! Hacé click y enterate de todo.

Ahora 12: ¡ahora hasta Marzo!


¡Excelentes noticias! El programa Ahora 18, 12, 6 y 3 ha sido renovado hasta el 31 de marzo. Una posibilidad inmejorable para vacacionar y reservar las escapadas de fin de semana largo que quieras. Podés consultarnos para organizar tu viaje y hacer tu pago el día de la semana que mejor te quede. No hay límite de monto. ¡No esperes más! Y olvidate del stress con estos programas en las mejores aguas termales de Argentina, o consultanos por el destino que más te guste.

¡Vení a recorrer el Chapaq Ñan en Argentina!

El Camino del Inca o Chapaq Ñan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se extiende por varios países de Sudamérica -desde Ecuador hasta el centro de Chile, pasando por Perú, Bolivia y Argentina- y era, antiguamente, la red vial del imperio Incaico. En quechua, “Qhapaq Ñan” quiere decir “camino principal”. Eran 23.000 km de caminos que conectaban los pueblos, centros ceremoniales y establecimientos militares del imperio (el Camino del Inca que va de Cusco a Machu Picchu es solo una parte). En nuestro país 118 km y 32 sitios arqueológicos pertenecen al Chapaq Ñan. Te proponemos conocer el tramo donde se encuentra el Shincal de Quimivil, el sitio arqueológico incaico más importante de Argentina.

Parque Güell, visita obligada en Barcelona

Agendá la visita al Parque Güell si viajás a Barcelona. Se trata de un impresionante parque de más de 17 hectáreas, dotado con elementos producto de la creatividad y talento del célebre arquitecto Antonio Gaudí. Inaugurado en 1922, en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Inspirado en la naturaleza, Gaudí tapizó el lugar con formas onduladas, columnas con apariencia de árboles, figuras geométricas y formas de animales. La mayoría de estos elementos, recubiertos con mosaicos hechos con pedacitos de cerámica de colores. En esta magnífica creación decorativa no aparecen la rigidez ni el clasicismo, y cada elemento posee un simbolismo político o religioso. Un consejo: adquirí tu entrada por Internet para evitar filas 😉

Sabores patagónicas: centolla fueguina

En Puerto Almanza, una pequeña población a 35 km de la ciudad de Ushuaia, los pescadores artesanales muestran cómo es la pesca de la centolla en las frías aguas del Canal Beagle, y la sirven en variadas preparaciones que deleitan los paladares de sus visitantes. Actualmente, hay que desviarse unos 70 km desde la RN3 para poder llegar al lugar, pero en un par de temporadas se prevé que la ruta directa esté finalizada.
Otra opción es degustar este exquisito crustáceo en Ushuaia, donde -en la zona céntrica- no pocos restaurantes exhiben las peceras donde podés elegir tu propia centolla. Junto con la merluza negra y el cordero fueguino, los platos con centolla son los más apreciados y demandados por turistas que llegan de todas partes del país y del mundo a este hermoso confín.

La bebida mágica del Perú: Chicha Morada

Mucho se habla de la gastronomía peruana, y con justa razón pues nos deleita con platos deliciosos. Pero hoy queremos presentarte una de sus bebidas más tradicionales y que no podés dejar de probar cuando viajes a este país: la chicha morada. Es un refresco que se bebe en todas las casas y rinde homenaje a uno de los ingredientes típicos de las culturas andinas: el maíz. Como su nombre lo indica, esta es una preparación a base de maíz morado, que se hierve en agua y se deja enfriar. Se pueden obtener variedades de sabor según se le agregue jugo de piña, canela o clavo de olor. También se vende envasada y hay polvos para prepararla artificialmente, pero no hay como la versión casera. ¡Tomala bien helada!

 

¿Te resultaron interesantes las novedades?

Accedé a la versión completa de la última edición AQUÍ.

Suscribite para recibir el Pezzati News todos los meses AQUÍ.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *