¡Compartimos con ustedes las novedades más destacadas de la edición de Agosto del Pezzati News! Hacé click y enterate de todo.

Sumate a la Caravana del Día del Niño

El día 17 de Agosto te invitamos a participar con nosotros de la 14° Caravana Solidaria del Día del Niño, organizada por el Kawaclub. Nos encontraremos a las 8:30 hs en Campo Argentino de Polo (Av. Del Libertador entre Av. Dorrego y Ortega y Gasset) para partir hacia el Hospital Garrahan. El propósito es alegrar a los niños llevándoles un regalo en su día. Para ello te pedimos que traigas un juguete nuevo, que no sea bélico ni peluche, ya que es para nenes que están hospitalizados. ¡Y este año la propuesta es que si querés vengas disfrazado para que sea aún más divertido!
Si bien la caravana es organizada por el Kawaclub, la convocatoria está abierta a todo tipo de motos, no importando marca, tipo o cilindrada; solo tener casco y seguro al día. Si querés participar y no podés venir, podés acercar anticipadamente el juguete a cualquier sucursal de Pezzati Viajes y nosotros lo llevamos por vos. El evento dura en total hasta las 13 hs aproximadamente y solo se pospone por muy mal tiempo. Podés encontrar más datos del evento en Facebook. ¡Te esperamos!

Salta celebra la Fiesta Nacional de la Pachamama

Las celebraciones de la Pachamama consisten demostraciones de agradecimiento que realizan las comunidades autóctonas del noroeste de nuestro país a la Madre Tierra desde tiempos ancestrales. Estos festejos han dado origen a la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Andinos, este año en su edición N°24, que tendrá lugar entre el 1° y el 31 de Agosto en varios pueblos de la puna salteña. La fiesta central se llevará a cabo el 3 de Agosto en la estación de ferrocarril de San Antonio de los Cobres, a 3700 metros de altura, mientras que el cierre de las celebraciones será en Tolar Grande el 31 de ese mes. Los pueblos andinos agradecen a la Pachamama mediante ofrendas para la Madre Tierra, que incluyen alimentos, bebidas, cigarrillos y hojas de coca, que se colocan en un pozo a la vez que se escuchan agradecimientos, pedidos de perdón y ruegos a la Madre Tierra. Además, se realizan saumadas por las casas, y se ven coloridos espectáculos de música y bailes típicos, a través de los que se expresan los deseos para la Pachamama.
Esta festividad tradicional es una gran oportunidad para aprender sobre la cultura, la historia y las bellezas de la puna salteña.

Argentina, mejor destino de Avistaje de Ballenas

En el marco de los 26° World Travel Awards 2019 nuestro país fue galardonado como el mejor “Destino de Avistaje de Ballenas Líder en Sudamérica”. Se trata de un premio que distingue la excelencia en la actividad turística a nivel internacional. Durante la ceremonia de premiación, el subsecretario de Calidad, Formación Turística y Fiscalización de Prestadores, Germán Bakker, afirmó que “Argentina está consolidada en materia de avistaje de ballenas. Es un producto turístico en crecimiento que recibe la visita de miles de turistas extranjeros, esto es fruto al trabajo que venimos desarrollando desde la secretaría de Turismo de la Nación y la provincia de Chubut.” En tanto el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, señaló que “Por sus características, el avistaje en Península Valdés es único en el mundo porque se realiza en un entorno extraordinario y por el hecho de que las ballenas no se sienten afectadas por la presencia de los humanos.”
En la Península Valdés, las salidas al mar se realizan en barcos y gomones semi-rígidos en compañía de guías expertos, y las ballenas se mueven con tranquilidad y confianza, permitiendo que las embarcaciones se acerquen para observarlas. La temporada de avistaje se da de junio hasta diciembre, que es cuando las ballenas francas australes llegan a las costas de Península Valdés para realizar su ciclo de reproducción.
En 2019, los World Travel Awards organizan ceremonias de gala regionales en América del Norte y el Caribe (Jamaica), Oriente Medio (Abu Dabi, Emiratos Árabes), África y el Océano Índico (Isla Mauricio), Europa (Madeira, Portugal), América Latina (La Paz, Bolivia), y Asia y Oceanía (Phu Quoc, Vietnam). Luego, los ganadores regionales competirán a nivel mundial en la final que se dará en noviembre en Muscat, Omán.

¡Ya llega Perú Week!

Desde el 19 al 26 de Agosto la Oficina Comercial del Perú en Buenos Aires y PROMPERU organizan en colaboración con la Embajada del Perú su campaña anual de promoción Perú Week. Desde Pezzati Viajes nos sumamos a esta importante acción de promoción de los destinos turísticos de ese país y su gastronomía. Estate atento a las novedades en nuestra web y nuestras redes sociales porque vas a poder aprovechar los mejores paquetes y promociones para conocer muchos lugares de este destino soñado: Lima, Tumbes, Playas de Piura, y Loreto. Así como también Ica, Cusco, Arequipa, Puno, Chachapoyas (Amazonas), Loreto, Lambayeque y La Libertad. Consultanos al 0810-122-7070, comunicate a través de nuestra web o whatsapp, o te esperamos personalmente en cualquiera de nuestras sucursales.

La nieve, protagonista en Ushuaia

La capital de Tierra del Fuego se encuentra a pleno para disfrutar la temporada de invierno con la nieve como protagonista, destacándose el centro de esquí Cerro Castor. Además, presenta otros atractivos estrella como la navegación en catamarán por el Canal Beagle, y la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, entre muchas otras imperdibles propuestas.
Celebrando su 20°Aniversario, Cerro Castor, tuvo su inauguración simbólica con la clásica bajada de antorchas desde lo más alto del Cerro Krund a principios de Julio; y este año ofrece una serie de innovaciones ampliando sus actividades: además de esquí o snowboard se puede patinar sobre hielo, comer codero fueguino recién asado y hasta pasar un día de spa.
La apertura de la temporada, organizada también por el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) convocó a cinco mil personas que disfrutaron propuestas gastronómicas, espectáculos musicales, juegos y un stand de realidad virtual.

Lo que tenés que saber antes de viajar a Iguazú

Las Cataratas del Iguazú se encuentran en el Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza de 67.720 hectáreas, situado al norte de la Provincia de Misiones. El Parque ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y consta de un sistema de 275 saltos de agua en plena Selva Paranaense, a 17km de la desembocadura del Río Iguazú en las aguas del Paraná, donde se hallan las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay, y convergen las ciudades de Puerto Iguazú (Arg.), Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este/Presidente Franco (Paraguay).
La entrada al Parque Nacional Iguazú tiene un valor general de $800.- y niños $200.-, pero hay tarifas especiales. Para argentinos es de $410.- y los niños 130.- En el caso de visitantes procedentes de países del Mercosur (Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela) es de $640.- y $160.- respectivamente. Los residentes provinciales, jubilados y pensionados nacionales solo abonan $80.- y los residentes locales y visitantes con discapacidad entran sin cargo. La entrada se puede pagar con tarjeta de crédito o en efectivo (únicamente en pesos argentinos) y su precio incluye el acceso libra a: Centro de Interpretación de la Naturaleza, Tren Ecológico de la Selva, Sendero Verde, Paseo Superior, Paseo Inferior, Garganta del Diablo, y Sendero Macuco y Salto Arrechea.

Múnich se prepara para el Oktoberfest 2019

Múnich se organiza para celebrar el Oktoberfest 2019 en la tienda Schottenhamel desde el 21 de Septiembre hasta el 6 de Octubre. En ese período todos los días se podrá disfrutar todo el día desde las 10am hasta la medianoche de cerveza y un ambiente increíble. La entrada al festival o a los locales de cerveza es libre, pero debido a la gran popularidad del evento -por su cerveza de excelente calidad- es posible que tengas que realizar una reserva con cierta anticipación o asegurarte de llegar temprano para encontrar lugar.
La cerveza que se sirve durante el Oktoberfest se elabora en las seis fábricas de los alrededores de Múnich, y se sirve en 14 carpas grandes y 21 pequeñas. En este evento sólo se permite servir la cerveza producida en Múnich. Es de la variedad Märzen, de fermentación baja y que llega a tener 6% de contenido alcohólico ¡Ojo! que es un poco más potente que la cerveza que se puede beber habitualmente y también es más oscura. Su denominación se debe a que originalmente era producida en el mes de Marzo y para conservarla fue se decidió hacerla más lupulada y alcohólica. Aprovechá para degustar el pollo tradicional de Baviera, cerdo asado con albóndigas, u otras especialidades regionales.

¿Te resultaron interesantes las novedades?

Accedé a la versión completa de la última edición AQUÍ.

Suscribite para recibir el Pezzati News todos los meses AQUÍ.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *