¡Compartimos con ustedes las novedades más destacadas de la edición de Abril del Pezzati News! Hacé click y enterate de todo.

Modernización para el Aeropuerto de Mar del Plata

mdq

A partir de la segunda mitad de 2018, el Aeropuerto Astor Piazzolla será remodelado, según lo anunció el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Entre las principales mejoras, la modernización abarca la ampliación de pre-embarques; el sector de vuelos de cabotaje duplicará su superficie, en tanto que el internacional pasará de 197 m² a 258 m². Además, una nueva manga se sumará para dar acceso directo a los pasajeros desde la terminal a las aeronaves. Y se instalará nueva tecnología en la Torre de Control: sistema de comunicaciones, radio ayudas y un nuevo ILS, que guía a los aviones en su aproximación al aeropuerto, permitiendo operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad. La inversión total prevista es de 230 millones de pesos.

17° Festival Gastronómico de Buzios

buzios

Buzios celebra este año su 17° Festival Gastronómico, uno de los eventos más convocantes de la ciudad brasileña. El evento tendrá lugar los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de Julio, durante los que las calles se llenarán de exclusivas mesas que ofrecerán degustaciones de entradas, principales y postres de numerosos restaurantes participantes. Podrás recorrer Rua das Pedras, Orla Bardot, Rua Manoel Turíbio de Farias, Lagoa dos Ossos e Praça dos Ossosy deleitarte probando exquisitos platos de la cocina buziana.

Nuevo Parque Nacional Traslasierra, Córdoba

traslasierra

Con una ley recientemente sancionada, Córdoba estrena el nuevo Parque Nacional Traslasierra, situado en el predio de la histórica Estancia Pinas, al oeste de la provincia, albergando 105.000 hectáreas del Chaco Seco, una de las ecorregiones más amenazadas del mundo. Esta tradicional estancia se halla en la zona rural cercana a las localidades de Taninga y Villa de Soto, próximas al límite interprovincial con La Rioja, y protege valores ecosistémicos sobresalientes, de interés para la conservación de la biodiversidad y para la preservación de la conectividad del corredor del Chaco Seco. El ambiente se caracteriza por bosques, arbustales, pastizales naturales y ambientes salinos, constituyendo un refugio natural para las 161 especies de aves, 24 de mamíferos y 30 de reptiles, según la información recolectada hasta el momento. Así, el Parque Nacional Traslasierra se suma al Parque Nacional Quebrada del Condorito como la segunda área protegida nacional de la provincia; conformando además parte del Corredor de Conservación y Turismo del Norte de Córdoba.

La Aripuca te propone cuidar nuestro mundo

misiones

Ubicado en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, La Aripuca es un emprendimiento Agro-Eco-Turístico familiar construido con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de los recursos naturales. La propuesta es incentivar acciones para preservar y promover el cuidado del medio ambiente, a la vez que difundir la cultura, creencias y tradiciones de la región. Inspirado en una típica trampa de los pueblos guaraníes, ”La Aripuca” está construida con árboles rescatados y se yergue con sus 17 metros de altura y más de 500.000 Kg de peso distribuido en 30 especies nativas de la Selva Misionera, muchos de ellos ejemplares centenarios. El mensaje de este conjunto es mostrarnos “lo que estamos perdiendo” y como, desde el desinterés y falta de preocupación por el cuidado de nuestro ambiente, nos convertiremos en víctimas de nuestra propia trampa. Un lugar para incluir, sin dudas, en tu próximo viaje a las Cataratas. Ruta 12 km 4 ½. Puerto Iguazú.

¿Te resultaron interesantes las novedades?

Accedé a la versión completa de la última edición AQUÍ.

Suscribite para recibir el Pezzati News todos los meses AQUÍ.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *