A partir del periodo pandémico, los requisitos para ingresar a diversos países han ido variando con el tiempo, pasando de mayor cantidad de restricciones a mayor flexibilidad en el ingreso. 

Desde el 1 de Mayo del 2022, un gran cantidad de países asiáticos supieron implementar diferentes requisitos y restricciones de viaje, que serán enunciadas en este post. 

 

Tailandia

Las personas que cuenten con el esquema completo de vacunación, no requerirán realizar ningún tipo de prueba o testeo al ingresar al país tailandés. Aun así, se solicitará contar con el Thailand Pass antes de entrar, para contribuir a la presentación del certificado de vacuna y la póliza de seguro.

Camboya

Las personas vacunadas (última dosis recibida al menos 14 días antes), únicamente, necesitarán realizar el servicio de VISA en la entrada al país, lo cual es denominado como “Visa On Arrival”. 

Indonesia

El país indonés sigue requiriendo una prueba PCR previa a la llegada del pasajero. Asimismo, solo se requiere realizar un chequeo de temperatura en el ingreso al país.

Por otro lado, es necesario tramitar la visa electrónica y un seguro médico con cobertura COVID para el ingreso a Indonesia. 

Vietnam

Al igual que Indonesia, se requiere una prueba previa, trámite de visado y seguro médico, aunque al llegar a destino, no se solicitará ningún trámite. 

Los viajeros deben monitorear su salud durante 10 días, según la normativa del Ministerio de Sanidad.

Singapur

Hay una gran flexibilidad de las restricciones en este país, debido a que solamente se requiere contar con el esquema completo de vacunación y completar el “Arrival Card” de manera digital, previo a la llegada.

Malasia

Se implementa un proceso ligado a una prueba PCR en un momento previo al viaje y de antígenos a la llegada a destino. También, se requiere contar con seguro médico COVID. 

El uso de mascarillas en los lugares públicos se mantiene como práctica habitual, especialmente en los espacios cerrados con grandes multitudes. 

Laos

Solamente es necesario una prueba PCR previa y también en la llegada al país. Antes de continuar con el viaje, se pretende esperar los resultados no más de 24 hs desde el inicio del trámite, y además contar con seguro médico. 

 

Recordá siempre informarte de los requisitos establecidos para viajar por cada país, y asi puedas disfrutar de un viaje placentero !! 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *