¿Tenés unos días libres y querés hacerte una escapada? Te proponemos ir al nordeste de nuestro país y elegir las mejores visitas y excursiones para disfrutar de la inmensa naturaleza de Misiones. ¡Descubrilas en este post!

1. Ruinas de San Ignacio

misiones-ruinas-san-ignacio

Establecidas en 1696 en la actual localidad de San Ignacio, las ruinas de la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní son los vestigios históricos de las huellas misioneras mejor conservadas en el territorio argentino. Forman parte del “Camino de los Jesuitas” donde se emplazaron los 30 pueblos Jesuítico-Guaraníes, en los países de Argentina, Brasil y Paraguay, siete de las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre ellas San Ignacio. Sin dudas, una imperdible visita para que conozcas un poco más de la historia de nuestro país.

2. Saltos del Moconá

misiones-lancha-saltos-mocona

Joya natural en plena selva misionera, los Saltos del Moconá te invitan a vivir una experiencia deslumbrante ya sea realizando trekking, paseando en lancha o kayak o simplemente contemplando las maravillas que la naturaleza nos brinda.

Esta falla geológica única en el mundo, se encuentra en el corazón del Parque Provincial Moconá, dentro de la Reserva de la Biósfera Yabotí (tortuga en guaraní). Si te haces una escapada a Iguazú, podés contratar tu excursión de todo el día desde allí!

3. Aventura náutica

¿Buscás un poquito de adrenalina en tus vacaciones? Entonces, embárcate frente a la Isla San Martín, accedé al pie del Salto Tres Mosqueteros y disfrutá de la mejor vista de los saltos argentinos, brasileros y la impresionante Garganta del Diablo.

Esta es sólo una de las posibilidades que la provincia de Misiones te ofrece para vivir la experiencia de navegar sus ríos, saltos y arroyos, y conocer las perlas de una ecorregión caracterizada por su increíble biodiversidad.

4. Biocentro Iguazú

Durante tu estadía en Puerto Iguazú, no te pierdas una visita al Biocentro Iguazú para conocer un poco más de las características de la Selva Atlántica, el bello ecosistema que rodea a gran parte de la provincia de Misiones.

¿Con qué te podés encontrar? Un impresionante Bromeliario y Orquideario, único en Argentina; un mariposario donde se reproducen especies nativas que ayudan a enriquecer al ecosistema; y ejemplares de serpientes y reptiles ¡Ideal para recorrer en familia!

5. Cataratas del Iguazú

misiones-iguazu-cataratas

Para cerrar nuestra lista de excursiones (siempre se pueden sumar muchas más), dejamos la principal atracción por la cual incontables turistas argentinos y extranjeros se movilizan hasta Misiones: las Cataratas del Iguazú.

Emplazadas dentro del Parque Nacional Iguazú, las Cataratas se encuentran conformadas por 275 saltos de agua creando un escenario inolvidable para aquellos con la oportunidad de visitarlas. Podés recorrerlas por su circuito inferior llegando a la base de los saltos, o por su circuito superior obteniendo una increíble vista panorámica de todo el parque.

¿Ya reservaste tus próximas vacaciones? ¿Qué destino te gustaría conocer en tu próxima escapada? ¿Conocés Iguazú o alguna otra localidad de Misiones? ¿Qué es lo que más te deslumbró?

10 Comments

  1. Hola tenes para uno sólo ( mi hijo de 30 años) puede compartir la habitacion con alguien? mandame precio y fechas a Cataratas por favor. mariteale@hotmail.com y forma de pago y otro destino para compartir,si es un paquete en oferta mejor

    • Pezzati Viajes

      Hola Marité. Ya reenviamos tu consulta al área de ventas. En breve te contactarán con la información. Saludos.

  2. Hermosa , ya la conosco! !!

  3. Mónica da Cruz

    hola deseo informacion para este fin de semana del 25 al 28, para dos adultos .Tarifa y disponibilidad.
    gracias Mónica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *