Natalia Pasten, integrante del Departamento de Producto de Pezzati Viajes, nos relata su experiencia en su primera visita a la capital de Gran Bretaña. Acompañanos a recorrer esta increíble ciudad junto a ella. ¡Seguí leyendo!

Llegué a Londres, y como me imaginaba, no iba a querer volver. Con sólo medio día en la ciudad me percaté de que 3 noches no serían suficientes para descubrirla, visitar todos los lugares que tenía en mente y en el medio descansar un poco. Digo un poco, porque no vale la pena perder tiempo descansando en Londres, y el día que vuelva sé que le voy a dedicar unos días más.

Por supuesto, las elecciones de itinerario en un día libre, o aunque organices tu propio viaje, dependen 100% de tus gustos. En mi caso, todo de Londres me interesaba: sus famosos escritores, sus escenarios cinematográficos y literarios, y su historia. Pero, qué recorrí y qué te recomiendo es lo que te voy a contar en este post:

Orilla del Támesis

No todos deciden recorrer Londres caminando, pero es una gran forma de descubrir y encontrar espacios distintos. Mi paseo me llevó desde el London Eye (paciencia con las filas, salvo que tengas un pase especial) hasta el Tower Bridge. Cansador, pero… ¡Inolvidable! El sol me acompañó en todo el recorrido, descubriendo puestos de comida, bares repletos con los distintos after office, helados de crema, música callejera, el Shakespeare’s Globe Theatre y un paisaje urbano memorable.

rio tamesis londres

Museo Británico

¡Qué decir del Museo Británico! ¡Fantástico! ¿ Increíble? Todo turista hace su pasada por este famoso museo, que sinceramente es el paraíso para los amantes de la Historia de la Humanidad. Cuatro horas no son suficientes para conocerlo entero, es el tiempo que estuve allí y sólo llegué a la Antigua Grecia y parte de la historia de las civilizaciones americanas, hasta que el cansancio y el hambre ganan. Lo recomendable sería hacerlo en dos días, si realmente tenés tiempo y ganas de recorrerlo por completo, aunque siempre se puede hacer un paseo menos detallado en un día. Infaltable, si bien no necesario, comprar la audioguía en español a la entrada del museo ya que puede ayudar a una mejor comprensión y a organizar la visita.

museo británico londres

Datos destacados:

  • El Museo Británico es uno de los muchos museos gratuitos que ofrece Londres.
  • Si vas con compañía, imposible mantenerse juntos durante todo el recorrido. ¡Lo mejor es perderse!

Museo de Historia Natural

Ideal para ir en familia, los niños adoran este museo. Mi visita  inició y terminó constantemente acompañada de contingentes de niños de diferentes colegios, sorprendidos por la magnitud de los huesos del tiranosaurio rex, los antiguos mamíferos, los colores, la plataforma que simula un terremoto en Japón y muchísimas atracciones más. Con unas dos horas se alcanza a recorrer bien el museo, sacarse fotos y disfrutar de las distintas exposiciones. ¿Qué más? También es gratuito, con lo cual hay que tener paciencia con la larga fila al ingresar.

museo de historia natural londres

Kensington Gardens

Si algo caracteriza a Londres es la cantidad de parques urbanos con los que cuenta. Sin ir más lejos mi alojamiento se encontraba en medio del Holland Park, diminuto al lado de Kensington Gardens. Lo bueno de viajar a Londres en primavera-verano, es que recién anochece alrededor de las 22.00 horas, por eso después de un día de larga caminata, poder tomar unos mates en el parque, visitar los distintos monumentos y encontrarse con los llamados Londoners terminando el día aquí, es una buena manera de relajarse.

Kensington Gardens aloja al famoso Palacio de Kensington, hogar de la Reina Victoria durante su infancia, como también su monumento y el de su marido, el Príncipe Alberto, grandes y queridas figuras de la historia inglesa.

kensington-palace-gardens londres

Compras en Oxford Street

Después de ir de una punta a la otra para poder visitar la Plataforma 9 ¾ en Kings Cross y Abbey Road en el barrio de St. John’s Wood -párrafo aparte para los cierres de algunas estaciones de subte por refacciones durante los fines de semana- llegamos a Oxford Street. Cuadras y cuadras con locales de las primeras marcas del mundo nos esperaban y muy poco tiempo. Si te encantan las compras, te recomiendo dedicarle mañana entera sólo a Oxford Street, y si no sos muy fanático pero querés vestirte (muy) barato y comprar regalos también, el tiempo pasa volando entre cuadra y cuadra y, especialmente, en los abarrotados locales de ropa de Primark, H&M, entre otros.

Conocé sobre otros lugares destacados de Londres y del mundo en este otro post.

oxford street londres

Como tres días no me alcanzaron para recorrer Londres, tampoco un solo post para contarte todos mis consejos y visitas. ¡Hasta la próxima!

5 Comments

  1. Ahí estAremos pronto.

  2. Ya hay fecha de salida???? Quiero ir

  3. Volveria ir estuve 15 dias recorri mucho pero me quede con ganas de un poco mas no hay q dejar de ir a Liverpool es magico

  4. Es uno de mis sueños¡¡Conocer Londres¡¡

  5. Bellooo Londres!!Volvería 100 veces !!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *