Mendoza es un destino para visitar todo el año, cada estación nos sorprende con su belleza y su cambio de paisaje. Te invitamos a descubrir cada rincón de esta bella provincia.

Mendoza cuenta con gran variedad de atractivos turísticos. Desde pasear por los viñedos del Valle de Uco, aventurarse con sus opciones de tirolesa o rafting o perderse en los Laberintos de Borges, son solo algunas de las diversas actividades que ofrece la provincia.

Las visitas clásicas que no pueden faltar: el recorrido por la Alta Montaña para atesorar la inmensidad del Cerro Aconcagua, o relajarse en Termas de Cacheuta con un día de spa y las mejores vistas. Pero si ya conoces el destino o querés hacer algo distinto te recomendamos algunas de estas propuestas:

CAVERNA DE LAS BRUJAS

caberna

Este particular ambiente subterráneo es una experiencia única para conocer estalagmitas, estalactitas, velos y columnas formadas por filtración de agua. Suelen encontrarse moluscos y ammonites que dominaron los ambientes jurásicos hace 200 millones de años.

El primer impacto es a través de la visión, al acostumbrarnos a la oscuridad total de la cavidad. El resto es sorpresa!

¿Dónde se encuentra? En el Departamento de Malargüe, a sólo 65 km de la ciudad cabecera.

DIQUE LOS REYUNOS

Los Reyunos

Ideal para la temporada de verano, la represa alimentada por el río Diamante es visita obligada para disfrutar de la tranquilidad y las actividades acuáticas. Ubicada en el Departamento de San Rafael, cuenta con el Club de Pesca y Náutica Los Reyunos donde se pueden alquilar canoas, navegar en catamarán o (si te animás) hacer tirobangi para deslizarte en el aire con una vista única del lago.

LABERINTO DE BORGES

laberinto

A unos minutos de San Rafael, esta gran obra es el único monumento en su tipo realizado para recordar al inigualable Jorge Luis Borges. Cada porción del laberinto cuenta con su simbología: sean los nombres del autor, la edad de su fallecimiento o la representación de la infinidad del tiempo a través de relojes de arena, entre otros.

Viví la experiencia de perderte entre el verde de sus hojas o apreciarlo desde la torre de 20 metros de altura. ¡Impresionante!

ENTRE VIÑEDOS

Viñedos de mendoza

En Mendoza siempre hay una nueva experiencia para los fanáticos del vino, o quienes desean conocer un poco más sobre la cultura vitivinícola de la región.

  • PEQUEÑO SOMMELIER

Si vas con los menores de la familia y pensas descartar la experiencia de la uva junto a ellos, la opción de pequeño sommelier es ideal. En esta visita los más chicos serán los protagonistas del día: recorridos por el viñedo escuela, la Cava de Arte con degustación de  jugos de uva y pintura con vino. Por supuesto, los padres podrán aprovechar la ocasión para degustar vinos y visitar los viñedos.

  • BLENDING GAME

¿Querés crear tu propio blend? Esta experiencia es ideal para hacer con amigos o en grupo. Una vez recorrida la bodega, hacen entrega de los materiales necesarios para realizar tu propio vino, degustando 3 tipos de varietales y compitiendo con tu equipo para lograr el mejor resultado. Además, podrás embotellar tu creación, etiquetarla y llevartela de regalo.

  • BICICLETA POR LOS VIÑEDOS

Recorrer los viñedos y departamentos de Mendoza en bicicleta te permite administrar tu propio tiempo. Pero coordinar una excursión guiada siempre es una experiencia enriquecedora; la Familia Zuccardi ofrece programas que incluyen paradas y degustaciones de Chardonnay, Malbec y Syrah con sus respectivas explicaciones sobre los varietales, sistemas de riego y conducción de la vid.

Te invitamos a visitar nuestra web y recorrer las mejores propuestas de Mendoza, reconectar con el destino o conocerlo por primera vez. ¡No te vas a arrepentir!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *