Un viaje al antiguo Imperio Inca nos deleita con su cultura milenaria, espectaculares paisajes y sabores inolvidables. Te invitamos a conocer junto a nosotros este destino lleno de mística y magnetismo.   

La mejor época del año para viajar al Machu Picchu es durante otoño o primavera: mayo, septiembre y octubre. Y una salida grupal con el acompañamiento de guías locales es una excelente opción, ya que hará que no te pierdas ningún detalle en tu visita a los más destacados rincones del Perú.

Cusco, ciudad sagrada, capital del Tahuantinsuyo

cusco perú
Cusco

Al arribar a Cusco, ¡ojo con el mal de altura! Es imprescindible descansar el primer día para aclimatarse a los 3399 metros sobre el nivel del mar. Lo más recomendable es esperar hasta la tarde siguiente para comenzar las excursiones. Inicialmente, visitamos la Catedral, el “Qorikancha” o Templo del Sol y las cuatro ruinas aledañas. Entre ellas, la fortaleza de Sacsayhuaman a dos kilómetros, un complejo monumental construido por el hombre andino que es considerado conjuntamente con la ciudad de Cusco como una de las siete “nuevas Maravillas del Mundo”.

El aspecto que presenta hoy es muy distinto al que dejaron los conquistadores, pues esta fortaleza fue utilizada como cantera para construir el Cusco colonial. Sacsayhuamán es donde, cada 24 de junio, se recrea la ceremonia del Inti Raymi, una celebración ancestral en honor al dios Sol.

sacsayhuaman perú
Sacsayhuaman

Luego, llegamos a Q’enqo, un centro de ceremonial y culto inca. Los españoles clasificaron este monumento como un anfiteatro, seguramente porque muestra una construcción semicircular. En realidad, se ignora la finalidad de esta construcción ciclópea, que bien puede ser un altar, un tribunal o la tumba de un inca, tal vez de Pachacútec. Se presume que fue uno de los santuarios más importantes que hubo en el incanato. Ambos son lugares de culto cuya naturaleza aún no se decifra, pero en los que se destaca la predilección de los incas por la piedra y el cuidado que tuvieron en su tallado.

Por último, este día es posible recorrer Tambomachay, conocida como los baños del Inca, ubicada a 3700 metros de altura. Se trata de un conjunto de estructuras de piedra finamente labradas, acueductos y caídas de agua provenientes de los manantiales y fuentes termales cercanas (por lo que se piensa estuvo relacionado con el culto al agua) y es uno de los pilares de la cosmovisión andina.

tambomachay perú
Tambomachay

La jornada siguiente nos dedicamos a recorrer durante todo el día el Valle Sagrado de los Incas –a 97 km de Cusco–. No muchos lugares del Tahuantinsuyo se comparan con la belleza y riqueza del Valle Sagrado, que ha llegado a convertirse en uno de los lugares turísticos más concurridos del Perú. Sus tesoros históricos son espectaculares. En este valle tenemos la oportunidad de conocer el famoso mercado típico artesanal de Pisac.

valle sagrado perú
Valle Sagrado
mercado pisac peru
Mercado Pisac

Luego del almuerzo, es casi obligada una visita al Parque Arqueológico de Ollantaytambo, un descomunal complejo agrícola, administrativo, social, religioso y militar en tiempos del imperio.

Ollantaytambo perú
Ollantaytambo

Machu Picchu, en el corazón del Imperio Inca

Para poder tomar al día siguiente el tren turístico Vistadome en Ollanta, es preciso alojarse en el Valle Sagrado. Esta es una de las formas tradicionales de dar comienzo al esperado viaje a Machu Picchu. El recorrido corre paralelo al cauce del río Urubamba, y durante el trayecto se aprecia la hermosa vegetación característica de la selva alta, así como majestuosos nevados. Dos túneles son atravesados para finalmente arribar a la estación de Puente Ruinas. El restaurante Hatuchay es una de las mejores opciones para el almuerzo, antes de realizar un recorrido por el pueblo de Aguas Calientes. Entre sus atractivos turísticos más importantes se encuentran los baños termales situados a 800 m del pueblo, a los que se les atribuyen propiedades medicinales y que dan nombre al lugar.

Y por fin llega el ansiado momento de la visita a Machu Picchu. Luego de un ascenso de 8 km en minibuses llegamos al increíble complejo arquitectónico de los Incas. Los guías nos acompañan por un sendero a la maravillosa ciudadela, donde se hallan las plazas, templos, depósitos, escalinatas, fuentes de agua, andenes, puestos de vigilancia, cementerios…

También el Templo del Sol, el Intiwatana –reloj solar–, y el templo de las tres ventanas, entre otros fascinantes lugares. El sueño de conocer esta mística ciudad se convierte en una emocionante realidad.

machu picchu perú
Machu Picchu

Lima, la ciudad de los reyes

El viaje continúa regresando a Cusco para pasar la noche, y por la mañana tomamos un vuelo hacia la capital del Perú: Lima. Apenas un primer recorrido nos hace encontrarnos con los encantos de esta ciudad colonial y moderna a la vez.

Por la noche, nos dirigimos a disfrutar de la deliciosa cocina peruana y su infaltable Pisco, en el restaurante Dama Juana, donde ofrecen un espectáculo de auténtica música y danzas de las diversas regiones del país.

lima perú
Lima

La ciudad de Lima merece hacer una visita guiada: un tour que parece transportarnos primeramente al siglo XVI, recorriendo la Lima colonial con sus encantos virreinales como la Plaza Mayor, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el convento de San Francisco con su bello claustro y catacumbas que servían de cementerio, así como sus barrios más tradicionales.

Luego “se llega” al siglo XXI, recorriendo modernos barrios con bellos parques y avenidas. Uno de los más hermosos y elegantes es el famoso barrio de Miraflores, que posee atractivas playas, intenso movimiento comercial y activa vida nocturna. Uno de los sitios más bellos es el romántico Parque del Amor con su gran escultura que representa a la Pareja de Amantes Andinos, y una insuperable vista al Pacífico.

A la hora del almuerzo, el moderno centro comercial Larcomar es una excelente propuesta para disfrutar de un inolvidable buffet en el restaurante Mangos. ¿El programa para la tarde? Definitivamente visitar uno de los importantes museos de Lima. Uno de ellos es el Museo Larco donde es posible admirar las colecciones de cerámica, artículos textiles y de orfebrería, principalmente de las culturas del norte del Perú. En este lugar, merece una mención especial la mansión virreinal, rodeada de jardines, que cuenta con una sala de cerámica erótica y una bóveda con joyas en oro de la época Pre-Inca. Resulta conmovedor encontrarse ante 5000 años de historia precolombina peruana.

parque del amor lima perú
Parque del Amor, Lima

Un viaje al Perú es un viaje para volver con recuerdos de las caminatas en las callejuelas incaicas, de los sabores a cebiche y papas a la huancaína… La mística, los aromas, las bellezas de las ruinas incas y los paisajes peruanos permanecerán imborrables en tu memoria.

18 Comments

  1. El que pueda hacerlo lo recomiendo es fantástico

  2. Muy bien descriptos los lugares, todos verdaderamente impactantes, un viaje maravilloso !!!

  3. Que linda propuesta… y si, Pezzatti es garantía de buen gusto !!!!

  4. quiero hacerlo!!!!!!

  5. PODRIAN ENVIARME INFORMACION COMPLETA SOBRE ESTE VIAJE, FECHAS, PRECIOS, ETC…GRACIAS!!!

  6. Este viaje lo tengo pendiente!!!

  7. Me encata tanta historia

  8. Tiene una cultura muy rica su contenido visiten peru

  9. Son una maravilla .su historia fascinante

  10. Es un viaje inolvidable, iré de nuevo…

  11. NORA SAVOIA

    lo hice hace 2 años y es hermoso … muy completo

  12. Alcira Soria Ojeda

    Hola. Me interesa este viaje. Tengo una duda ya que quiero viajar con mi mamá que tiene 78 años y mi nena que tiene 1 año y medio. Mi duda se refiere a si es recomendable viajar con personas de esas edades. Por la altura…y no se que tan intensas son las excursiones.

    • Pezzati Viajes

      Hola Alcira. Este viaje puede resultar particularmente exigente para el físico. Varios de los destinos que visitamos son en altura y por momentos hay que bajar y subir muchas escaleras. Por lo que en términos generales no es recomendable para niños ni gente mayor a 65 años.

  13. Tienen otro viaje a Perú?

    • Pezzati Viajes

      Hola Nélida. Actualmente tenemos 2 salidas grupales, una prevista para el 19/08 y otra para el 14/10. En la siguiente página de nuestro sitio web podrás consultar los detalles de cada una: https://www.pezzati.com/pais/Peru/

      Alternativamente te invitamos a comunicarte al 0810-122-7070 o visitar cualquiera de nuestras 9 sucursales para recibir asesoramiento y armar un viaje 100% a la medida de tus necesidades. Saludos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *