Puerta de entrada al Viejo Continente, te invitamos a recorrer con nosotros esta ciudad en la que siempre te faltan días para terminar de conocer todo lo que tiene para ofrecer. ¡Acompañanos!
Capital de España, Madrid es una ciudad con clase, una urbe cosmopolita en la que se amalgaman siglos de historia y un increíble patrimonio cultural y artístico, con un centro económico, administrativo y de servicios.
En el corazón de la península ibérica, Madrid atesora uno de los cascos históricos más valiosos entre las grandes capitales europeas, que se fusiona a la perfección con modernas infraestructuras, una vasta gama de servicios de alojamiento y gastronomía, y vanguardistas medios de comunicación. Todo ello se suma a su gente hospitalaria y alegre, otorgándole un atractivo muy especial.
Madrid: una ciudad con historia
Su centro histórico es también conocido como “Madrid de los Austrias y, junto a la gran Plaza Mayor –que data de 1620 y es uno de los sitios más célebres de España– reflejan el brillo de la ciudad durante los siglos XVI y XVII. No lejos de la Plaza Mayor, se halla el “centro aristocrático” con el espléndido Palacio Real, mezcla de barroco y clasicismo, construido en el siglo XVII. A su lado, se encuentra la Plaza de Oriente, el teatro de la Ópera y la moderna Catedral de Almudena. El conjunto es complementado por la famosa Puerta del Sol, rodeada por una distinguida zona comercial y el Paseo del Arte, así llamado por sus inigualables museos, palacios y jardines. Se destacan el Banco de España, el Palacio de las Telecomunicaciones y las fuentes de la Cibeles y Neptuno.

Museos imperdibles
El arte y la cultura ocupan un sitio de privilegio en la agenda de Madrid. Entre sus más de sesenta museos sobresalen: el Museo del Prado, con una de las más importantes pinacotecas del mundo; el Museo Thyssen-Bornemisza, donde más de ochocientos cuadros muestran desde los flamencos hasta los movimientos vanguardistas. También el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, dedicado al arte español contemporáneo, donde se destacan obras de Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí y Juan Gris, entre otros renombrados artistas.

Parques y jardines
Bellos y extensos parques y jardines ofrecen la opción de disfrutar del aire libre, remar en sus estanques o dar de comer a las ardillas durante un apacible paseo. Vale la pena conocer el Parque del Retiro –antiguo lugar de esparcimiento de los reyes de España–, la Casa de Campo y el Parque Juan Carlos I.

Turismo de reuniones
Madrid es uno de los principales centros de negocios de Europa. Su aeropuerto internacional recibe más de mil vuelos por semana procedentes de todo el mundo. Posee dos importantes Palacios de Congresos, que se complementan con el moderno predio ferial del Campo de las Naciones y más de 80.000 plazas en otros centros de reuniones.

Completísimas propuestas de entretenimiento
Siempre hay múltiples alternativas para pasar una jornada inolvidable en Madrid. Su selecta cartelera propone obras de teatro, conciertos, exposiciones, ballets y los últimos estrenos cinematográficos. Tradicionales bares y tabernas tientan a los visitantes con sus típicos tapeos, mientras que sus restaurantes ofrecen una amplia muestra de la mejor gastronomía española e internacional. La vida nocturna madrileña es muy animada, con propuestas que van desde atractivos pubs y discotecas hasta tablaos flamencos, que se combinan –en el día– con las tradicionales verbenas, las fiestas populares o la feria taurina de San Isidro, una de las más importantes del mundo.
De shopping por Madrid
Finalmente, los apasionados de las compras hallarán una seductora oferta comercial tanto en las tiendas pequeñas como en elegantes establecimientos con marcas de primer nivel internacional.

19 Comentarios