No sólo Estados Unidos cuenta con sus propios festejos por Halloween, otros destinos del mundo también se suman a esta antigua celebración de origen celta. Ya sea con las típicas calabazas, festejando con amigos, visitando parques temáticos o recorriendo lugares tenebrosos, Halloween está presente de distintas formas. ¡Descubrí los más destacados en este post!

Irlanda

¡Aquí comenzó todo! Los antiguos celtas creían que en la noche de Samhain, hoy en día conocida como Halloween, los espíritus malignos venían a visitar nuestro mundo. Para ahuyentarlos no sólo encendían gigantescas hogueras, a esto le sumaban máscaras y trajes temerosos.

A lo largo de todo el país, Halloween es recibido con fogatas, fiestas, comidas tradicionales y el popular dulce o truco de los niños por el barrio. ¿Dónde celebrar? Una opción es “Spirits of Meath Halloween Festival” emplazado en el mismo sitio donde se realizaban los antiguos festivales (a minutos de Dublín, Irlanda); otra opción es el famoso Festival de Derry-Londonderry en Irlanda del Norte.

Bran, Rumania

Repleta de leyendas, la localidad de Bran y el Conde Drácula logran atraernos. Si bien el famoso castillo de Drácula se puede visitar durante todo el año, ¡qué mejor que hacerlo en un tour especial de Halloween! Un poco aterrador, ¿no? Entonces, sumemos una fiesta de Halloween en el mayor castillo medieval de Transilvania: el Castillo Hunyad. No hay dudas, es un destino emocionante para visitar.

bran castle halloween

Londres

Se dice que Londres es hogar de escalofriantes actividades paranormales. En caso de que quieras comprobarlo hay tours especiales recorriendo los lugares más encantados de la ciudad. Otras opciones a prueba de miedosos son el “Autobús Fantasma”, las visitas nocturnas de la Torre de Londres o circuitos siguiendo los pasos de Jack el Destripador. Por supuesto, no puede faltarte el disfraz y una fiesta especial de Halloween en alguno de sus pubs.

londres halloween

París

La ciudad de la luz también ofrece algunos lugares para sentir escalofríos. A 20 metros bajo el suelo, París alberga un osario que reúne alrededor de 6 millones de huesos procedentes de distintos cementerios parisinos: las famosas Catacumbas.

parís catacumbas halloween

Otra visita recomendada es al cementerio de Perè-Lachaise, donde se encuentran los restos de importantes personalidades de la historia: Edith Piaf, Marcel Proust, Fréderic Chopin, Jim Morrison.

Sleepy Hollow, Nueva York

¿Conocés la “leyenda del jinete sin cabeza”? Capaz viste la película o leíste el cuento.  La historia se desarrolla en el valle de Sleepy Hollow, Nueva York, donde un soldado muerto cabalga por las noches en busca de su cabeza. Pero, ¿sabías que este pequeño pueblo existe de verdad? Podés visitar la famosa iglesia del relato e, incluso, recorrer mansiones góticas, caminos encantados con terroríficas escenas de un pueblo enloquecido por el jinete y realizar tours nocturnos por el cementerio.

Copenhague

Los Jardines de Tivoli invitan a disfrutar de las celebraciones de Halloween ya seas un adulto, adolescente o niño. ¡Todos están invitados! Tivoli se encuentra disfrazado con 20.000 calabazas especiales, espantapájaros, arañas, criaturas mágicas y una atmósfera inolvidable. Además, no te podés perder el desfile con más de 200 monstruos recorriendo las calles de Copenhague hasta llegar a los jardines.

tivoli gardens halloween

¿Dónde te gustaría celebrarlo? ¿Te gustaría planificarlo con nosotros? ¿Estuviste en alguna celebración especial de Halloween?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *