Rusia, el país más extenso del mundo, está en boca de todos gracias al Mundial 2018. Ya seas uno de los afortunados en ir a ver a la selección o sea que elijas este destino porque te interesa,  te contamos que Moscú, su capital, es una ciudad extraordinaria. ¡No te pierdas nada!

Surcada por el río Moscova, Moscú está rodeada por colinas en las que se entremezclan parques, monumentos y zonas residenciales con jardines exquisitos. A cada paso se respira historia, arte y tradiciones. Te presentamos sus atractivos más importantes para que aproveches tu viaje a pleno.

1. La Plaza Roja

1 - Plaza-Roja rusia

En esta plaza está el centro de la vida de Moscú. Todos los transportes públicos de Moscú pasan por aquí. Además de ser una de las plazas más grandes del mundo, se ve realmente muy hermosa rodeada por las murallas, los almacenes GUM y la catedral de San Basilio. El Mausoleo de Lenin la preside solemne resaltando el granito rojo bajo el sol moscovita. En uno de los extremos de la Plaza Roja está el Museo Histórico del Estado.

2. El Kremlin

2 - kremlin rusia

El Kremlin es el centro histórico-arquitectónico más antiguo de la ciudad. En el año 1156 el príncipe Yuri Dolgoruki ordenó construir en la colina Borovítskaya (del Pinar) una fortaleza de madera, que luego pasó a ser sede del príncipe de Moscú. Desde su fundación esta fortaleza fue núcleo, centro y corazón de Moscú. Es, sin dudas, uno de los conjuntos artísticos más impresionantes del mundo.

3. Catedral de la Anunciación

En la magnífica Catedral de la Anunciación se mezcla lo mejor de la arquitectura rusa con la elegancia innata del Renacimiento italiano siendo el edificio más representativo de Moscú.

4. Bolshoi Kremlevskiy Dvorets (El Gran Palacio del Kremlin)

4 - Bolshoi Kremlevskiy Dvorets rusia

El Bolshoi Kremlevskiy Dvorets destaca en el entorno del Kremlin por su importancia política ya que en su interior se encuentra la sala de sesiones del Soviet Supremo de la antigua URSS. Actualmente se utiliza como residencia de jefes de Estado extranjeros y para las grandes recepciones diplomáticas. Para visitarlo es necesario un permiso especial.

5. Almazniy Fond (El Fondo de Diamantes)

En el Almazniy Fond se guardan los diamantes y piedras preciosas en bruto o talladas que son, en realidad, el verdadero erario de Rusia. Este tesoro se encuentra dividido en dos salas. En la primera se pueden admirar los diamantes de enormes dimensiones como la Estrella de Yacuzia de 232 quilates o la Gran Iniciativa de 135. En la sala segunda se encuentran los diamantes históricos cuya talla les confiere un valor único como el Orlov de 189 quilates que en su origen tenía 300 o el Diamante del Sha de 88,70 quilates. También se guarda la corona de Catalina II recubierta por 4.936 diamantes y otras piedras preciosas de espectacular valor.

6. Kitai-Gorod

Esta antigua ciudadela en la que se desarrollaba toda la actividad comercial de Moscú continúa repleta de callejuelas que, aún hoy, conservan los nombres de los gremios que actuaban en ellas y que ya en el siglo XVII tenía más de 700 comercios. Actualmente se concentran en sus calles las empresas de mayor importancia, ministerios, edificios públicos y algunos de los mejores hoteles de la ciudad.

7. Alrededores del Kremlin

7 - Marx rusia

Fuera de Kitai-Gorod, se despliegan las grandes avenidas en las que se concentran la vida social, cultural y política de Moscú. El recorrido empieza por la parte más cercana al Kremlin y se va ampliando en círculos cada vez más alejados. Hay que conocer la Plaza Lubianka con el Detskiy mir, un paraíso infantil del que procede su nombre, el “Mundo de los Niños”; el Palacio del Conde Rostopcin, que fuera sede de una de las instituciones más temidas por el pueblo ruso, la KGB. En esta plaza se ubica también el Palacio de la Checa, sede el Ministerio del Interior ruso. Bajando por la Avenida de Marx se llega a la Plaza Teatral, centro de la vida social moscovita y, en sus aledaños, el mítico Teatro Bolshoi. En el centro de la Plaza Sverdlova se encuentra el busto de Carlos Marx esculpido por Kerbel en un bloque de granito de 220 toneladas. En las cercanías de la plaza, en la prospekt Marksa, se halla la Casa de los Sindicatos (Kollonny Zal) construida por Kazakov como vivienda para príncipes en 1787. Además, la Plaza del Picadero (Manezhnaya Plozhad), y cerca, la Universidad de Moscú, el Palacio Manezh, la Biblioteca Lenin, considerada como la mayor del mundo.

8. Sadovaya (Anillo de Jardines)

sadovaya rusia

El siguiente círculo concéntrico alrededor del Kremlin, tras las grandes avenidas, se conoce como la Sadovaia. En este punto convergen varias calles de gran importancia, comenzando desde el Krymskiy most, único puente colgante moscovita de más de 390 metros de largo y 15.5 de ancho. Se puede pasear por varias avenidas hasta llegar a la Plaza Smolensk, en la que se levanta el rascacielos más elevado de Moscú con 170 metros de altura que acoge el Ministerio de Asuntos Exteriores y del Comercio Exterior.

9. Al Sur del Kremlin

9 - isla del moscova rusia

Aquí se encuentran los espacios verdes más hermosos, como la Isla del Moscova.. También es un placer callejear por el barrio histórico conocido como Zamoskvorece. La Ulitsa Dimitrova es el centro de actividad de este barrio, con el Parque de Cultura y Descanso de Gorki de 110 hectáreas de extensión.

10. Alrededores del Monasterio del Don

10 - Monasterio de Novodievichi rusia

La Avenida de Lenin es la calle en la que se concentran las instituciones científicas como el Instituto del Acero y las Maderas, el Hospital Pirogov construido por Bove en los años 1828-1833, el Hospital Golicyn de Kazarov y el Presidium de la Academia de las Ciencias de la URSS que aloja a los Museos de Paleontología y Mineralogía. Un poco más allá se encuentra uno de los edificios más hermosos de la zona, el Monasterio del Don, construido por el zar Ivanovic en 1851. En sus alrededores, entre muchas construcciones destacadas, se hallan el barrio de los tejedores y su iglesia San Nicolás de los Tejedores, la Academia Militar, la Fabrica Kaucuk y el hermoso Monasterio de Novodievichi, segundo conjunto arquitectónico de importancia en Moscú después del Kremlin.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y te deseamos que disfrutes tu estadía en esta magnífica ciudad.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *