Nada más británico que tomar el té de las cinco en Londres. Una experiencia mágica, relajante y exquisitamente tradicional.

Devenida en un infaltable ritual turístico, la centenaria ceremonia del té comenzó con Anna Maria Russell, duquesa de Bedford -íntima amiga de la reina Victoria de Inglaterra-, como una manera de deleitar a sus nobles amigas con refinados postres y aromáticos tés. Hoy en día, continúa formando parte de la vida de los ingleses. Hoy visitamos cinco lugares donde el “5 o’clock tea” es espectacular. Recordá reservar anticipadamente y chequear si exigen código de vestimenta.

1. Athenaeum Hotel

Galardonado como el mejor “té de las cinco” por el Tea Guild (Gremio del té) en varias ocasiones. El té se sirve en la agradable Garden Room, con vistas a un precioso jardín, acompañado con una variedad de sandwiches y delicias como pastelillos decorados con flores de azúcar, bizcochitos de naranja y exquisitas tarteletas de frutas. Podés elegir el que más te guste entre su selección de tés o también champagne. Ideal para los que prefieren lo salado, porque propone acompañamientos de la cocina inglesa como salchichas de jabalí y empanadas de tocino y cheddar. Desde el mediodía hasta las 7 de la tarde.

hotel athenaeum te londres

2. Brown’s Hotel

Inaugurado en 1837, fue el primer hotel de Londres. Luego de una extensa renovación, interpreta la sofisticación refinada del lujo británico moderno. También premiado por su “5 o’clock tea”, que se sirve en el salón de té inglés, con paredes de madera, chimeneas y una exposición de obras de arte originales. El lugar es perfecto para relajarse con las notas del piano de cuarto de cola al tiempo que se disfrutan sus bocaditos calientes, pastelería, bollos y tartas del carrito. Se puede elegir entre 17 tipos de té, y dos sumilleres de té te ayudarán a decidirte. Un dato no menor: podés repetir sin cargo adicional.

brown's hotel te londres

3. Claridge’s Hotel

Fue considerado el mejor “té de las cinco” por el Tea Guild en 2016. Lujoso sin dudas, crea una atmósfera distinguida y realmente “charming”. Aquí la ceremonia del té se acompaña con bocaditos salados, tartas dulces, bizcochos recién horneados con pasas y manzana, servidos con mermelada y crema. Ofrece una selección de ¡casi 40 tés! Hay varios turnos diarios: a las 13:00, 15:00, 15:30, 17:00 y 17:30 hs. No es el lugar más barato precisamente pero bien vale la pena. Recordá consultar los códigos de vestimenta. ¡Inolvidables sus scones tibios!

claridges hotel te londres

4. Fortnum & Mason

Con más de tres siglos de antigüedad y un vínculo muy cercano con la corona británica, Fortnum & Mason es una verdadera institución londinense. Sin dudas, tiene la mejor selección de tés que puedas encontrar en la ciudad. Su “afternoon tea” se realiza todos los días en el distinguido Diamond Jubilee Tea Salon, con música de piano en vivo.  Su especial y deliciosa selección de sandwiches y scones queda pequeña ante las 82 variedades diferentes de té para elegir. Sí, leíste bien. ¡82!

fortnum & mason te londres

5. Orangery de Kensington Palace

Es la opción de tomar el té en un auténtico palacio real. En pleno Hyde Park, rodeado de la refinada elegancia de su arquitectura del siglo XVIII, la Orangery de Kensington Palace ofrece un menú menos suculento, pero con una selección muy cuidada de platos. El ambiente es exquisitamente delicado, en el que predomina la decoración de color blanco y estatuas románticas. Horario: de 12 a 18 hs.

orangerie te londres

6. Goring Hotel

A minutos del palacio de Buckingham, premiado como mejor “té de las cinco” de Londres en 2013, según el Tea Guild. Es el único hotel del mundo en posesión de un royal warrant, proveedor de servicios de la Casa de Windsor. En su puerta principal te reciben dos porteros con bombín y levita. Emblema de la pompa británica, no por nada es el favorito de Kate Middleton, quien eligió la Royal Suite para pasar la noche previa a su boda con el príncipe William. En invierno, el té se toma junto a una chimenea crepitante. En verano, The Goring, sirve el té en el jardín, al aire libre.

goring hotel te londres

7. Ritz Hotel

Otro clásico. Inaugurado en 1906 en la esquina de Piccadilly Street con Green Park, desde entonces sirve el té puntualmente cada tarde en la impresionante Palm Court. Por su fama, es imprescindible que reserves con bastante antelación (4 semanas) y ni hablar del “dress code” (saco y corbata para hombres, jeans prohibidos así como cualquier prenda o calzado deportivo). Protagonizan la tarde los tés Earl Grey, Darjeeling y Ceylon. Destacamos en su menú los sandwiches de jamón con mostaza en grano y mayonesa, los de queso cheddar con salsa picante en pan de cebolla; y los infaltables con crema de queso, pepino, eneldo y cebolletas en pan con semillas de alcaravea. Nuestros favoritos: los sandwiches de salmón ahumado escocés con mantequilla de limón en pan de centeno y los bollos recién horneados con pasas, con crema de Cornualles o con fresas. Elegante, glamoroso y muy British. Ritz Hotel, para deleitarte con sabores exquisitos mientras escuchás música clásica en vivo.

ritz hotel te londres

¿Qué te pareció esta selección de lugares para disfrutar el exquisito té de las 5 londinense? ¡No dejes de tenerlos en cuenta en tu próximo viaje a Europa!

12 Comments

  1. Que porcelana ,que mesa de te !!!

  2. Buenísimo!!!!!!

  3. El primero q tomé fue en Canterbury. Un Muffin con té exquisito….

  4. Siii y que no se pasen las cinco porque te quedas sin te

  5. Que bueno,mágico!

  6. Fortnum and Mason a muerte!.

  7. Soñado Londres, lugar que volveré!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *