Hay muchas formas de viajar y recorrer distintas ciudades en Europa, entre ellas el “tren” ofrece experiencias únicas, haciendo todo tipo de combinaciones y recorriendo paisajes que serán inolvidables. 

 

Entre sus principales ventajas se destacan la comodidad y seguridad que ofrece, su puntualidad a la hora de arribo y llegada, la ubicación estratégica de las estaciones de trenes y su bajo impacto ambiental en comparación a otros medios de transporte.  

A continuación, te mostramos algunos de los trenes turísticos más conocidos de Europa.

 

El Cinque Terre Express, Italia

Partiendo desde la localidad de Levanto y con destino a La Spezia; este tren a través de su recorrido permite descubrir el encanto de cada uno de los pueblos que integran el Cinque Terre (Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza, Monterosso al Mare). Cada uno de estos pueblos tienen características urbanas y arquitectònicas muy particulares, debido al terreno en pendencia las casas son edificadas sobre las rocas, las vías son empedradas con callejuelas estrechas y porticados, el terreno es sostenido por enormes rocas y farallones que a su vez sirven de fortaleza sobre toda la costa.

 

 

Al Andalus, España

Su recorrido es ideal para toda aquella persona que desee conocer, en profundidad, la Comunidad Autónoma de Andalucía. Su punto de inicio y de finalización es en la ciudad de Sevilla, y su trayecto tiene una duración de 7 días y 6 noches y es una oportunidad única para conocer Córdoba, Cádiz, Ronda y Granada con atención exclusiva, máxima comodidad y rodeado del glamour de la Belle Epoque.

 

 

El Transcantábrico, España

Situándose al norte de España, este tren lujoso tiene un recorrido desde la ciudad de San Sebastián hasta Santiago de Compostela, una gran oportunidad a bordo de un lujoso hotel sobre raíles rodeado de glamour, con atención exclusiva y máxima comodidad. Su recorrido se realiza en 8 días y 7 noches visitando sitios maravillosos como Santander, Oviedo, Gijón y Bilbao.  

 

 

La línea West Highland, Reino Unido

Mejor conocido, por los/as fanáticos/as de Harry Potter, como el Expresso que tiene rumbo a Hogwarts. Este tren tiene la denominación como “Jacobite” y su trayecto se ubica en el Norte del país escoces. Es un recorrido distintivo debido a que todo sucede a bordo de una locomotora a vapor transita la ruta de Fort William a Mallaig. 

 

 

El tren amarillo, Francia

Este mismo tiene la finalidad de dar a conocer gran parte de los increíbles paisajes que dispone el país, yendo desde Latour de Carol a Vilafranca de Conflent. Asimismo, se pueden observar mesetas, valles y las montañas imponentes de los Pirineos. 

 

 

Si te interesa viajar y conocer los mejores destinos de Europa en tren, hacé click AQUÍ y descubrí las propuestas de viaje que tenemos para ofrecerte!! 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *