Mientras nos quedamos en casa y el mundo suma esfuerzos para superar la crisis del Covid-19, la actividad turística comienza sus preparativos para cuando llegue el momento de ponerse de pie. En este sentido, Egipto ha dado inicio a un operativo especialmente destinado a la desinfección de sitios históricos y turísticos.

Al respecto, el director de las pirámides de Giza, Ashraf Mohie El-Din, señaló que se ha comenzado el proceso de tareas tendientes a desinfectar el sitio, adquiriendo los elementos indicados por el Ministerio de Salud para todos los proyectos de este tipo en los que se están llevando a cabo estas acciones. Este sitio arqueológico y turístico, tal como otros, fue cerrado por orden gubernamental, como parte de los intentos de reducir la propagación del virus.

Según explicó el directivo de las Pirámides de Giza, a esta altura, ya se ha desinfectado el salón de visitas, el ingreso al sitio, las máquinas de rayos x, los espacios de venta de entradas y cada uno de los caminos que llevan al complejo.

piramides giza coronavirus

Además, añadió que este tiempo está siendo aprovechado para sanear toda la zona, y realizar determinadas tareas de mantenimiento y recuperación a los efectos de que, cuando la actividad turística vuelva a dinamizarse, el lugar se encuentre en perfectas condiciones para recibir a los visitantes.

La labor fue dirigida por el Ministerio de Antigüedades de Egipto en el marco de un proyecto específicamente destinado para preservar el control de la higiene en todos los sitios turísticos.

Necesitás asistencia, asesoramiento o realizar gestiones relativas a tu viaje? Contá con nosotros! Pulsá aquí para más info

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *