Iguazú es un destino que no deja de sorprender a quienes lo visitan. Esto se debe al amplio abanico de alternativas que ofrece para que los/as turistas puedan disfrutar, conocer, divertirse y descubrir la aventura misionera. 

Por eso mismo, creemos que este post es ideal para vos que necesitas informarte mas sobre la ciudad para conocerla y recorrerla. A continuación, te mostramos las principales excursiones y actividades para incluir en tu plan de viaje a este increíble destino. 

 

 

Parque Nacional Iguazú

 

Resulta imposible hablar de Iguazú sin mencionar esta área protegida, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1984. Su encanto imperdible viene dado por la belleza paisajística que vigila, con un gran valor ambiental y diferentes medidas que promueven su cuidado y conservación. 

Recorridos por selva misionera son característicos del parque, aunque el premio principal se lo lleva el protagonista reconocido a nivel internacional: las famosas Cataratas del Iguazú. 

Estas cataratas, localizadas en territorio argentino y brasileño, fueron creadas como resultado de la erupción volcánica de hace 200 millones de años. Las mismas cuentan con un total de 275 saltos de agua y una gran biodiversidad, donde muchas de las especies de ave son endémicas del lugar. 

Además, no podemos olvidarnos de su gran reconocimiento en 2011, como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, ya que resultan un atractivo imponente a los ojos de cualquier persona. 

 

Un recorrido por el Tren Ecológico  

 

Dentro del Parque Nacional Iguazú, existe la posibilidad de realizar este trayecto, lo cual permite involucrarse, aún más, con la naturaleza. Asimismo, resulta una aventura única para conocer, en profundidad, la selva misionera, las diversas especies que tienen su hogar en la misma y desembocando en la entrada de los tres paseos principales: 

  • Paseo Superior: consiste en una caminata por las pasarelas que permiten apreciar una vista panorámica de las cataratas desde el Río Iguazú Superior. ¿No te parece una excelente experiencia para sacar la mejores fotos?  
  • Paseo Inferior: conlleva a recorrer las pasarelas que atraviesan la selva, lo cual permite tener un contacto más cercano con la naturaleza y su biodiversidad. Suena como una aventura increíble, ¿o no? 
  • Garganta del Diablo: el salto de agua con mayor caudal de agua, lo cual lo posiciona como uno de los más famosos del parque. 

 

Paseo de Luna Llena

 

Siendo una aventura y experiencia única que solo puede realizarse 5 noches al mes, este paseo otorga la posibilidad de poder caminar dentro del Parque Nacional Iguazú bajo la luz de la luna llena, sin ningún tipo de contaminación lumínica. 

Por eso mismo, es una ocasión especial, en la que las personas pueden vivir diferentes sensaciones emocionales, momentos de paz y tranquilidad, disfrutando los ruidos y aromas de la naturaleza y la caída de agua de las imponentes Cataratas del Iguazú y todos sus saltos. 

El recorrido comienza en tren por un tramo selvático desde Estación Central, pasando por las pasarelas del Rio Iguazú Superior y con destino al balcón y el mirador sobre la Garganta del Diablo.

 

¿Te quedaste con ganas de vivir estas experiencias? Hace click en los siguientes links para conocer nuestras propuestas:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *