¿Por qué el Parque Nacional Iguazú con sus imponentes cataratas se ha convertido en uno de los atractivos más visitados por turistas de todo el planeta? Enterate de algunos datos y las actividades más interesantes.

Parque Nacional Iguazú

En el año 1542 Alvar Núñez Cabeza de Vaca intentaba llegar desde la costa del Océano Atlántico hasta Asunción del Paraguay, cuando se encontró con una majestuosa formación natural a la que decidió denominar Saltos de Santa María.

cataratas del iguazú

La belleza del paisaje es realmente conmovedora. Pero además, la biodiversidad del lugar lo ha situado en una posición de privilegio en el mundo. El nombre Iguazú significa, en guaraní, “agua grande”. El río homónimo tiene su nacimiento en el estado brasileño de Paraná, y justo en la confluencia con el río Paraná conforma este gran sistema de cataratas, donde se halla la frontera entre Brasil y Argentina. Son nada menos que 270 cascadas formadas por la existencia de una gran cantidad de islas pequeñas que dividen la principal corriente del río. Con una altura de hasta 82 metros y 4 kilómetros de ancho, el volumen de agua que cae – especialmente en la estación lluviosa – convierte a este sitio en uno de los espectáculos naturales más fascinantes.

A fin de preservar la selva sub-tropical que rodea a las cataratas y también los saltos mismos, fueron creados dos parques nacionales: El Parque Nacional Iguazú en Argentina (1934), y el Parque Nacional do Iguaçu en Brasil (1939). Ambos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, el primero en el año 1984, y el segundo en 1986. Estos parques se unen por el río Iguazú y protegen una riquísima biodiversidad, sobre todo especies de su flora y fauna que se encuentran en peligro de extinción.

Disfrutá la selva y los saltos de agua

En los parques es posible recorrer senderos que se internan en la selva. De lado argentino el Sendero Macuco – de 3000 metros – es ideal para hacer trekking, observar aves y detenerse a escuchar los sonidos de la naturaleza. Este camino es exclusivamente peatonal, interpretativo y autoguiado.

sendero macuco iguazú

Además, hay otras actividades que nos conectan con este increíble atractivo. Una de las más recomendables es el Paseo Ecológico, una navegación en gomón a remo que parte de Puerto Canoas para recorrer la parte superior del río Iguazú, un sector de absoluta calma. Es una gran oportunidad para observar la flora y fauna de la selva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra opción es la Aventura Náutica, una excursión con el nombre bien puesto, ya que se trata de una verdadera aventura que nos lleva en lancha por el río Iguazú inferior bordeando los saltos, sumergiéndonos prácticamente bajo la caída de agua del San Martín y algunos más. La experiencia es a la vez emocionante y llena de adrenalina.

Iguazú, un destino para sorprenderse y conectarse con la fuerza de la naturaleza. ¡Un viaje que superará tus expectativas!

20 Comments

  1. Bellisimo lugar !!!

  2. Belleza y naturaleza sin igual!!

  3. es irreal,volví 5 veces y siempre me anonada ,y son nuestras

  4. Que belleza Argentina

  5. Es hermosisimo!!!!!!

  6. Dios creo algo que deleita el corazón, ,me encanta !!!!!!!

  7. Lugar unico y bello. El viaje q mas me impacto. Belleza total !!!

  8. Asig natura pendiente!!!

  9. Si vale la pena hir es muy bonito lugar!!!!besos Marcela Ricciuto.,!!!!!

  10. Fuy dos veces. Es alucinante me encanta es el lugar en el mundo donde quisiera vivir

  11. Bellísimo lugar volvería con mucho placer !!!

  12. Realmente son impactantes.!,,

  13. Las conoci salvajes del lado argentino, en 1971. Un lugar unico en el mundo, por es en la actualidad , una de las 7 maravillas.

  14. Es un lugar hermoso

  15. SON MARAVILLOSAS!!!!!

  16. excelente lugar, muy lindo

  17. Griselda Gramajo

    Quiero paquete turustici para mayo/junio.cataratas 1 persona.gracias

    • Pezzati Viajes

      Buen día Griselda! Gracias por contactarnos.
      En las próximas 72 hs, una asistente personal se va a poner en contacto con vos.
      Muchas gracias!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *