En su edición N° 46, la Feria Internacional del Libro es llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo desarrollo se extiende desde el 28 de Abril hasta el 16 de Mayo del 2022. 

 

La feria estará disponible todos los días de la semana, difiriendo en los horarios:

  • Lunes a viernes de 14:00 a 22:00 hs
  • Sábados y domingos de 13:00 a 22:00 hs

La misma, es organizada por la Fundación El Libro, la cual es una entidad sin fines de lucro, que procura promover los hábitos de lectura en las personas de todas las edades. 

 

 

Es un acontecimiento increíble que capta la atención de gran cantidad de personas, tanto de las que son apasionadas por la literatura como también por todas aquellas interesadas en la obra de algún artista literario de gran reconocimiento. Un dato, sumamente interesante, es que este evento, es el más concurrido (de su tipología)  en el mundo de habla hispana. 

En cada una de sus jornadas, es habitual disfrutar de la entrega de premios que se otorgan a escritores de diversos materiales de lectura. Mejor libro de cuentos inédito, diseño editorial, mejor libro Argentino de creación literaria y  mejor libro de educación serán algunas de las premiaciones. 

 

¿Con que te podés encontrar al visitarla? 

 

Una de sus principales cualidades es la amplia programación de actividades que provee a los/as visitantes, lo cual combate de una forma educativa al aburrimiento de las personas. 

Asimismo, las propuestas culturales ofrecidas pueden diferir en el día a día. Se podrán encontrar conferencias, presentación de libros, cursos, charlas, firmas de escritores reconocidos, encuentros de narradores, entre muchas otras opciones. 

 

 

Una historia enriquecedora…

 

La primera feria fue realizada en el año 1975, pero en una etapa previa a su inauguración, se fueron realizando distintas exposiciones en la ciudad de Buenos Aires. Muchas de estos eventos antecedentes, eran realizados en plazas, parques y hasta en el famoso Cabildo de la ciudad. 

A partir de 1971, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) comenzó a realizar ferias de libros dispersas en las calles de la ciudad. La finalidad era la de acercar el hábito cultural a las personas y promocionar la lectura. Por esto mismo, recibían el nombre de ferias callejeras.  

Durante el año 1974, la SADE, en cooperación con diversos organismos de índole pública, concretaron en la formulación y organización de una feria específica. La misma se realizaría anualmente y que convocaría a gran cantidad de personas para que busquen libros y experiencias culturales. 

En el transcurso de los años, la feria se fue haciendo cada vez más conocida a nivel internacional, contando con la presencia de gran cantidad de autores reconocidos. 

 

Si estas interesado/a en ver la programación específica de la feria, te dejamos este link para que puedas visualizarla: PULSA AQUÍ

 

 

Recordá que tenés hasta el 16 de Mayo para visitarla !! No dudes en consultar por nuestras propuestas para la ciudad de Buenos Aires y conoce la esencia que envuelve a este famoso evento: VER MÁS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *