La tecnología desde comienzos de la pandemia ha jugado un papel muy importante para conectarnos. Te contamos en ésta nota las aplicaciones que se están implementando en turismo para tener una experiencia tecnológica en tus viajes.

La tecnología se ha convertido en un nexo entre las personas y los viajes. Las posibilidades de conocer y recorrer destinos de manera digital, estimuló el entusiasmo en los viajeros de conocer nuevos lugares y sitios de interés turístico, dentro de Argentina y por el mundo.

Por otro lado, el avance tecnológico hizo un avance importante en las herramientas para procesar los datos personales de los viajeros. Las aplicaciones desarrolladas para el reconocimiento facial y los productos inteligentes pueden hacer que el tránsito aéreo, los cruces fronterizos  sean más convenientes y que toda la información se concentre en tu móvil. 

Nuevas tecnologías

pago con qr

 

Esta nueva tecnología sin contacto y sin colas puede ayudarte a mantenerte a salvo de los virus que causan enfermedades. Además se han incorporado diversas aplicaciones en turismo para simplificar poder reservar el turno en la piscina, conocer el aforo de la playa, descargar las entradas online de un museo, entre otros.

Te contamos algunas de estas nuevas experiencias tecnológicas en el turismo, desde aplicaciones móviles hasta nuevas soluciones digitales.

Termografía y reconocimiento facial

La termografía será la norma en los aeropuertos, donde se acelerará la adopción de la biometría facial como fórmula de identificación. En los aeropuertos, el reconocimiento facial como método de autenticación se podría emplear desde la llegada del viajero a la terminal hasta el embarque.

Boarding pass y check in en el aeropuerto

Los boletos aéreos en papel ya son historia, las aerolíneas han incorporado los check in y boarding pass online, mejorando los protocolos de seguridad.

Aplicaciones mobile en hotelería

Las aplicaciones móviles de servicio buscan eliminar el elemento de fricción cliente-vendedor con soluciones que van desde el pago sin contacto, ver la carta del restaurante mediante un código QR o hacer check in en el hotel. El cliente puede realizar el registro online, el servicio de elección de habitación y el ‘check out’. El móvil permitirá encargar el servicio de habitaciones y reservar mesa en el restaurante. En la recepción, habitaciones y restauración el cliente encontrará códigos QR para poder pedir los diferentes servicios.

Control de aforo

Nuevas soluciones digitales de control de aforo basadas en cámaras que permiten el conteo de personas y la medición de la distancia interpersonal. Una fórmula que se va a utilizar en grandes playas, museos u otros destinos turísticos donde puede haber una gran afluencia de personas.

Museos autogestionados

La tecnología puede ayudar a señalar rutas de visita. En museos y otros monumentos, se impondrá la compra de tickets online, su descarga en el móvil y el uso de códigos QR o de aplicaciones de autoguía en el propio terminal para acceder a contenido que enriquezca la visita. 

Autogestión Médica Mobile

Esta solución digital, permite a los clientes de Universal Assistance gestionar su asistencia médica completamente online desde la App descargada en su dispositivo móvil, sin necesidad de comunicarse al call center.  Este sistema incluye un Traige Médico Online, quién evalúa rápidamente la situación del cliente y brinda la asesoría necesaria para su atención.

Te acercamos un explicativo para que conozcas esta nueva experiencia mobile:

Ahora Sí ! La próxima vez que planifiques tu viaje, tené en cuenta estas nuevas tecnologías, que te ayudarán a tener una experiencia innovadora en destino. Será fundamental contar con un celular que lea códigos QR, tenga espacio en la memoria para descargar alguna app, además de una buena resolución de cámara para sacar las mejores fotos de tu estadía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *