Combinando diseño, arte y vanguardia, Esplendor es la cadena de hoteles boutique más grande de Latinoamérica. Hoy te contamos algunos de sus detalles con un encanto especial.

Cada uno de los Esplendor es extraordinario. Algunos funcionan en edificaciones históricas, de arquitectura emblemática, que han sido totalmente restaurados, mientras que otros proponen construcciones nuevas, modernas y de un estilo sofisticado. Cada uno con notas originales y exclusivas como habitaciones premium, galerías de arte, Bar & Lounge, Spa & Gym, Restaurant & Casino… Hoy te presentamos detalles de Esplendor Buenos Aires, Estancia Fangio Balcarce by Esplendor Hoteles Boutique, y Esplendor Savoy Rosario.

Arte en Esplendor Buenos Aires

En una estratégica ubicación de la ciudad de Buenos Aires, pegado a las prestigiosas Galerías Pacífico, a metros de la calle Florida, su restaurada fachada neorrenacentista se amalgama con interiores vanguardistas.

Los pasillos de este hotel son una verdadera galería de arte que exhibe una genial colección de obras del grupo Mondongo. La característica singular de estos artistas consiste en lograr producciones de retratos en los que se distingue claramente una relación entre la obra y el material con el que ésta es realizada. De hecho, hasta la denominación del grupo propone esa misma idea, tomando del guiso de mondongo lo popular de esta comida en Argentina y su variedad de ingredientes, que ensamblan con la intención de hacer de su arte algo masivo y el trabajo que sostienen en un equipo de varios integrantes. En el año 2004 la Familia Real Española encargó a Mondongo los retratos de sus miembros y también han realizado exposiciones en Los Ángeles, en ARCO (Madrid) y en la Bienal de Valencia, entre las más importantes.

La colección de obras que alberga Esplendor Buenos Aires exhibe figuras destacadas de la cultura argentina. Encontramos a “Eva”, hecha con diversos tipos de panes y resina sobre madera; el “Che Guevara”, confeccionado con 40.000 balas y resina sobre madera; Jorge Luis Borges, en hilos de algodón sobre madera; María Elena Walsh, de plastilina sobre madera; Antonio Berni, taco xilográfico; Adrián Dargelos, en strass sobre tela; Diego Maradona, de cadenas de oro y clavos sobre madera; Carlos Gardel, hecho de alfileres sobre madera; Andy Warhol, realizado con preservativos de colores sobre madera; Carlos Monzón, en vidrios sobre madera; y Astor Piazzolla, de alfileres sobre madera.

hotel boutique esplendor buenos aires eva peron

Estancia Fangio Balcarce: historia, spa & aire libre

Este indiscutido y único representante de los hoteles boutique Esplendor se halla en un sitio colmado de historia, enmarcado en una atmósfera de relax donde disfrutar de la naturaleza a pleno Balcarce, provincia de Buenos Aires, fue cuna de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón de automovilismo en Fórmula 1. En toda la ciudad se respira su recuerdo, especialmente homenajeado en el museo que lleva el nombre del piloto, donde es posible admirar una sorprendente exhibición de 27 automóviles y todos los trofeos obtenidos por el campeón balcarceño. La Estancia Fangio es parte de esta magia.

hotel boutique esplendor balcarce fangio

Además, su exclusivo spa ofrece un placentero ambiente creado especialmente para otorgar a sus huéspedes serenidad y bienestar. Su diseño es innovador y cálido a la vez, perfecto para recuperar energías y armonizar mente y cuerpo. Profesionales y equipamiento de primer nivel se encargan de agasajar a sus visitantes con sesiones de masajes, tratamientos faciales y corporales y un completo circuito hídrico. Todo pensado en relación con los 4 elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego, para crear el equilibrio perfecto. El espacio ideal para un tiempo en el que encontrarse con uno mismo.

hotel boutique esplendor balcarce estancia fangio

Estancia Fangio Balcarce By Esplendor Hoteles es el lugar donde disfrutar de la recreación, el deporte y la salud al aire libre. Las opciones son variadísimas, desde su gran piscina externa con solárium, canchas de fútbol, de tenis, bicicletas, mesas de ping pong, un ajedrez gigante, juegos de mesa, y sala de estar con instalaciones para descubrir en la estadía una experiencia de calidad superior.

Lujo, estilo y cocina Kosher en Esplendor Savoy Rosario

En el corazón de la ciudad de Rosario, este hotel recupera el edificio del antiguo Hotel Savoy inaugurado en 1910, por completo restaurado poniendo en valor su estilo e historia. Evocando el neoclásico francés, aparece como un emblema de la arquitectura rosarina. Sus exclusivas habitaciones, diseño vanguardista y ambientes actuales conservan detalles arquitectónicos de la construcción tales como la altura de sus techos originales (4 metros) y sus maravillosos pisos de pinotea. Las Luxury Suites, super amplias y de una exquisita decoración, ofrecen 50 m² en tres ambientes de diseño actual que reflejan al mismo tiempo la historia y calidez del edificio. Equipadas con confortables camas King Size, LCD 42”, cada living propone un balcón francés. El baño de la suite cuenta con bañadera, hidromasaje y box de ducha.

hotel boutique esplendor savoy rosario

Dentro de la gama de servicios exclusivos del Esplendor Savoy Rosario, se encuentra su cocina Kosher. La bandeja de Desayuno Kosher se encuentra incluida en la tarifa, y además el establecimiento ofrece Bandeja de Merienda Kosher, Frigobar Kosher, espacio de comida (en cada habitación) para los huéspedes que la ocupen, Comida de Shabat (Almuerzo / Cena en habitación), pisos y pasillos con luz permanente, llave común o mecánica independiente de la cerradura electrónica, promociones para Shabat, paquetes para realización de Seminarios con comida incluida (3 días), paquetes para Yeshivacation (7 días), Fiestas (cuenta con cocina y vajilla Kosher), y el restaurante Uman brinda el servicio de gastronomía Kosher certificada en paquetes para 1, 2 ó 3 personas con platos y cubiertos descartables.

En Esplendor Hoteles Boutique encontrarás detalles con encanto, espacios y servicios exclusivos, y propuestas originales pensadas especialmente para una estadía que se convertirá en una experiencia única e inolvidable.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *