Los fines de semana largos son siempre una buena excusa para hacerse una escapada a algún destino turístico. Sin embargo, a pesar de ser un poco más extensos de lo normal, organizarlo bien puede realmente hacer la diferencia para aprovecharlo al máximo. En este post te brindamos una serie de consejos para escaparte el próximo finde. ¡Tomá nota!

¿A quién no le pasó de encontrarse más de una vez en el año consultando el almanaque para saber cuándo cae el próximo fin de semana largo? Todos disfrutamos de nuestro tiempo de descanso. Y si podemos aprovechar la ocasión para viajar, ¡mucho mejor!

¿Dónde te gustaría irte el próximo fin de semana largo?

Existen múltiples opciones dentro del abanico de lo que podemos elegir en una escapada de fin de semana largo. Desde escapadas de lujo y relax en un hotel 5 estrellas en la Provincia de Buenos Aires, pasando por un viaje romántico o en familia a la costa atlántica, hasta escapadas a los lugares más destacados del interior de nuestro país. ¡Incluso podemos irnos a Uruguay también! Todo depende principalmente del objetivo del viaje.

¿Cuál es para vos el destino ideal para una escapada?

[poll id=”2″]

Consejos clave

Sea cual fuere el objetivo del viaje, los fines de semana largos son fechas muy particulares para viajar. Como sabrás, no sos la única persona que decide hacerlo y eso puede llegar a complicar la planificación previa, el viaje e incluso tu estadía. Pero teniendo en cuenta los consejos a continuación, te asegurarás poder disfrutarlo a pleno.

Planificalo con antelación

Cuanto antes tomes la decisión de viajar, podrás comenzar a organizar las distintas variables del viaje: hospedaje, transporte, paseos, etc. Esto a su vez te favorecerá a la hora de buscar ofertas especiales.

No exageres con el equipaje

Estamos hablando de escapadas de finde largo, por lo que te estarías yendo 4 días como mucho. Llevá sólo lo justo y necesario. Tu cuerpo, especialmente tu espalda, te lo agradecerá.

Investigá actividades y excursiones

En una escapada, el tiempo es oro, más si vas a ese destino por primera vez. No “caigas” sin haber investigado previamente cuáles son sus lugares y actividades más destacadas para hacer. Este punto es crucial si viajás con tus hijos o tus nietos.

Si vas en auto, verificá su estado con anticipación

Si optás por viajar en auto hasta tu destino, asegurate que esté listo para salir a la ruta: chequeá la presión de las cubiertas, los niveles de agua y aceite, el estado del matafuego y que cuente con el kit de balizas y de primeros auxilios reglamentario.

Además, si vas en familia y/o en modo “gasolero”, llevá comidas sencillas y bebidas para calmar a las fieras (¡sobre todo ante un embotellamiento imprevisto!). Algo que tampoco puede faltar es la música.

Descansá bien antes de salir

Si vas a manejar, necesitás lucidez y energía. Procurá tener todo listo el día anterior, dormir al menos 8 horas la noche anterior y desayunar bien antes de salir a la ruta.

Mentalizate

El viaje comienza en el preciso momento en que tomás la decisión de hacerlo, no al llegar a destino. Disfrutá de todo el proceso. Desde las distintas instancias de la planificación previa, hasta el viaje en sí hasta allí.

Apoyate en una agencia de viajes

Recurrir a una agencia de viajes con trayectoria en el mercado como Pezzati Viajes puede ahorrarte tiempo y dinero. Sus contactos y poder de negociación con otros operadores turísticos te ayudarán a conseguir mejores tarifas y el mejor lugar donde alojarte en función de tus necesidades.

Además sabrá orientarte para aprovechar al máximo tus escapadas de finde largo y te respaldará ante cualquier eventualidad.

 

Hasta aquí nuestra lista de consejos. ¿Añadirías algún otro? ¡Compartilo en los comentarios!

One Comment

  1. Muy buenos los consejos para los fines de semana largos ,gracias por compartirlos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *