La Costa Del Sol nos sorprende con ciudades y pueblos con encanto que merecen ser visitados. En esta nota hacemos un recorrido por todos sus atractivos.

A lo largo de este artículo te invitamos a recorrer la Costa del Sol, así que prepará el equipaje y hacé volar tu imaginación. Disfrutarás  de un verdadero viaje a playas increíbles, calas escondidas, pueblos blancos que aparecen como un espejismo en mitad de la montaña. Sitios históricos con siglos de cultura, tardes de compras, noches de cócteles junto al mar, temperaturas agradables todo el año.

Los sitios más pintorescos a visitar

En una ruta en auto de alrededor de 180 kilómetros, es posible ir conociendo con tranquilidad algunos de los lugares más bonitos de la zona:

Málaga
Ciudad de Málaga

Es la capital y una parada imprescindible, que en los últimos años ha apostado tan fuerte por la cultura que, además de la Ruta Picasso (el pintor nació aquí), ofrece una interesante variedad de museos: Centre Pompidou, Museo Carmen Thyssen, Colección del Museo Ruso. Es agradable pasear por esta ciudad cada vez más de moda y descubrir cómo la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro o la Catedral se mezclan con barrios alternativos de arte urbano como el Soho, con terrazas donde tomar un brunch o con calles como la Larios para amantes de las compras.

Marbella
Ciudad de Marbella

Es uno de los destinos principales de la Costa del Sol. Su excelente clima, sus playas, su entorno natural y sus importantes complejos deportivos son solo algunos de los innumerables atractivos que ofrece este municipio del litoral malagueño. Buena prueba de la gran calidad de sus infraestructuras es el Puerto Banús, uno de los lugares más emblemáticos de Marbella. Rodeado de exclusivas urbanizaciones, este famoso puerto deportivo recibe cada año a algunos de los yates más grandes y lujosos del mundo. Sus instalaciones ofrecen, además, una selecta zona de ocio configurada por restaurantes, locales y tiendas de grandes firmas internacionales de moda y artículos de lujo.

Nerja

Ciudad de Nerja

Se encuentra situada en el extremo oriental de la Costa del Sol. Su temperatura media anual, cercana a los veinte grados. Apreciarás el hermoso paisaje serrano de La Axarquía malagueña. Si hay algo que no te podés perder son las calas que se encuentran entre los acantilados y allí ver los atardeceres más hermosos. También podrás encontrar La Cueva de Nerja declarada Monumento Histórico-Artístico, posee cerca de dos kilómetros de galerías subterráneas visitables por el público. En ella se pueden admirar sorprendentes formaciones geológicas y una colección de pinturas rupestres atribuidas al Paleolítico.

Fuengirola

Ciudad de Fuengirola

Es una de las localidades costeras con mejor infraestructura de la Costa del Sol, y un destino fantástico si viajás en familia. Además de contar con una serie de amplias playas de arena en sus siete kilómetros de costa, también ofrece un zoológico, un parque acuático y un mini parque de atracciones cerca de la ciudad. El bello paseo marítimo de Fuengirola conecta sus playas con algunos de sus imponentes puntos de interés, entre los que destaca el castillo de Sohail.

Gastronomía

En cada zona encontrarás desde las tapas más tradicionales hasta las más creativas y podés acompañarlas con cerveza o con alguno de los buenos vinos de Málaga. El excelente clima de la Costa del Sol transforma las terrazas en los lugares predilectos para comer, beber y tapear. Entre sus platos te recomendamos probar el famoso “pescaíto” frito y los boquerones victorianos. La otra obra maestra de la cocina malagueña es el espeto de sardinas. Clavado o “espetado” en una caña, el pescado se asa al calor de las brasas, otorgándole un sabor exquisito. Entre otras opciones, también podrás degustar el gazpacho y el ajo blanco, así como la ensalada malagueña con bacalao y naranjas y el gazpachuelo. Todos estos platos pueden acompañarse con un buen vino de la región.

Ferias y Fiestas Culturales

Una de las celebraciones más destacadas es la fiesta de ‘Moros y Cristianos’, celebrada en diversos pueblos de la Costa del Sol y que representa la reconquista cristiana del Reino de Granada. Entre las ferias más populares destaca la Feria de Málaga, celebrada a mediados del mes de agosto, que reúne a visitantes de todo el mundo, que se agolpan en el centro de la ciudad durante la “feria de día”. Tras la Feria de Málaga, y recién acabado el verano, llegan la Feria de Nerja, la Feria del Rosario de Fuengirola y la Feria de Torremolinos, que también atraen gran cantidad de público visitante. También son dignas de mención las fiestas relacionadas con el flamenco, un género musical que puede escucharse en cualquier evento que se celebre en Málaga.

En medio de este crisol de razas y culturas, la Costa del Sol nos ofrece pasar unas maravillosas vacaciones ya sea con amigos, en pareja o en familia. Disfrutar de cada lugar alquilando un auto o tomando un tour en el cual nos vayan contando la historia de cada uno de los destinos. Podés consultarnos visitando nuestra web www.pezzati.com y planificar tu próximo viaje.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *