Desde el 7 al 10 de Julio, tendrá lugar la nueva edición de a feria “Caminos y Sabores”, un evento único de la gastronomía argentina. La misma será llevada a cabo en el predio ferial de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El horario de apertura será de las 12 hs hasta las 20 hs, el acceso estará habilitado por Av. Sarmiento 2704. 

Es fundamental la organización de este evento para el país, declarándose como una feria de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

 

¿Cómo fue su origen? 

Sus inicios se dieron en el año 2005, con la finalidad de promover, impulsar y fortalecer la cultura culinaria y regional de las distintas provincias del país. Por esto mismo, hoy en día, se configura como un gran mercado de índole cultural, en la que una extensa diversidad de emprendedores se acercan para comercializar y degustar diferentes platos típicos de la región de la que provienen. 

En sus últimas ediciones, todas las personas que asistieron se mostraron conformes con la experiencia que vivieron. Por lo tanto, se puede notar su importancia a la hora de fomentar el sentido de pertenencia por las tradiciones gastronómicas de las cuales se enriquece nuestro país. 

Asimismo, se podran identificar sabores tradicionales y oriundos de Argentina, como también aquellos influenciados por corrientes extranjeras, tales como platos griegos, italianos, españoles, franceses, árabes y judíos. 

 

 

Información de interés… 

Por un lado, se encuentran los expositores, quienes desean dar a conocer los sabores y lo increíble de sus productos. Y por otro lado, se encuentran los visitantes, quienes pueden disfrutar de un gran recorrido por todo el evento, con el propósito de aprender de esta cultura mediante una experiencia totalmente participativa. 

Un dato interesante a tener en cuenta es que, la Plaza del Mercado es el punto estratégico de encuentro, donde los visitantes pueden degustar las variadas comidas y bebidas, disfrutando también de espectáculos únicos. 

 

 

Evidentemente, es una de las ferias más increíbles para conocer en Argentina!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *