El Calafate es una localidad mundialmente famosa por el Parque Nacional Los Glaciares. Sin embargo, descubrirás que también existen múltiples actividades y lugares de interés para visitar. Compartimos con vos algunos de ellos.

El Calafate es mucho más que las magníficas masas de hielo contenidas en los diferentes glaciares del lugar. Es una ciudad que te invita a conectarte fuertemente con la naturaleza y la cultura patagónica. Si estás buscando paquetes al calafate para viajar a este hermoso lugar de nuestra Argentina, en este post te presentamos otras actividades que podrás realizar durante tu estadía.

Cabalgatas

Nada mejor que subirse a un caballo para conocer la zona, impregnarse de toda su mística y disfrutar del entorno natural que te rodea. Existen varias alternativas de excursiones donde podrás tener impactantes vistas panorámicas de El Calafate y Lago Argentino, conocer más en detalle el paisaje de la estepa patagónica y observar las aves del lugar (flamencos, cisnes, garzas, gaviotas, etc.).

cabalgata el calafate

Cerro Frías

El Cerro Frías, ubicado a 23 kilómetros de El Calafate, dentro de la Estancia Alice, te invita a ascender 1095 metros sobre el nivel del mar y desde allí contemplar las impactantes vistas panorámicas del Valle del Centinela, la Cordillera de los Andes y el Lago Argentino. No dejes de apreciar el bosque de lengas que se extiende sobre su ladera este.

Cuevas de Walichu

Las cuevas de Walichu son un sorprendente sitio arqueológico donde descubrirás gran parte de la historia de los pueblos originarios que residían en El Calafate. Sus pinturas rupestres te transportarán 4000 años atrás. Tiempos en que el turismo no existía y los antiguos moradores del lugar se dedicaban a la caza y la agricultura. Sin embargo, pasado y presente conservan algo en común: el frío y los glaciares.

walichu el calafate

El Balcón de El Calafate

El Balcón de El Calafate se trata de un imponente punto panorámico ubicado sobre la parte este del Lago Argentino. Desde allí tendrás una vista privilegiada del pueblo, el lago, el Cerro Torre y el Cerro Chaltén. Además, es el lugar ideal para divisar cóndores.

Para llegar, podrás contratar con tu agencia de viajes, la excursión de off-road a bordo de camionetas 4×4 que te llevarán hasta allí desde El Calafate por un camino de ripio a puro vértigo rodeados de la vegetación y la fauna autóctona (liebres, loicas, bandurrias, caranchos y halcones).

El Chaltén

Este pequeño pueblo distante 220 kilómetros de El Calafate fue bautizado como la capital nacional del trekking. Fundado apenas 31 años atrás como parte de una estrategia geopolítica para resolver un conflicto limítrofe con Chile, poco a poco fue poblándose de habitantes que llegaban de los más diversos puntos geográficos, atraídos por las oportunidades que ofrecía y el hermoso entorno natural que lo rodea: ríos, paisajes de montaña, bosques y la más diversa flora y fauna. Todo esto la convierte en el lugar ideal para hacer trekking. Sin dudas, no podés dejar de visitarlo, aprovechando tu viaje a El Calafate.

¿Qué te parecieron las recomendaciones? ¿Ya viajaste a El Calafate? ¿Qué otra actividad o punto de interés nos aconsejarías? ¡No dejes de compartirlo en los comentarios!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *