La ciudad de El Calafate, mejor conocida como “La Tierra de Glaciares”, se encuentra ubicada en la Provincia de Santa Cruz y cuenta con un clima frío y seco, lo cual lo convierte en un escenario ideal para muchas actividades ligadas al hielo y nieve.   En lo referente a la gastronomía del lugar, deleita a los visitantes con su famoso cordero patagónico, el cual es presentado de diferentes maneras en la gran mayoría de sus restaurantes.   En lo que respecta a lo dulce, el destino debe su nombre al fruto “El Calafate” que nace de un arbusto. Este fruto es una baya de color azul, utilizado para elaborar mermeladas, jaleas, licores y comer fresco y natural !!    
    PRINCIPALES ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN DESTINO   Una visita a esta ciudad, implica asombrarse con la gran maravilla natural del país argentino: El Parque Nacional Los Glaciares, y especialmente, el Glaciar Perito Moreno. Este último, es considerado como la tercera reserva de agua dulce más grande del planeta. El Glaciar se encuentra ubicado junto al famoso Lago Argentino, en el cual se pueden realizar actividades de navegación, o bien, recorrer los miradores del parque y tomar muchas fotos !!   Otra de las principales actividades, que es una experiencia inolvidable, es la caminata sobre el glaciar, constando de un minitrekking por el Perito Moreno.   Al ser un Parque Nacional, también se pueden encontrar otros glaciares, totalmente impactantes, tales como el Upsala y el Spegazzini, de menor tamaño que su hermano el Perito Moreno.   Por otro lado, dentro del parque, existe la posibilidad de visitar la zona de El Chaltén, ubicada entre medio de montañas y con diversas atracciones naturales para contemplar, tales como el Monte Fitz Roy, la Laguna Torre  y la Laguna de los Tres.    
    Si sos amante de la naturaleza y de las actividades de aventura, sin duda alguna, El Calafate es tu lugar en el mundo !!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *