Con un clima privilegiado y paisajes extraordinarios, esta bella región del Ecuador recibe a sus visitantes con las mejores olas para surfear, playas con mares de distintos azules e interesantes ciudades históricas. ¡Te vas a sorprender!

Más de 1000 kilómetros de magníficas playas se extienden a lo largo de la costa ecuatoriana bañada por las aguas del Océano Pacífico. El clima es caluroso y húmedo todo el año, invitando a los viajeros a disfrutar de paisajes diversos y vivir emocionantes aventuras.

Santa Elena

Es la provincia más al oeste del Ecuador continental. En esta zona se encuentran algunas de las playas más lindas del país. El destino turístico más reconocido es Salinas, una playa de 3,5 km, ideal para la práctica de deportes acuáticos y desde donde es posible realizar avistajes de ballenas jorobadas. El lugar es perfecto para hacer caminatas por la playa, surf, esquí acuático, pesca deportiva, o simplemente para tomar sol y disfrutar del mar.

Salinas ecuador

Además, la Península de Santa Elena alberga el Parque Nacional Machalilla, una importante reserva ecológica y arqueológica. En este sitio, los vestigios hallados dan cuenta de la presencia de algunas de algunas de las poblaciones prehispánicas más antiguas del país. Sus bellísimos paisajes de playas, bahías y acantilados poseen una infinita gama de especies marinas y terrestres.

Guayaquil

guayaquil

Es el puerto más relevante y la ciudad más poblada del país. Su fisonomía y su impronta cultural la convierten en una ciudad emblemática del Ecuador. Reconocida por la revista Latin Trade gracias a la calidad de sus servicios, Guayaquil es uno de los destinos turísticos por excelencia.

El Área Nacional de Recreación Los Samanes y el Parque Nacional Chongón Colonche protegen la biodiversidad local. En el parque Seminario la presencia de iguanas asombra a los visitantes, creando un entorno de pequeño parque jurásico.

Si de verdad querés conocer Guayaquil no dejes de hacer un recorrido por el Parque Histórico y subí al Cerro Santa Ana. El Barrio Las Peñas y La Rotonda (Monumento a Bolívar y San Martín) constituyen un par de las diferentes obras de alto valor histórico que tiene la ciudad. Las Peñas es un cálido rincón que trasciende el tiempo, un lugar por donde transitaron personalidades como Simón Bolívar y el Che Guevara; actualmente, se caracteriza por sus bares y restaurantes que le dan un aire de bohemia,  garantizando un momento de diversión. Por otra parte, al subir por las escalinatas del Cerro Santa Ana el objetivo es llegar al mirador, y desde allí contemplar el inmenso río Guayas y el moderno Guayaquil.

Esmeraldas

esmeraldas ecuador

Hogar de la mayor comunidad afrolatina del Ecuador, se ubica en el extremo norte de la costa, en la frontera con Colombia. Sus costas están ocupadas por manglares de los más altos del mundo. Este lugar es conocido como la “provincia verde” gracias a su espectacular vegetación: árboles de maderas finas, caucho, ceibos, tagua, banano y fibras como las de abacá y toquilla, ésta última empleada para fabricar los famosos sombreros conocidos internacionalmente. En Esmeraldas es casi imprescindible hacer una navegación para visitar la Isla de los Pájaros, para contemplar una impresionante diversidad de aves y pequeños lagunares de agua limpia y tibia. Esta provincia aun posee playas inexploradas que esperan ser descubiertas, a la vez que ofrece un sinfín de actividades recreativas como caminatas, montañismo, escalada, cicloturismo, cabalgata, buceo superficial y acampadas.

Montañita

montañita ecuador

El surf tiene su propia capital en Ecuador. Por sus olas, Montañita, en la península de Santa Elena, es concurrida por surfistas de todo el mundo. La Punta es el “point” preferido, con un fondo de coral hacia el norte. Toma su nombre por estar ubicada en una ensenada rodeada por cerros. Sus olas, su arena dorada y su vegetación tropical hacen de este lugar un paraíso playero. Además, el pueblo tiene ese toque bohemio que le dan sus bares, restaurantes informales, vendedores de artesanías y fogatas al atardecer en la playa.

Machala

Machala ecuador

Situada frente al golfo de Guayaquil, se trata de un centro agrícola, industrial y con gran movimiento comercial y bancario. Conocida como la Capital Mundial del Banano, es un importante núcleo económico del sur ecuatoriano. Es interesante recorrer sus parques, catedrales, museos y monumentos arquitectónicos. La Isla del Amor, a 20 minutos en lancha desde Puerto Bolívar, es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, que pueden disfrutar de espacios para acampar entre manglares, diversidad de aves y fauna marina.

Puerto López

Puerto Lopez

Es uno de los destinos indiscutibles en la ruta del Spondylus y el inicio de la provincia de Manabí en las costas. Declarado como la primera Área Turística Protegida en el Ecuador, este es el punto clave en los avistajes de ballenas jorobadas. La temporada de ballenas coincide habitualmente con los meses fríos, comenzando a fines de Junio, por lo que es aconsejable llevar un rompevientos. Desde este pueblo pesquero parten las lanchas regularmente durante el día, trasladando a los turistas a fin de observar las ballenas a una cortísima distancia.

20 Comments

  1. Cuando salga viaje en grupo avisar. GRACIAS

  2. Que lindo me gustaria conocer esas playas

  3. Igualmente Pri!!!!!

  4. Me encanta ya voy a viajar con ustedes como siempre

  5. Que belleza tiene Ecuador!

  6. Hola! Me gustaria recibir mas informacion. Gracias

    • Pezzati Viajes

      Hola Malvina, te invitamos a enviar los detalles de tu consulta (fecha, cantidad de pasajeros, etc) a consultas@pezzati.com. Alternativamente podés comunicarte al 0810-122-7070 o visitar cualquiera de nuestras sucursales para recibir asesoramiento. Saludos!

  7. Teresita Giacone

    Somos cuatro personas q nos interesa viajar a Ecuador desde Rosario la última semana de abril,/18, costos de paquete ??!

    • Pezzati Viajes

      Hola Teresita, ya derivamos tu consulta al área de Ventas y en breve te estarán contactando con la información. Saludos!

  8. Debe ser hermosa como todas las playas de América

  9. Galapagos una excelente opcion

  10. estoy yendo a ecuador para setiembre me gustaría saber si nos podemos bañar en el mar en ballenitas en esa época del año

    • Pezzati Viajes

      Hola Edgardo. Ballenitas tiene una temperatura promedio anual de 25° C por lo que probablemente no tengas problema en disfrutar del mar en Septiembre. Saludos!

  11. Hola,
    A que playa corresponde la foto donde esta insertado el título del artículo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *