Al igual que muchos de nosotros aquí en Pezzati Viajes, seguramente estés siguiendo la serie Game of Thrones (Juego de Tronos). La misma sobresale por los espectaculares paisajes y locaciones en que se rueda. Así que mientras esperamos la llegada de su 7ma. temporada, pensamos que sería un buen punto de partida para una selección de posts en los que recorreremos las ciudades en que se filman las series más destacadas de la actualidad. ¿Quién sabe? ¡Seguramente te sirva de inspiración para tu próximo viaje!

La Era de las Series

Hoy en día las series de televisión han logrado un lugar de privilegio. Hace rato que dejaron de ser las hermanas menores de las películas. De hecho, en muchos casos manejan presupuestos mayores y compiten con ellas para lograr por ejemplo que grandes actores de Hollywood participen en ellas.

Game of Thrones es un claro ejemplo de esto. La serie más popular del momento es muy particular ya que transcurre en distintos territorios de 2 continentes imaginarios: Poniente (Westeros) y Essos. Sus productores invierten fuertemente en los escenarios donde se desarrolla, filmando en múltiples países de Europa con el objetivo de retratar lo más fielmente posible sus diferentes alternativas.  ¡Comencemos a repasarlos!

Locación Principal: Irlanda del Norte

En este pequeño y estratégico territorio perteneciente al Reino Unido se encuentran los estudios donde son filmados la mayoría de las escenas que transcurren en interiores. Por ejemplo, Castle Black está montado sobre una cantera abandonada en las afueras de Belfast.castle black game of thrones

A su vez, muchas de las escenas de exteriores se filman aquí, aprovechando también los magníficos escenarios naturales de gran reminiscencia medieval.

irlanda del norte game of thrones

 

Otras locaciones importantes

Muchas de las escenas que transcurren en aquellos reinos más distantes fueron filmadas en varios países, en función de las características de los personajes y del contexto geográfico que necesitaban retratar.

Croacia

Las ciudades de Dubrovnik y Split han servido de escenario para diferentes pasajes y episodios. La primera, impactante por sus paredes medievales, constuidas para defenderse de potenciales invasores, fue el lugar elegido para representar King’s Landing a partir de la segunda temporada.

dubrovnik game of thrones
Dubrovnik, Croacia

Split, una ciudad increíble y declarada patrimonio cultural de la humanidad, fue otra de las elegidas para rodar diversas escenas. ¿Sabías que en el Palacio de Dioclesiano, un emperador romano durante los Siglos III y IV d.C., es donde estuvieron encadenados los dragones de Daenerys Targaryen?

dragones game of thrones

Islandia

Estas frías latitudes, llenas de paisajes impactantes, fue el terreno elegido para retratar la vida de los salvajes que viven del otro lado del muro, rodeados de espesa nieve y preparando el avance hacia la frontera que los separa al norte de los 7 Reinos.

España

En España han filmado escenas en múltiples ciudades aprovechando la excelente combinación de arquitectura medieval y la diversidad de escenarios naturales que uno puede encontrar en todo su territorio.

Sobresalen aquellas filmadas en el Real Alcázar de Sevilla, elegido para retratar el Palacio de los Jardines de Agua presente en la temporada 4. También se destacan las escenas filmadas en Barcelona, en el Castillo de Santa Florentina, representando a la Casa Tarly.

Otras ciudades donde se han filmado diferentes escenas son: Córdoba, Almería, Guadalajara, Castellón, Navarre y Girona.

real alcazar sevilla game of thrones
Real Alcázar de Sevilla
santa florentina game of thrones
Castillo de Santa Florentina, Barcelona

Malta

Ubicada en un punto estratégico del Mar Mediterráneo, Malta ha recibido a lo largo de su historia, múltiples influencias culturales propias de los diferentes países que ocuparon su territorio hasta 1964 (principalmente Italia y Gran Bretaña).

Durante la temporada 1, la ciudad de Mdina, con sus bellos palacios y edificios religiosos que datan del Siglo XV, fue su principal anfitriona para representar escenas de Kings’ Landing y Pentos. Luego la producción optó por Croacia ya que tenía un clima más benévolo y ofrecía mejores locaciones.

mdina game of thrones
Mdina, Malta

Hasta aquí nuestra recorrida por las principales locaciones donde fue filmada Game Of Thrones. ¿Quién es tu personaje favorito? ¿Qué otra serie te gustaría conocer dónde fue filmada? ¡Compartí tu opinión en los comentarios!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *