Si estás buscando ideas para complementar tu viaje a Península Valdés, mirá estas propuestas para conocer y disfrutar mucho más.

Un día de experiencias diferentes

Muy cerca de la célebre Península Valdés existen atractivos que harán de tu viaje a la región una experiencia mucho más inolvidable. Descubrí un recorrido de naturaleza y cultura a pleno.

Embarcados para el avistaje de toninas overas

Para aprovechar este día por completo hay que salir muy temprano. Primero nos dirigimos hacia Rawson, capital de la provincia de Chubut. Desde su puerto nos embarcamos para realizar una inolvidable aventura: el avistaje de la tonina overa, también conocida como delfín de Commerson. La navegación dura aproximadamente una hora y media, tiempo en el que las toninas overas juegan junto a las embarcaciones exhibiendo saltos y zambullidas en un espectáculo increíble.

Viajamos a los tiempos de los dinos

El trayecto continúa hacia la ciudad de Trelew, donde se encuentra el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, uno de los más importantes del mundo en su especialidad. En él se recorren todas las eras geológicas, desde el Big Bang hasta el primer humano sobre la Tierra. Cuenta con 30 dinosaurios y unas 2000 piezas fósiles expuestos en la sala de la era mesozoica, que es la principal del museo. El último de sus descubrimientos es el esqueleto del dinosaurio más grande del mundo. Si tenés chicos no podés dejar de visitar este lugar.

museo egidio feruglio rio chubut

Cultura galesa

Hacia el oeste de Trelew, a 15 km y ubicada sobre la margen norte del Río Chubut, se halla Gaiman, una pequeña y pintoresca población, donde la cultura galesa es preservada celosamente. Un paseo por el pueblo permite ver sus construcciones que datan de la época en que los colonos desembarcaron en la provincia para establecerse en el valle. Pero, indudablemente, lo mejor de Gaiman son sus casas de té, que brindan el típico té galés con exquisita repostería y, por supuesto, la célebre y misteriosa Torta Galesa, en el marco increíble de este hermoso valle.

torta galesa gaiman rio chubut

Un “prado junto al río”

El camino avanza por la zona de chacras hasta Dolavon (en galés: prado junto al río), un apacible poblado característico por sus tradicionales norias y donde hay numerosos establecimientos rurales dedicados al agroturismo que ofrecen gran variedad de elaboraciones artesanales. La visita al Molino Harinero es un paso obligado en el recorrido. Finalmente, al atardecer, emprendemos el regreso hacia la ciudad de Puerto Madryn.

dolavon rio chubut

3 Comments

  1. ¡¡Es un paraíso!!! Quiero volver!!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *