Lagos, bosques, montañas, selva valdiviana, arroyos y cascadas… Paisajes de excepcional belleza inundan tus sentidos en un viaje inigualable. Si no eras fan de la Patagonia, el Cruce Andino te convertirá en uno.

Inevitablemente viajar por la Patagonia te genera mariposas en el estómago. Y esta aventura tenía el condimento de volver desde Chile rodeados por los paisajes cordilleranos del sector más colorido de la región…

Cruce Andino: hacia Argentina a través de lagos, cerros, bosques y ríos

Iniciamos el Cruce Andino en Puerto Varas desde donde hicimos en bus el trayecto hacia Petrohué. La diversidad de la naturaleza en esta zona nos asombraba a medida que avanzábamos hasta uno de los atractivos más destacados: los Saltos del Petrohué. Éstos se forman por los desagües de las aguas del Lago Todos Los Santos en el Río Petrohué, aguas que caen entre rocas de origen volcánico dando lugar a inmensas pozas naturales.

La exuberante vegetación con frondosos olmos, olivillos y coigües combina espectacularmente con las aguas color “esmeralda”, nombre con el que también se conoce al lago Todos los Santos. De origen glaciar, está ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y nos comenta el guía que aquí se observa la presencia de especies como salmones y truchas, por lo cual el lugar es ideal para la práctica de la pesca recreativa. Además, ofrece otras alternativas recreativas como natación, remo, contemplación de la flora y fauna, y fotografía.

Petrohué junto con Peulla son los puertos relevantes que forman parte del Cruce de Lagos que une a Puerto Varas con Argentina. ¡Y allí vamos!

peulla cruce andino

Deslumbrados con el paisaje, llegamos a Peulla, famosa -más que justificadamente- por sus atractivos naturales como la Cascada Gemelas y la Cascada de Los Novios, además del Lago Cayutué y el Río Peulla.

Un vehículo de doble tracción, especialmente acondicionado para este recorrido, nos lleva hacia el interior de Peulla. Allí tenemos la oportunidad de conocer de cerca y fotografiar una gran variedad de aves y animales de granja.

Luego la propuesta es disfrutar del río, remando apaciblemente a bordo de un kayac. La tranquilidad del lugar nos deja escuchar claramente los cantos de las aves. Una experiencia para conectarse con la naturaleza.

No podemos resistirnos a la tentación de hacer una cabalgata. La región es especial para esta actividad. Nos acompañan guías de ecoturismo especializados, y los caballos son aptos para todo público por lo que no se requiere experiencia en esta actividad. Así, recorremos la zona cabalgando en un campo ganadero y pasando entre bosques siempre verdes, valles y ríos, dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Cabalgata-Peulla cruce andino

Otros optan por hacer Canopy, adrenalina pura volando entre los grandes árboles nativos.

Desde Peulla vamos en bus hasta el Lago Frías, otro espejo de agua de origen glaciar, y otro entorno natural de gran belleza. Se alimenta de las abundantes precipitaciones de la zona y de los arroyos que bajan del glaciar Frías del Cerro Tronador, cuyas aguas le dan la peculiar coloración verde esmeralda.

lago frias cruce andino

Desde Puerto Frías nos dirigimos a Puerto Blest navegando por el brazo Blest, el más importante de los siete que posee el Lago Nahuel Huapi, en el Parque Nacional homónimo. La entrada de este brazo está escoltada por los cerros Capilla y Millaqueo. También avistamos la isla Centinela, lugar en donde descansan los restos del Perito Moreno, creador de los parques nacionales argentinos.

Puerto_Blest cruce andino

Y finalmente arribamos a San Carlos de Bariloche, una de las ciudades más lindas no solo de la Patagonia, sino de toda la Argentina.

bariloche y lago nahuel huapi cruce andino

Cientos de fotos nos recordarán este viaje, pero no le hacen honor a los paisajes reales. Esta experiencia colmó nuestra alma de viajeros. La próxima vez lo haremos en el sentido inverso, es decir, realizar el Cruce Andino comenzando en Bariloche. Seguramente nos volverá a sorprender.

24 Comments

  1. Giles Cristina

    Ese viaje lo hice hace menos de un año: maravilloso.

  2. Graciana Marquez

    POR FAVOR NECESITO SABER FECHAS Y PRECIOS.
    GRACIAS

    • Pezzati Viajes

      Hola Graciana. Ya derivamos tu consulta al área de Ventas. En breve te estarán contactando por mail con la información. Saludos!

  3. Hola, me pasas la info, de precio single y fechas probables de salidas. Gracias!

  4. silvia mujtar

    Me gusta la propuezta me envian info de costos fecha de salida y desde donde se sale gracias single.

    • Pezzati Viajes

      No hay problema, Silvia. En breve nuestro área de Ventas te estará enviando la información a tu mail. Saludos!

  5. Liliana Soules

    Hola!!!!me encantaría saber más detalles de este viaje precio duración fechas de salida sería para 2 personas soy de Córdoba capital muchas gracias

    • Pezzati Viajes

      Hola Liliana. Ya derivamos los detalles de tu consulta al área de Ventas. En breve estarás recibiendo los detalles en tu mail. Saludos!

  6. liliana sara

    viajo sola. por favor pueden enviarme costo cruce Andino.y todos los detalles que quieran facilitarme. muchas gracias!!!

  7. MARIAFRANCIA

    ME GUSTARIA ME MANDEN DETALLES DELVIAJE.

  8. Marina Pintos

    Quiero más info, fechas, precios, qué servicios ofrecen. Toda la información que puedan aportarme. Si es posible hacer el Cruce andino en el mes de abril. Gracias

  9. Pezzati Viajes

    Muchas gracias Liliana, María y Marina por sus consultas. En breve estarán recibiendo más detalles sobre este viaje desde nuestro área de Ventas. Saludos!

  10. pereyra marcelo

    hola me pueden madar precios para dos mayores y una menor de 9 años??me interesa la idea

  11. Hola! Me gustaría saber si para marzo hay salidas! Muchas gracias! ! 🙂

  12. Pezzati Viajes

    Muchas gracias Marcelo y Rosana por sus consultas. Ya las derivamos al área de ventas y en breve recibirán los detalles correspondientes. Saludos

  13. Hola buenos días…Quisiera por favor, recibir información acerca de éste viaje…Muchas gracias !!

  14. SUSANA DECARA

    Hola me pasas la info en base single para mitad a fines de marzo, gracias

    • Pezzati Viajes

      Hola Susana. Ya derivamos los detalles de tu consulta al área de Ventas. En breve estarás recibiendo los detalles en tu mail. Saludos!

  15. marta a. spinelli

    Hace una semana q realice el cruce andino con mi esposo por Pezatti viajes y es maravilloso tanto la naturaleza como lo bien programado el circuito.

  16. Hola, me pasan mas informacion? Gracias.

    • Pezzati Viajes

      Hola Susana. Te pasamos 2 alternativas para realizar el Cruce Andino. Esta semana podés aprovechar el descuento especial por el Travel Sale!

      1. Cruce Andino: Bariloche & Puerto Varas. PROMO TRAVEL SALE 15% OFF. Temporada Baja. Hotelería Comfort: https://www.pezzati.com/mas_info.php?id=5144
      2. Cruce Andino: Bariloche, Puerto Blest & Puerto Varas. TRAVEL SALE 15% OFF: https://www.pezzati.com/mas_info.php?id=5145

      De estar interesada envianos tu consulta a través de nuestro sitio web, llamanos al 0810-122-7070 o visitá cualquiera de nuestras 9 sucursales. Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *