Además de su belleza paisajística, Costa Rica se caracteriza por ser un destino que promueve un valor que resulta urgente en la actualidad y en el futuro cercano: la sostenibilidad. 

 

Las acciones del país se están centrando en conservar y preservar sus sitios naturales, siendo uno de los principales atractivos de cada región que lo conforman, al igual que las especies marinas y terrestres. 

 

 

Un país que protege sus océanos

Ubicado en América Central, muchos de sus destinos son bañados por aguas caribeñas y por el Océano Pacífico, por lo cual el gobierno lleva a cabo acciones para proteger sus recursos marinos.

En adición a lo anterior, Costa Rica forma parte del tratado internacional sobre la contaminación marina por plásticos. Por lo tanto, dando importancia al asunto, el país promueve la inclusión de salvaguardas ambientales con la finalidad de garantizar el cuidado medioambiental de estos recursos, mediante procesos de total transparencia en la toma de decisiones.

 

Contribuir a la Huella de Carbono

Este programa, el cual es promovido por Costa Rica, consiste en la protección de diferentes sitios naturales a través del accionar y las actividades que realizan los turistas en ellos. 

Por esto mismo, se pretende que se comprendan los valores ambientales que forman parte de todos sus parques nacionales, bosques y plantaciones forestales, desde el propietario de una tierra hasta la persona que los visita con motivo turístico.

Las medidas se basan en inversiones por parte del Estado, en un trabajo en conjunto con propietarios, en donde se promuevan valores ambientales con el propósito de modificar las prácticas del turista y transformarlas en prácticas sostenibles. 

 

Volcán Arenal, un ejemplo de los valores que se persiguen

Al destacarse como uno de los mejores Parques Nacionales del mundo, se puede evidenciar la importancia que resalta el país sobre el medio ambiente, promocionando actividades al aire libre en el mismo mediante prácticas que no afecten rotundamente al entorno natural. 

El Parque Nacional Volcán Arenal propone una combinación de aventura y diversión en uno de los destinos más visitados de la Zona Norte del país de la Pura Vida, que le ha servido para ser reconocido entre los mejores del mundo. La ciudad de La Fortuna se configura como uno de los principales accesos al parque, siendo un destino muy visitado y recomendado por viajeros. 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *