Sí, viñedos en la costa. Además de sol, mar, playas y sierras, en los alrededores de Mar del Plata la bodega Costa & Pampa es uno de los lugares imperdibles. Acompañanos en este recorrido a conocer los excelentes vinos de influencia oceánica de la prestigiosa Bodega Trapiche.

Descubrí los viñedos muy cerca del mar

En los campos de Chapadmalal, aproximadamente a 20 km de la ciudad de Mar del Plata y 6 km del mar, una cuidada selección de uvas da por resultado ediciones originales de vinos de la costa y la pampa, con la frescura del Atlántico. Aquí, la Bodega Costa & Pampa propone una experiencia de viñedos y sabores auténticos.

bodega trapiche mar del plata

El clima oceánico, gracias a las lluvias, el frío, y una menor amplitud térmica, influye en las vides dando vinos de gran delicadeza, con aromas complejos y excelente volumen. ¿Vamos a degustarlos?
La visita clásica consiste en un recorrido para visitar los viñedos, observar el proceso de elaboración y finaliza degustando los vinos de Trapiche Costa & Pampa. También hay visitas especiales. Por ejemplo, si preferís los vinos blancos, podés optar por “Blancos Mundo Trapiche” y terminar el paseo con una degustación exclusiva que incluye un espumante y diferentes blancos frescos de atractiva acidez con marcada influencia oceánica. Además, te ofrecerán compararlos con algunos vinos de Mendoza de la misma bodega, como un blanco complejo y de guarda y un cosecha tardía, único en su tipo.
Pero si lo tuyo son los tintos, luego de recorrer los viñedos y conocer el proceso de elaboración, una degustación especial propone “Tintos Mundo Trapiche”. Vas a probar vinos y espumantes elaborados a partir de variedades tintas de Chapadmalal, primero los frescos y delicados, para seguir por vinos emblemáticos que conmemoran el aniversario de Trapiche. La degustación finaliza con el vino ícono de la bodega, elegante y complejo: Trapiche Iscay Syrah-Viognier, producto del trabajo esmerado del enólogo y agrónomo.
Otra interesante opción es el Bike Tour, cuyo recorrido abarca los viñedos y también los campos aledaños a la bodega. Vivirás la experiencia de beber una copa de Trapiche Costa & Pampa en los viñedos.

Disfrutá el maridaje perfecto

Imposible resistir la tentación de disfrutar de los sabores y aromas en este entorno de viñedos. Espacio Trapiche se integra a la naturaleza, invitando al placer de los mejores vinos combinados con platos de autor, en el marco de un paisaje único.
Un detalle no menor del restaurante de la Bodega Costa & Pampa es que su cocina se basa en el concepto de KM 0 -minimizando la distancia entre el origen de la materia prima y los platos-. Así, hortalizas, vegetales y frutas frescas de estación provienen de la huerta propia.

trapiche costa y pampa mar del plata

Todas las opciones son para recomendar. Desde la tabla de campo de quesos y fiambres acompañada por dos copas de vino, hasta el menú degustación, el de tres pasos, o el menú a la carta Premium.
Costa & Pampa de Bodega Trapiche se encuentra abierta de lunes a domingos de 10 a 20hs y hay que tener en cuenta que los recorridos guiados requieren reserva previa. ¡Consultanos por nuestros paquetes a Mar del Plata con esta visita incluida!

6 Comments

  1. Buenas tardes, brindan visitas educativas?

    • Pezzati Viajes

      Hola Marisol. Ya derivamos tu consulta a nuestro Dpto. de Ventas. En breve se estarán contactando con vos. Saludos!

  2. Quisiéramos hacer una reserva para dos personas. Visita guiada al viñedo, degustaciones de vinos y picada. Estaremos desde el viernes 2/4 al 4/4… Nos gustaría uno de esos días

    • Pezzati Viajes

      Buenos dias Liliana, enseguida un asesor de ventas se contactará contigo para realizar la reserva. Saludos!

  3. Monica Olga amoroso

    Buenas tardes, me pueden decir donde hacer la reserva para dos personas.

    • Pezzati Viajes

      Buenos días Mónica, en breve un asesor de ventas se contactará contigo para poder atender tu consulta. Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *