¿Querés escaparte al calor? Recién llegada de Costa dos Corais, en Brasil, nuestra Gerente de Ventas, Lic. Victoria Sívori, comparte algunos datos para que no te pierdas nada en este paraíso de playas.

Siempre pensé en disfrutar del mar como una gran piscina… Y en este viaje pude concretar esta vivencia. Hermosas playas de arena blanca, un mar transparente y extenso, son las características que definen la “Costa dos Corais”. El “caribe brasileiro”, ​como ​lo definen en Brasil. Excelente temperatura ofrece este destino a lo largo de todo año, con ​otoños e ​inviernos cálidos, por momentos ​algunas​ lluvias​ que no duran más de 1 hora y vuelve a salir el sol; y primavera​s​ y verano​s​ sec​os y caluros​o​s. ​Se extiende a lo largo de los estados de Alagoas y Pernambuco y voy a mencionarte algunos lugares que verdaderamente son imperdibles.

Una ​excelente ​recomendación ​es alquilar auto, ​realmente ​las rutas están en muy buen estado y se maneja con mucha precaución y respetando la​s señales. Esta ​alternativa te permite recorrer ​libremente lugares muy bonitos, sin importar demasiado ​si estás alojado en uno u otro sector de la costa.

Una forma de comenzar el recorrido es en Maragogi, un lugar en el que lo mejor es elegir un hotel que ofrezca como mínimo media pensión (desayuno y cena) porque en los alrededores de los hoteles no hay restaurantes para ir a comer y después de estar todo el día disfrutando de la playa y el mar, no hay nada mejor que tener la cena resuelta.​ También hay opciones de alojamiento All Inclusive muy recomendables para ir en familia, pareja o con amigos. ​

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta zona es muy conocida por la formación de piscinas naturales​, que aparecen cuando se produce la bajamar​. Entonces se forman grandes claros de agua en los que podés estar en el medio del mar con el agua por las rodillas. Para aquellos que les gusta explorar los secretos marinos, pueden verse especies de peces de todo tipo, ya que esta costa tiene una gran barrera de corales que ofrece una riqueza submarina maravillosa.

Vivir la experiencia de hacer “mergulho” (buceo de superficie), es otra de las opciones que se ofrecen y no se puede desaprovechar. Desde la costa se puede llegar caminando a la barrera y ​una de las experiencias más lindas que podés disfrutar es mirar la costa desde adentro del mar, algo muy raro…​

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro de los lugares que te recomiendo es Praia dos Carneiros, un paraíso de mar. Siguiendo hacia el norte se pueden visitar Porto de Galinhas y Muro Alto. La primera, una localidad que ofrece una playa preciosa acompañada de un centro comercial muy animado; para aquellos que les gusta estar en zonas más comerciales, es una opción perfecta. La segunda, se encuentra a 6 km de Porto de Galinhas y es un lugar más exclusivo, con hoteles con playa privada. Pero hay sectores públicos en los que se puede aprovechar su hermosa playa y extenso y tranquilo mar. Aquí se puede disfrutar también de la práctica de kayak, sup y velero. En la playa alquilan sombrillas con mesa y sillas, y hay puestos de comida, lo cual te permite disfrutar del día a pleno.

praia dos carneiros costa dos corais
Praia Dos Carneiros

La Reserva do Paiva es otro de los lugares para ​estar en contacto con la naturaleza. Es una zona muy agradable y tranquila y ​tiene varias playas para visitar: Praia del Paiva, Praia Calhetas, Praia Gaibu.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si llegaste hasta acá, no dejes pasar la oportunidad de conocer la ciudad de Olinda, Patrimonio de la Humanidad. Es un lugar encantador, lleno de historia, ideal para perderte en sus calles con adoquines, edificios antiguos y frentes coloridos. Un lugar que explota con la llegada del carnaval, cuando gente de todo el mundo la visita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunos consejos extra​:​​

  • Tener siempre el estado de las mareas te va a permitir saber exactamente cuándo te conviene visitar cada lugar para aprovecharlo mejor
  • Llevar: zapatos para caminar por los corales, snorkel si tenés, ​funda de celular para sacar fotos bajo el agua, ​gorra y mucho protector solar.

One Comment

  1. paquetes turisticos en cruceros al caribe

    muy buen post,
    gracias

    nicolás

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *