Encantadora y romántica, nos cautiva con su postal de las góndolas al atardecer. Venecia es completamente diferente a otras ciudades, en especial a la hora de trasladarse. Te contamos cómo hacer para moverte de un lugar a otro en esta belleza italiana.

Venecia es realmente pequeña. Si te alojás en la propia Venecia, no vas a necesitar ningún medio de transporte para moverte, ya que se puede ir de una punta a otra en media hora caminando. En el interior de la ciudad no hay tráfico sobre ruedas; es totalmente peatonal, excepto por la navegación por los canales que separan a las islas. Aclaremos que el centro histórico de Venecia está formado por 118 pequeñas islas con más de 400 puentes que las unen y forman un único territorio, dividido en seis “sestiere” o barrios, tres a cada lado del Canal Grande. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos, pero veamos todas las opciones.

Tourist Travel Card

Es la mejor opción para aquellos que quieran utilizar el transporte público y no estén interesados en las ventajas adicionales que ofrece la Venecia Unica City Pass. Tourist Travel Card es una tarjeta válida tanto para utilizar los vaporettos como para los autobuses terrestres (para ir a Mestre o moverse por Lido), y es especialmente recomendable si te vas a alojar en Lido u otra isla de La Laguna. La única restricción son los traslados de la línea 3, es decir, el Alilaguna y los vaporettos a Clodia y Fusina. La validez va desde 1 hasta 7 días y se adquiere en cualquier puesto de Hellovenezia, como el que hay en la Estación de trenes de Santa Lucía.

tourist travel card venecia

Vaporettos

Realizan la función de los autobuses urbanos, recorriendo el Gran Canal. El servicio funciona desde las 4:30 hasta las 00:30 hs en la mayoría de las líneas. Las más importantes desde el punto de vista turístico son las siguientes:

  •        Línea 1: Recorre lentamente el Gran Canal desde la estación de autobuses de Piazzale Roma hasta la Isla de Lido, realizando paradas en algunos lugares de interés como la Plaza de San Marcos, Ca’ Rezzonico o el Puente Rialto.
  •        Línea 3: Une la Piazzale Roma con la Isla de Murano.
  •        Línea 7: Une la Plaza de San Marcos con la Isla de Murano.
  •        Línea 10: Se trata de la línea más rápida para llegar desde la Plaza de San Marcos hasta la Isla de Lido.
  •        Línea 18: Realiza el trayecto entre la Isla de Lido y la Isla de Murano.

vaporetto venecia

Taxis Acuáticos

Son unas barcas grandes y lujosas que pueden transportar hasta 10 personas. El precio es bastante alto, por lo que es más conveniente para grupos.

taxi acuatico venecia

Góndolas

Son esas barcas largas y angostas tan tradicionales de Venecia. Aunque hoy en día su rol es principalmente turístico, hace siglos las góndolas constituían el principal medio de transporte en esta ciudad. Su patrón, el gondolieri, la impulsa con la ayuda de un solo remo. Si bien no podemos llamarlas precisamente medio de transporte, se trata de una atracción desde la que se pueden ver algunos lugares que son inaccesibles de otro modo.

gondolas venecia

Traghettos

Son góndolas que se utilizan para cruzar el Gran Canal por algunos lugares donde no existe ningún puente. Quizás puedan convertirse en una alternativa mucho más económica de subir a una góndola por unos minutos

Alilaguna

Esta es una interesante opción para desplazarse en barco desde el Aeropuerto de Marco Polo hasta el centro de Venecia. Existen 6 líneas diferentes que, a rasgos generales, unen el Aeropuerto de Marco Polo y el puerto de Venecia con el centro de la ciudad y con algunas de las islas. Tené en cuenta los horarios y sus posibles cambios: el primero sale desde el aeropuerto a las 6:10 y el último a las 00:15 hs; para volver al aeropuerto, el primer barco zarpa a las 3:40 hs desde la Plaza de San Marcos, y el último a las 22:35 hs. Tardan 1 hora y 20 minutos en realizar el trayecto desde la Plaza de San Marcos hasta el Aeropuerto de Marco Polo, por lo que son una buena alternativa si querés aprovechar para disfrutar del paseo.

alilaguna venecia

Autobuses

Aunque a la hora de desplazarse por el centro de Venecia los autobuses no son una opción factible, para llegar a ciertos lugares como Mestre, el Aeropuerto Marco Polo y Piazzale Roma son una alternativa interesante.

autobus venecia

Esperamos que esta información te sea útil para disfrutar mucho más tu estadía en Venecia.

9 Comments

  1. Me encanto tu información para cuando algún día pueda ir y quedarme unos dias

  2. Nos transportamos con lanchas taxi..y en góndola..es una hermosa experiencia

  3. Es hermosa de día, al atardecer y por la noche!!!Inolvidable!!

  4. Me encataria hacer un viaje asi!!!!

  5. En barcaza! Luego paseo portodos los puentes y callecitas y luego…en góndola incluido brindis por estar ahi!!!
    Quisiera volver, dificil,dificil,ya pasaron cuatro años!

  6. Caminando.Así se recorre Venecia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *