Muy cerca, destinos muy interesantes. La región central de Chile te espera para disfrutar de playas, compras y buenos vinos.

A un par de horas de vuelo de Buenos Aires, se encuentra Santiago de Chile, puerta de entrada a muchísimas opciones en el país vecino. Hoy nos quedamos en la región central. Un clásico.

Santiago de Chile

santiago chile

Es la ciudad capital, situada en similar latitud que Buenos Aires o Montevideo. Es el mayor centro político, económico, cultural e industrial del país, siendo una de las más modernas capitales de Sudamérica. Con una amplia oferta de hoteles y restaurantes de primer nivel, es el punto de partida perfecto para iniciar los viajes al resto del país.

Santiago es una ciudad que bien vale la pena recorrer. En sus barrios conviven las más arraigadas tradiciones locales junto con el globalizado siglo XXI. Al pasear por sus calles encontrás desde pequeños cafés, tiendas de diseño, excelentes librerías y locales con fina artesanía, hasta grandes centros comerciales con tiendas de marcas exclusivas.

En Santiago siempre hay algo para hacer, no importa la época del año. En invierno, el protagonismo es de los centros de esquí, distantes a menos de 40 kilómetros; en primavera, las fiestas patrias; en otoño las de la vendimia; y el verano abre las puertas hacia el mar con Valparaíso y Viña del Mar, a poco más de una hora en auto.

Valparaíso

valparaiso chile

Se dice que más de 40 cerros rodean a la bahía de Valparaíso, desde los que “se descuelgan” sus típicas casas de colores formando un laberinto gigante de callejuelas, largas escalinatas y miradores. Del otro lado, el mar embellece las vistas de esta ciudad en la que aún circulan algunos trolebuses.

Declarada en 2003 como Patrimonio Mundial por la Unesco, perdura en ella la cultura portuaria, su principal sustento. Antes de partir, se impone una subida en alguno de sus ascensores al aire libre, también un paseo por la bahía en una de las lanchas del puerto y, por supuesto, una visita a la Casa Museo La Sebastiana, una de las tres casas de Pablo Neruda. Antes de irte, un tip gastronómico: la chorrillana (papas, cebolla, huevo y carne frita).

Viña del Mar

viña del mar chile

Inmediatamente al norte de Valparaíso, se halla Viña del Mar, conocida como la “Ciudad Jardín”, destino de playa de Chile, con hoteles para todos los presupuestos y una exquisita cocina basada en frutos de mar, todo ello amalgamado con la belleza arquitectónica de sus edificios patrimoniales. Un poco más al norte se encuentra la exclusiva zona de Reñaca, con más excelentes playas, restaurantes de categoría y lugares de compras.

No hay que dejar Viña sin antes haber visitado el Reloj de Flores (postal obligada frente a Caleta Abarca) y la Quinta Vergara, que fuera antigua mansión de la familia fundadora de la ciudad, hoy convertida en el extraordinario museo de Bellas Artes, y vecina al escenario al aire libre que alberga el mayor festival de la canción hispanoamericano: el Festival de Viña del Mar

3 Comments

  1. Hermoso.mucho para recrrer.

  2. A PEZZATI UN ABRAZO Y ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *