Si tenés planeado visitar la ciudad de Ushuaia, en la Provincia de Tierra del Fuego, las actividades deportivas de nieve resultan ser un gran atractivo. Muchas de ellas pueden realizarse en uno de los mejores cerros del país para esquiar: el Cerro Castor.

 

En esta nota, te vamos a contar muchos datos interesantes y actividades que se pueden realizar en el cerro.

Allí se puede encontrar el centro de ski considerado como el más austral del mundo. Asimismo, cuenta con una notable calidad de nieve debido a su orientación. 

Un dato, sumamente importante, a tener en cuenta es que se encuentra localizado a 26 km de la ciudad de Ushuaia. Se puede acceder al mismo mediante un trayecto por la Ruta 3, la cual se encuentra en óptimas condiciones de asfalto.  

 

Aunque… no solo representa una atracción en sí para el turista nacional, sino que también es muy concurrido por turistas internacionales, debido a la integración de equipos internacionales de ski en sus instalaciones. 

La capital fueguina, Ushuaia, fue sede de un evento internacional de suma importancia, nominado como Interski 2015, donde el Cerro Castor fue el principal escenario para el desarrollo del mismo. 

Con el objetivo de diversificar su producto y ampliar el terreno de ski, el Cerro Castor dispone de una red de nieve artificial, la cual cubre las áreas correspondientes a la zona intermedia hasta la base del centro de ski.  Esto último, sumado a la disponibilidad de equipamientos y tecnologías necesarias, permiten tener gran cantidad y calidad de nieve durante toda la temporada invernal. 

 

 

Como centro de ski, el cerro cuenta con 30 pistas, las cuales se diferencian por su nivel de dificultad y extremidad!! Esto lo hace muy llamativo, ya que resulta ser un escenario ideal para todas las edades. 

Además, ofrece a quienes lo visitan, la posibilidad de practicar ski de fondo, la cual es una actividad muy típica y tradicional del Norte de Europa.    

Y como si su oferta no fuera totalmente diversificada, este gran atractivo cuenta con una pista de hielo en su base, cabañas para gozar de un increíble hospedaje y 8 locales gastronómicos.

Para las familias que viajan con sus hijos menores de 12 años, recurrir al Cerro Castor no representa ningún tipo de problema. Esto se debe a que cuenta con una escuela de ski y snowboard para niños cuyas edades oscilan entre los 6 y 12 años, donde se dictan clases de: Ski, Snowboard, Ski de fondo, Fuera de Pista, Free-Ride y Capacidades Especiales. 

La temporada de ski en el cerro, abarca desde el mes de Junio hasta principios de Octubre.

Si tenés pensado conocer el Cerro Castor y la ciudad de Ushuaia, haciendo click AQUÍ vas a poder encontrar todas nuestras propuestas para la temporada de nieve.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *