De junio a octubre, Ushuaia ofrece inmejorables condiciones de nieve para disfrutar las múltiples opciones de deportes y entretenimientos en la nieve. Y también para quienes quieren cerrar a toda orquesta el año de esquí, Ushuaia les asegura excelente nieve hasta el cierre mismo de la temporada.

Ushuaia

Imagen paisaje de Ushuaia

En una franja de 35 km. de longitud, sobre la Ruta Nacional N° 3, el Circuito de los Centros Invernales se viste de blanco para que sus visitantes puedan disfrutar de las prácticas de los deportes de invierno en múltiples formas. Ski alpino, snowboard, ski de fondo, trineos tirados por perros, moto ski, caminatas con raquetas,
fogones nocturnos, deslizadores. Todo ello con la mejor calidad de nieve en un entorno con el aire más puro que pueda hallarse en algún otro lugar.

Ocho Centros Invernales los esperan! Y para aquellos que no deseen trasladarse fuera de la ciudad, en la base del Cerro Martial, coronado por un glaciar colgante de montaña, a solo 7 km. del centro es posible practicar ski alpino o jugar con una tabla de snowboard. El patinaje sobre hielo también tiene su lugar pudiendo practicarse en algunas lagunas naturales o en pistas artificiales.

Existen variadas propuestas de viajes a Ushuaia para disfrutar durante todo el año, hemos seleccionado varios paquetes, te invitamos a conocerlos en nuestra web.

Hoteles recomendados en Ushuaia

Ubicados en un escenario privilegiado. Rodeado de un bosque cautivante y centenario de Ñires,
Lengas, Guindos y Hayas, con vistas a los picos majestuosos de la cordillera de Los Andes y al magnético azul profundo del Canal del Beagle, se encuentran Las Hayas Ushuaia Resort 5 estrellas y Los Acebos Ushuaia Hotel 4 estrellas, remansos de paz en los últimos confínes de la tierra. Ambos hoteles se encuentran ubicados en una Reserva Natural de montaña, emplazada en un predio de 5 hectáreas de bosque fueguino, a 2.5 km del centro de la ciudad.

Cerro Castor

Cerro Castor es producto de un proyecto familiar que logró cristalizarse el 9 de julio de 1999 cuando abrió por primera vez sus puertas al público. Muchos son los cambios que se han producido a lo largo de estos años de trabajo. En un principio Cerro Castor contaba solamente con 3 telesillas cuádruples, 1 teleski, 15 pistas y un edificio en la base. Hoy su infraestructura es diferente y ha crecido mucho pero mantiene la esencia que lo caracteriza desde sus comienzos. Gracias al esfuerzo de todos, esta montaña hoy posee medios de elevación para todos los niveles de esquí, un complejo de cabañas exclusivo en la base, 8 puntos gastronómicos que permiten apreciar el paisaje fueguino desde diferentes lugares, pero por sobre todas las cosas, mantiene
esa calidad de nieve que siempre la caracteriza.

Pistas del cerro castor

Ubicación: Cerro Castor se encuentra ubicado a 26 km. de la ciudad de Ushuaia, en la Ruta Nº 3. Es de fácil acceso ya que el camino es totalmente asfaltado.

Lo que distingue al Cerro Castor

  • Concentra la mejor calidad de nieve por su posición geográfica. El Cerro Castor está ubicado en una
    ladera sur y mantiene temperaturas entre -5 y 5 grados promedio.
  • Por sus características y por su calidad de nieve, es el centro de esquí con mayor número de equipos internacionales entrenando a lo largo de la temporada. Alrededor de 25 equipos entrenan en Cerro Castor cada año, entre ellos, clubes regionales, equipos moguls y países participantes de la Copa del mundo como Francia, Italia, Suiza entre otros.
  • Cerro Castor, cuenta con un exclusivo diseño que se replica en cada una de sus construcciones y una infraestructura similar a la de los principales centros invernales de Europa.
  • Posee una Red de Nieve Artificial (28 cañones technoalpine – el más grande de Sudamérica) que cubre ampliamente desde intermedia hasta la base, garantizando gran cantidad de nieve durante toda la
    temporada.
  • Cuenta con maquinaria nueva y de última tecnología; cumpliendo con los mantenimientos pertinentes antes y después de cada temporada, realizados por personal experto, staff de Cerro Castor. Cuenta además con el Snowpark más grande de sudamérica.
  • Tiene 8 puntos gastronómicos para cada gusto del visitante: Morada del Águila, Ona House,
    Snowbar, 480, Terrazas del Castor, La Barra, Viejo. Castor y Alpino Sports Ba.

Si te gustaron estas propuestas para Esquiar en Ushuaia, te invitamos a conocer nuestros paquetes de SKI y Mini SKI en el Cerro Castor en nuestra web www.pezzati.com

4 Comments

  1. Quiero saber costo para dos adultos con el super sale

    • Pezzati Viajes

      Buenos días Sandra, en breve un ejecutivo se contactará con vos, para enviarte la cotización. Saludos

  2. buen dia, por favor, estan promocionando cerro castor y publican una foto de las leñas?

    • Pezzati Viajes

      Buen día Alfredo! Muchas gracias por tu colaboración, ya estaremos realizando los cambios de la publicación en la brevedad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *