¡Terminamos el 2016 dando la vuelta al mundo! Nos sumamos a los festejos en los cinco continentes a través de este breve recorrido compartiendo celebraciones de Año Nuevo en diferentes ciudades. ¡Muy feliz 2017!

África & fin de año en Ciudad del Cabo

sudafrica año nuevo

Ciudad del Cabo es uno de esos lugares ideales para pasar fin de año sin frío. Miles de turistas celebran con los magníficos fuegos artificiales del V&A Waterfront, música en vivo y actuaciones callejeras. Un paseo especial para hacer el 31 de enero a la noche es llegar a la cima de Table Mountain, que ofrece un paisaje extraordinario -llegás en tranvía en menos de diez minutos-, y su suelo giratorio te asegura una vista aérea de 360º.

Otro evento mundialmente famoso en Sudáfrica es el Tweede Nuwe Jaar o “segundo año nuevo”. Tiene lugar también en Ciudad del Cabo el día 2 de enero y se trata de un Carnaval conocido por sus desfiles llenos de música y color que recorren las calles de esta apasionante ciudad.

Tip de Johannesburgo: ¡Con cuidado por las calles! En el barrio de Hillsboro la tradición es comenzar el Año Nuevo sin cosas viejas, para atraer prosperidad, de modo que los habitantes terminan el año tirando los muebles por la ventana.

América & fin de año en Nueva York

new york año nuevo

Celebrar la llegada del nuevo año en Times Square se ha convertido en un fenómeno tan atractivo que se transmite en directo por todo el mundo. A las 18 hs la famosa bola de cristal es elevada al edificio y cientos de miles de personas comienzan a reunirse en la plaza, mientras diversos espectáculos musicales animan la espera. Durante el último minuto del año que termina, la bola comienza su descenso y desde el primer segundo del año nuevo llueven millones de papelitos con deseos escritos que son lanzados desde lo alto de Times Square. Al menos una vez en la vida, hay que pasar las fiestas en New York.

Asia & fin de año en Hong Kong

hong kong año nuevo

La Perla de Oriente se ha convertido en uno de los mejores lugares donde pasar la noche de fin de año. No en vano los fuegos artificiales se inventaron en China en el siglo VII, de modo que te vas a encontrar con cientos de cohetes y fuegos volando por el cielo en esa noche. Uno de los mejores lugares es la plaza Golden Bauhinia Square en Wan Chai. Pero si no te gustan las multitudes podés elegir el paseo de Tsim Sha Tsui en Kowloon, al norte del Puerto de Victoria, que también es un lugar excelente para ver los fuegos artificiales. Además, vas a disfrutar de artistas de ópera cantonesa en la Avenida de las Estrellas, la versión china del Paseo de la Fama de Hollywood, y ¿cómo no? deleitate con la fantástica comida callejera, que hace de la ciudad la capital gastronómica de Asia. Un tip para celebrar dos veces: Volvé a Hong Kong el 28 de enero de 2017 y ¡festejá el comienzo del año 4715 según el calendario chino!

Europa & fin de año en Roma

roma año nuevo

La Ciudad Eterna es famosa por sus celebraciones de fin de año. Encontrarás conciertos de artistas italianos en sus plazas más emblemáticas y, en los teatros, el clásico Cascanueces en estas fechas. Pero si lo tuyo es la música electrónica, del 30 de diciembre al 1° de enero tiene lugar el Amore Festival, con algunos de los mejores DJs internacionales. No te quedes afuera de una de sus tradiciones más populares: comer lentejas justo a medianoche. ¡Cuantas más comas más rico serás el próximo año! Y nada como disfrutar de los fuegos artificiales con los históricos y magníficos monumentos romanos de fondo.

Oceanía & fin de año en Sydney

Los festejos de Sydney para recibir el año nuevo son considerados entre los más lindos del mundo. Además allí vas a ser uno de los primeros en recibir el 2017. Este fin de año el programa comenzará con acrobacias aéreas sobre el puerto. Más tarde tendrá lugar la “ceremonia de aborígenes” para alejar a los espíritus negativos, y habrá imágenes proyectadas sobre los pilares del Sydney Harbour Bridge. Luego un anticipo de fuegos artificiales te deslumbrarán y llenarán el cielo de colores. Un espectacular desfile de barcos iluminados engalanará el puerto de Sydney y a las 00:00 de 2017 empezará el show principal de fuegos artificiales coordinados con un espectáculo musical especialmente preparado para la ocasión. ¡Mirá lo que fue el año pasado!

 

¿Cómo celebran en tu lugar la llegada de 2017? ¿Tienen alguna tradición especial?

¡Un mundo de buenos deseos para todos!

One Comment

  1. ELISA MIRTA

    HOLA QUISIERA PARA MES DE ABRIL,DATOS E INFORMACION PARA HACER UN VIAJE A CUBA POR EJEMPLO CON 2 DIAS EN BARADERO ,HABANA TUMBA DEL CHE Y CALLOS LARGOS.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *