Ciudad del amor y con unas playas increíbles, descubrí por qué Búzios es uno de los destinos brasileños favoritos de los argentinos.

Antigua aldea de pescadores, Búzios es hoy un destino turístico consolidado que atrae, cada año, a miles de turistas en busca de sus extraordinarias playas y su movida vida nocturna. Búzios es sol en más de trescientos días al año. Con una temperatura media anual de 29 grados centígrados, aquí todo es verano. El aroma del mar, la informalidad en el vestir y hasta la frescura de sus deliciosos mariscos. La ciudad es famosa, además de sus playas, por la belleza de su naturaleza, y sus magníficos paisajes.

Paraíso exuberante en naturaleza y romance, esta aldea fue el escenario del amor entre Brigitte Bardot y Bob Zagury. Fue la maravillosa actriz francesa quien presentó Búzios al mundo, luego de pasar sus vacaciones allí durante la década del ’60. En la costanera, llamada Orla Bardot, hay una estatua en su honor.

Brigitte Bardot búzios

Playas espectaculares

A sólo 168 kilómetros de Rio de Janeiro, ubicada en una península de 8 km de extensión, esta pequeña localidad posee veintitrés de las más bellas playas del mundo. La península recibe corrientes marítimas del Ecuador en uno de sus lados y del Polo Sur del otro, de modo que algunas playas tienen aguas cálidas, mientras que otras son templadas y hasta frías. Cada una con su propio encanto, las playas de Búzios son realmente espléndidas y se han convertido en su principal atracción.

La pequeña Praia dos Ossos, frecuentada por figuras del espectáculo, debe su nombre a los huesos de ballena encontrados allí antiguamente. En ella está el Yatch Club de Búzios.

praia dos ossos búzios
Praia Dos Ossos

De un lado a otro de la orilla de Joao Fernandes se oye la música de sus bares y restaurantes. Muy concurrida por turistas extranjeros, en sus tranquilas aguas se practica jet ski, y se alquilan botes, canoas, banana ski y tablas para hacer stand up paddle.

joao fernandes búzios
Joao Fernandes

Aguas azules, cristalinas y arenas finísimas caracterizan a Praia da Azeda, en verdad una de las más bonitas de Brasil.

praia-da-azeda búzios
Praia Da Azeda

Praia Azedinha está situada entre formaciones rocosas que estimulan a los practicantes de buceo atraídos por los peces multicolores que abundan en estas aguas.

Azedinha Búzios
Azedinha

Ferradura nunca para, con sus paseos en barco, jet ski, windsurf y kayacs. Y también son típicos sus bares que sirven cerveza fría con frutos del mar, rodeados de bellísimas mansiones y plantas exóticas.

ferradura búzios
Ferradura

Praia da Foca, es una verdadera piscina natural, cercada de peñascos. Su mar manso de aguas transparentes es sencillamente inolvidable.

praia da foca búzios
Praia Da Foca

Praia Brava no es muy famosa a causa de las fuertes olas, pero es la preferida de los surfistas. Rodeada de paredones rocosos y vegetación rastrera, es playa de mar abierto y todavía conserva una belleza salvaje.

praia-brava búzios
Praia Brava

De arenas rojizas, praia do Forno, es un área pequeña de vegetación cerrada y mar sereno, ideal para quienes buscan tranquilidad.

praia do forno búzios
Praia Do Forno

Praia de Ferradurinha es considerada una de las más encantadoras de brasil. El mar aquí es otra piscina natural. Y su arena fina y clara se halla rodeada de rocas, formando grandes obras de arte.

ferradurinha búzios
Praia De Ferradurinha

Praia Tartaruga, es perfecta para pasar el día, disfrutando de sus aguas verdes y transparentes. Es parada obligada de barcos de paseo y uno de los mejores sitios para saborear exquisiteces escuchando música brasilera.

praia tartaruga búzios
Praia Tartaruga

En la Praia de Geribá se reúnen los jóvenes, uniendo la alegría y el romanticismo. Típicas casitas de pescadores dan estilo al lugar, contrastando con sofisticadas y glamorosas mansiones.

Geribá búzios
Praia De Geribá

Natural & divertida

Jamás te aburrirás en Búzios. Hay miles de opciones de actividades, como para elegir una distinta cada día. Los paseos en barco son fascinantes: A puro ritmo brasilero y caipirinha, las embarcaciones recorren la costa deteniéndose en algunas playas para hacer snorkel o simplemente disfrutar del paisaje y tomar un rato de sol. Esta es una excelente alternativa para realizar el primer día, ya que así conocés varias playas en un día y luego podés volver a la que más te agrade. También se puede hacer buceo, actividades de ecoturismo y hablando de bellezas naturales, una excursión imperdible para hacer desde Búzios es la visita a Arraial do Cabo, como a una hora de distancia.

Búzios te cautivará con su singular arquitectura, de madera rústica y tejas de barro, y sus calles empedradas. Uno de los lugares más famosos de esta localidad es, precisamente, la Rua das Pedras, donde se hallan las tiendas de las más prestigiosas marcas brasileras e internacionales. Es el sitio ideal para salir de compras, y además es un punto de encuentro nocturno. En esta calle está la movida de los restaurantes, bares y discotecas. Gente de todas las nacionalidades disfruta en esta concurrida calle de exquisitos platos típicos de Brasil -con los mariscos de la zona-, y también con una excelente cocina internacional: italiana, mexicana, francesa, argentina, oriental y más. Más tarde, caipirinhas y toda clase de cocktails acompañan las animadas noches llenas de luces, música y el romanticismo de la luna sobre el mar.

rua-das-pedras búzios
Rua Das Pedras

5 Comments

  1. Cuando vamos a tomar solcito

  2. Podemos ir a conocer pronto noo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *