Ubicada al noroeste de la Patagonia Argentina, en la provincia de Río Negro a orillas del Lago Nahuel Huapi. Con el paso del tiempo, esta ciudad cordillerana se ha convertido en la “Puerta de entrada a la Patagonia” y uno de los centros turísticos más importantes de nuestro país.

Cuenta con una gran cantidad de hoteles, hosterías y cabañas y una enorme variedad de restaurantes donde es posible degustar platos de la cocina regional e internacional. Rodeada por el Parque Nacional Nahuel Huapi y localizada entre el Boque Andino y la Estepa Patagónica, Bariloche permite acceder y visitar ambientes sumamente diferentes y a la vez cautivantes. Un destino turístico digno de visitar durante todo el año y en diferentes momentos de tu vida. Te aseguramos que siempre descubrirás un Bariloche diferente para pasarla bien!.

Circuito Chico, Campanario, Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Circuito Chico - Campanario

Una excelente combinación para realizar en un mismo día. Comenzando con el paseo terrestre del Circuito Chico. Partiendo desde la zona céntrica de Bariloche, bordeando el Lago Nahuel Huapi viendo bonitas casas y construcciones típicas de la zona cordillerana. A la altura de Playa Bonita, se aprecia desde allí la Isla Huemul y la instalación del Centro Atómico e Instituto Balseiro. Visitaremos el Cerro Campanario para subir por una aerosilla y desde la cumbre podremos apreciar una de las 7 vistas más lindas del mundo según el National Geographics.
Continuando el recorrido, llegaremos al Punto Panorámico, para apreciar la “típica postal” de Bariloche, desde este lugar, apreciaremos los lagos Moreno y Nahuel Huapi además del famoso hotel Llao Llao y conoceremos sobre su historia e importancia para la ciudad de Bariloche. Nos detendremos en la Capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional, desde donde tendremos una bonita vista panorámica del Hotel, para finalizar nuestro recorrido terrestre en el “Puerto Pañuelo”.
Navegaremos por el Lago Nahuel Huapi cerca de una hora, hasta la Península de Quetrihue, donde visitaremos el mundialmente famoso “Bosque de Arrayanes”. Nuevamente a bordo, navegaremos esta vez  para arribar a la “Isla Victoria”, para descubrir la fauna, flora y la rica historia que tiene para contar.

Cerro Tronador y Ventisquero Negro

Cerro Tronador

Por la mañana partiremos hacia el Sur de Bariloche, pasaremos por los lagos Gutiérrez, Mascardi y nos internaremos dentro del Parque Nacional. Una frondosa vegetación y curiosas formaciones montañosas de origen volcánico nos acompañarán durante el recorrido. Luego continuaremos viaje hacia el Ventisquero Negro, se trata de un “Glaciar de Regeneración” el cual ha arrastrado sedimentos de roca volcánica que lo han teñido de un color gris oscuro, es el único glaciar de este tipo en nuestro país. Unos pocos kilómetros más arriba llegaremos a la base del Cerro Tronador, donde tendremos tiempo suficiente para realizar una breve caminata hasta la “Garganta del Diablo”, una olla rocosa surcada con varias cascadas de agua de deshielo que caen desde los glaciares del Tronador. Se trata de un Cerro totalmente virgen, no tiene medios de elevación y en su cumbre tiene nieves eternas debido a su altura de 3496 m.

Camino de los 7 Lagos – Hasta San Martín de Los Andes

Siete Lagos

Partiremos desde Bariloche, bordeando el Lago Nahuel Huapi, nos acercaremos al pié de la Cordillera de los Andes. Pasaremos por la pintoresca localidad de Villa la Angostura, cruzaremos el puente sobre el Río Correntoso para empalmar con el “Camino de los 7 Lagos”, Espejo, Correntoso, Escondido, Falkner, Villarino, Machónico y Lacar serán los lagos que podremos descubrir a medida que avanzamos. La ruta sorprende a cada paso con bellas vistas de montañas, arroyos, lagos y bosque nativo. Sucesivas paradas a lo largo del camino permiten apreciar la belleza del paisaje.
Llegando a San Martín de los Andes, encontraremos una hermosa ciudad a orillas del Lago Lacar, con una arquitectura que combina la tradición de la madera con un diseño moderno y hermosos jardines con flores. Aquellos que lo deseen podrán caminar por la zona comercial, De regreso pasaremos nuevamente por Villa la Angostura, para poder caminar por su centro comercial.

Novedad: Bariloche Beer Experience

Cerveceria Patagonia

Es un programa que tiene como objetivo dar a conocer los procesos en el arte de elaboración de cerveza artesanal. Incluye: Transporte climatizado, asistencia y coordinación permanente. Visita guiada a tres fábricas de Cerveza Artesanal Regional: Wesley Brewery, Cervecería Patagonia, Fábrica de Cerveza Gilbert. Degustación de tipos y variedades.

Si te gustaron estas propuestas, te invitamos a visitar nuestra web, www.pezzati.com, y conocer los paquetes turísticos para que vivas una experiencia inolvidable en el Sur Argentino.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *