Imaginate bosques milenarios, montañas nevadas y lagos cristalinos. Así es Bariloche, una indiscutida postal patagónica. Declarada Capital Nacional del Turismo de Aventura, ofrece pura naturaleza y diversión.

Situada en la provincia de Río Negro, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, a orillas del lago homónimo y junto a la cordillera de los Andes, Bariloche recibe a sus visitantes con paisajes increíbles a lo largo de todo el año. Desde los ocres y amarillos del otoño, nieve a pleno en el invierno, luego valles cubiertos de flores y aguas cristalinas. En este mágico entorno, la ciudad propone tantas opciones que vas a querer disfrutarlas todas.

Cabalgatas

Sin dudas, una de las mejores alternativas para recorrer la estepa o senderos entre montañas, vadeando ríos y arroyos con cascadas escondidas, atravesando valles entre maravillosos bosques de cipreses y coihues. No es raro cruzarse con liebres, ciervos o guanacos, y llegar a ver águilas o majestuosos cóndores. Esta aventura puede consistir en un trayecto corto, ideal para familias con niños, o recorridos de un día completo y hasta travesías de varios días que llegan hasta Chile, siempre guiados por expertos y conocedores de la zona.

cabalgata bariloche

Mountain Bike

En bicicleta también podés llegar a lugares increíbles. Hay muchísimas opciones de recorridos, por eso es conveniente consultar con guías especializados para armar un itinerario a tu gusto. El Bike Park del Cerro Catedral es uno de los lugares más elegidos para esta práctica, y otras opciones son el sendero que une la base del cerro con el Lago Gutiérrez, así como los senderos que atraviesan el bosque y la estepa. 

mountain bike bariloche

Canopy

El canopy propone descubrir la naturaleza desde otra perspectiva: volando a través del bosque. La actividad es apta para toda la familia y dura algo más de dos horas en total. Luego de una charla sobre las técnicas básicas de deslizamiento y seguridad y de colocarse el equipo, se emprende el ascenso por la montaña en un vehículo doble tracción hasta un bosque de coihues de más de 250 años, para caminar desde allí a la plataforma de despegue. El recorrido es de 1500 metros, uno de los más largos de América del Sur.

canopy bariloche

Kayac

Una exclusiva manera de navegar y explorar las costas más solitarias, admirando un entorno único. De fondo, siempre los cerros nevados de la cordillera de los Andes. Acompañado por un guía especializado, esta actividad se puede realizar en diversos lagos: Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez, Mascardi, Los Moscos, Hess, Fonk, Roca, Guillelmo y Steffen, entre otros. Las salidas incluyen transporte, comidas y equipos para remar. Los kayaks simples o dobles son muy estables, por lo que las personas sin experiencia pueden disfrutar perfectamente de esta aventura. Recordá llevar un calzado que se pueda mojar.

kayak bariloche

Buceo

Según la estación y el lago, varía la temperatura del agua. Por ejemplo, a fines del verano, el Nahuel Huapi tiene entre 13 y 14 grados centígrados. Para los que incursionan en esta aventura por primera vez, un instructor coordina la experiencia para que sea segura y placentera todo el tiempo. El bautismo de buceo inicia con un video y charla explicativa, para luego aprender el funcionamiento del equipo de práctica. Primero se ensaya en superficie, con el agua hasta la cintura y, seguidamente, se bucea. El tiempo de buceo varía entre media hora y cincuenta minutos. Si bien no hace falta tener experiencia previa, es necesario saber nadar.

buceo bariloche

Escalada

La escalada se realiza sobre paredes de pendiente muy pronunciada, de modo que requiere de mucha fuerza, tanto física como mental. Durante esta actividad se asciende a alturas de un peligro considerable, por lo que es aconsejable el acompañamiento de un guía profesional, quien además brindará el asesoramiento acerca del equipo necesario según el cerro elegido y la época del año. La zona de escalada del cerro Catedral es una de las más grandes del continente; también se realiza escalada deportiva en cerro Ventana, Piedras Blancas (cerro Otto), y escalada en hielo en cerro Tronador.

escalada bariloche

Kite Surf

En Bariloche es posible esquiar en todas las superficies, incluso en el aire. El kitesurf, también llamado kite, kitesurfing, kiteboarding o kiteboard, es un deporte de navegación con tracción del viento, que permite deslizarse sobre el agua con una tabla diseñada especialmente. El lago Nahuel Huapi es uno de los mejores lugares del país para practicar esta actividad, ya que el viento es parejo casi todos los días y las playas permiten una práctica segura.

kitesurf bariloche

Rafting

Una experiencia imperdible, llena de emoción y adrenalina. El descenso por los ríos del parque nacional Nahuel Huapi te llevará por un recorrido de magníficos bosques a través de sus apasionantes rápidos llenos de acción. En el verano, el caudal crece formando huecos y olas que producen rápidos de mayor intensidad. Las excursiones se realizan en balsas inflables con capacidad para 10 personas generalmente, acompañadas por un guía profesional, quien brinda las indicaciones para disfrutar al máximo de una navegación segura.

rafting bariloche

Parapente

Experiencias inigualables en tierra, en agua y también en el cielo. Surcar las nubes cordilleranas es realmente una vivencia intensa. Esta actividad se realiza en un parapente biplaza, siempre con la compañía de un instructor experimentado. Los vuelos varían en duración, altura y recorrido, así como los lugares de despegue, de acuerdo a la época y condiciones meteorológicas. Uno de los circuitos más frecuentados es en el cerro Otto. Solo se requiere abrigo, calzado firme, buena salud y ¡ganas de volar!

parapente bariloche

¡Animate a descubrir tu aventura favorita en este destino espectacular!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *