Contar con asistencia al viajero te puede significar un alivio importante ante ciertas contingencias que pueden llegar a ocurrir durante tus vacaciones o tu viaje de negocios. También llamado seguro de viaje, se trata de un contrato a través del cual las empresas aseguradoras se comprometen a cubrir al viajero ante determinadas situaciones adversas no previstas y, obviamente, no deseadas. Aprendé más en este post.

¿Por qué es importante que contrates asistencia al viajero?

Normalmente cuando planeás tus vacaciones no querés pensar que te pueda pasar nada lamentable, pero mejor prevenir. Nadie sabe cuándo puede caer enfermo o tener un accidente, aunque sea un esguince de tobillo al bajar el cordón de la vereda. Si algo de esto te ocurre en un destino en el que no estás cubierto por tu obra social los costos médicos pueden llegar a ser sumamente altos, sino miremos por ejemplo las recomendaciones de salud para quienes visitan Rio de Janeiro, presentadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Si no querés comprometer seriamente el futuro de tu tarjeta de crédito o quedarte sin un dólar, tu seguro de viaje te servirá precisamente para esto, haciéndose cargo de que recibas la atención que necesitás y no tengas que preocuparte por el costo.

¿Qué incluye la asistencia al viajero?

Existen diferentes compañías aseguradoras y cada una tiene distintos planes de cobertura para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu viaje. Por eso te recomendamos leer con atención las condiciones de la póliza que desees contratar.

Los precios también varían y, por supuesto, los planes más caros ofrecen mayores niveles de cobertura. Los servicios más comunes con que podrás contar en tu seguro de viaje, dependiendo del plan que prefieras, son:

  Extravío de valijas: En caso que la aerolínea pierda tu valija, la empresa aseguradora se ocupará de la gestión necesaria para que te la devuelvan. O,  dependiendo de tu plan, podés recibir determinado monto de dinero por dicha pérdida.

  Accidentes: ante un accidente (algunos planes incluyen los accidentes deportivos, pero verificalo a la hora de contratar) estarás cubierto en el destino respecto a la atención médica que necesites.

 Traslados sanitarios: si lamentablemente llegaras a necesitar un traslado sanitario, el seguro de viaje lo cubrirá.

 Asistencia legal: ¿Chocaste y te detuvo la policía? Te proveerán la asistencia legal necesaria.

Tené siempre a mano el número de atención al cliente que te van a dar cuando contrates tu seguro porque lo primero que tenés que hacer en caso de ser necesario recurrir a tu asistencia, es llamar a la compañía para que te indiquen los pasos a seguir. También podrás recurrir a la Superintendencia de Seguros de la Nación ante cualquier eventualidad

¿Cómo saber cuál es la asistencia adecuada?

Seleccionar el plan que más te convenga puede parecer complicado a primera vista, de hecho hay quienes se equivocan al afirmar que no vale la pena pagar por un seguro de viaje. Pero esto ocurre porque se desconoce que no es necesario pagar de más, ya que es posible contratar un plan de asistencia al viajero con la cobertura que se adapte a tu viaje. Seguramente tu agencia de viajes te brindará el mejor asesoramiento para encontrar la póliza adecuada para vos.

2 Comments

  1. Ana con que agencia de asistencia al viajero trabaja Pezzatti ?????

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *