Por su naturaleza en estado puro, por su misticismo, por sus sabores dulces y picantes, por sus islas paradisíacas… Tailandia es especial. Agendá estas 8 claves para disfrutar al máximo tu estadía en Phuket.

1. Laem Singh

Es una de las mejores playas de la isla. Situada al oeste, es pequeña y bastante concurrida, pero vale la pena. Para llegar hasta la playa tenés que estacionar en el cabo al norte y bajar por un sendero angosto. Al norte de la playa y también al sur, en la aldea de Kamala, hay bares rústicos que sirven sabrosos pescados y mariscos.

laem singh phuket

2. Buceo

A 80 kilómetros en bote de Phuket, están las islas Similan, sin dudas el mejor destino de buceo de Tailandia. Encontrás desfiladeros submarinos, corales blandos, peces tropicales, tortugas y tiburones blancos. Si sos principiante, podés aprender en Racha Yai, más cerca de Phuket.

3. Cabalgatas

En el Club Hípico Phuket Riding Club hay establos, equipos y caballos excelentes para cumplir tu sueño de cabalgar por las arenas blancas de la playa y por los senderos selváticos.

4. Kitesurfing

Uno de los mejores lugares es Rawai, una antigua playa de pescadores. Si querés tomar clases: Kite Zone en la playa Friendship Beach de la bahía Chalong tiene clases de una hora hasta 3 días. La época ideal es de noviembre a febrero.

5. Laem Phromthep

Viajando al extremo más austral de Phuket podés recorrer las islas del mar Andamán. Te conviene llegar hasta las 4 pm para evitar la nutrida concurrencia que se acerca para ver el atardecer.

6. Phuket Town

La ciudad principal de la isla rebosa cultura. Vas a encontrar altares chinos envueltos en incienso y, a la noche, calles iluminadas con faroles típicos. Además, hay un centro comercial chino-portugués con cafés, galerías, restaurantes económicos y bares.

phuket town

7. El Gran Buda

En la cima de la montaña Nakkerd, al sur, se encuentra el Gran Buda de la isla de Phuket. La estatua tiene 45 metros de altura y está a 400 metros sobre el nivel del mar. La terraza que la rodea propone unas vistas espectaculares de la isla.

gran buda phuket

8. Ska Bar

En la caleta más austral de Kata, entre las rocas y entrelazado en el tronco de una antigua higuera de Bengala, el Ska Bar es una de las mejores opciones para quedarse en la playa. Los barman con rastas y las lámparas de papel que cuelgan de los árboles le dan una onda especial.

La cocina tailandesa merece un capítulo aparte. ¡Prometemos revelar algunos de sus secretos muy pronto!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *