¿Tenés un smartphone o una tablet? Queremos compartir con vos una selección de apps que te ayudarán a disfrutar y sacar el máximo provecho a tu viaje. ¡Tomá nota!

A la hora de viajar existen muchas apps que pueden ayudarte a disfrutarlo a pleno y no dejar ningún detalle librado al azar. Pero con tantas opciones y tanta información disponible a veces resulta complicado distinguir las más útiles. Es por eso que en Pezzati Viajes quisimos ahorrarte parte del esfuerzo y preparar una selección de las 8 apps que consideramos de las más útiles para tu viaje. ¿Listo para repasarlas?

TripIt

tripit

A menudo, debemos lidiar con múltiples notificaciones y formularios sobre confirmaciones, reprogramaciones, cancelaciones etc. de las diferentes variables que hacen a la planificación de nuestro viaje (vuelos, hoteles, viajes en tren, etc.).

¿Qué te parecería tener toda esa información en un solo lugar? TripIt se sincroniza con tu casilla de mails buscándola y actualizándola en tiempo real, permitiéndote estar al tanto permanentemente de cualquier novedad o contratiempo que surja con tu viaje.

Disponible para Android y iOS.

 

 

 

 

 

Jet Lag Rooster

Asegurate que ese vuelo de tantas horas que te lleva al destino soñado, no te genere el efecto indeseado del jet lag. Para evitarlo, Jet Lag Rooster te ayudará a organizar un plan de descanso, indicándote además cuándo conviene exponerte a la luz solar y cuándo no en función de tu destino, la fecha y el horario de tu viaje. De este modo tu organismo se adaptará mucho mejor al cambio de husos horarios y evitarás malestares al llegar. ¡Muy recomendable!

Disponible para Android y iOS.

PackPoint

packpoint

Armar las valijas puede llegar a ser más complicado de lo que uno se imagina. Sobre todo si viajás sólo o compartís la valija con alguien. PackPoint te ayuda a organizar mejor tu equipaje en función de tu destino, el motivo y la duración de tu viaje creando una lista de la ropa y otros elementos que deberás llevar y así asegurarte de no olvidarte nada.

Disponible para Android y iOS.

 

 

 

 

 

TripAdvisor

TripAdvisor es hace años una de las comunidades online de viajeros más populares y completas a la hora de relevar información sobre un determinado destino, hotel, restaurant… o de prácticamente cualquier atracción o lugar interesante para visitar cuando uno viaja. Las calificaciones se basan en la opinión de otros viajeros y además cuenta con diferentes foros de discusión con info útil sobre lo que se te ocurra. ¡Imprescindible!

Disponible para Android y iOS.

HERE Maps

Ya sea que te desplaces en auto, moto, bicicleta o de a pie, contar con un buen mapa de la ciudad que estás visitando es crucial. Afortunadamente, los días de esos mapas gigantes impresos y tan difíciles de plegar se terminaron. HERE Maps te ofrece mapas de más de 100 países y 1200 ciudades del mundo entero incluyendo información del tráfico y del subterráneo en tiempo real. ¡Y lo mejor de todo es que a diferencia del famoso Google Maps puedes descargar los mapas, usarlos sin conexión y así ahorrar mucho dinero!

Disponible para Android y iOS.

XE Currency

En el exterior, saber con exactitud el valor de la moneda local puede ahorrarnos (literalmente) unos cuantos billetes y más de un dolor de cabeza. Por eso, te recomendamos descargarte XE Currency. Con ella podrás comparar hasta 10 monedas simultáneamente. Además, la app almacena tu última comparación permitiéndote acceder a ella aun estando sin conexión.

Disponible para Android y iOS.

Duolingo

duolingo

Uno de los aspectos más lindos de viajar al exterior es poder comunicarse con la gente local y así aprender más sobre su cultura. Obviamente, esto es mucho más difícil cuando viajamos a un país que no habla castellano. Si no te conformás con un mero traductor, como puede ser Google Translate, te recomendamos Duolingo: una app que si bien no reemplaza por supuesto un buen curso de idiomas, te será de gran utilidad para aprender las nociones básicas de un idioma, su pronunciación y su gramática, estés donde estés, desde la comodidad de tu smartphone o tablet.

Disponible para Android y iOS.

 

 

 

 

 

Splitwise

Dice el refrán: “Cuentas claras, conservan la amistad”, así que si viajás con amigos, te recomendamos que descarguen Splitwise. Una app que los ayudará a llevar un registro de los gastos que van surgiendo a lo largo del viaje y repartirlos equitativamente entre todos. También les permitirá tomar nota y mantener a todos al tanto de aquellas ocasiones en que por ejemplo uno de ustedes le haya ayudado a otro a cubrir una compra y así evitar confusiones o situaciones ásperas.

Disponible para Android y iOS.

Ya sea que viajes al Caribe, a Europa o al Sudeste Asiático, sin dudas esta selección de apps te hará la vida más fácil. ¿Qué te parecen? ¿Cuáles agregarías a la lista? ¡No dejes de compartir tu opinión en los comentarios!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *